Alerta de seguridad internacional

En esta ocasión nos hacemos eco de la denuncia de varias organizaciones acerca del rapto de mujeres jóvenes en Kirguizistán haciendo público el Gobierno del País el escalofriante dato de que la mitad de los matrimonios son producto de un rapto de esas características proponiéndose erradicar tan detestable práctica desde la administración central ante la imposibilidad de hacerlo con la colaboración de las autoridades locales.

Por otro lado, continúa la brutal represión en Siria y se recrudece también en Egipto contra manifestantes que protestan por la falta de los derechos civiles si bien algunos analistas avisan de que detrás de esos movimientos pudieran encontrarse formaciones fundamentalistas como comienza a comprobarse en Libia cuyo Gobierno tiene un futuro nada halagueño. 


Golfo Pérsico

El Mar de Omán se está convirtiendo en un polvorín a punto de explotar. Irán planea extender la zona de sus maniobras navales en las que prueba misiles que lanza desde navíos de guerra lo que graba para mostrarle al Mundo su potencial militar a pesar del embargo occidental, incluso el ministro de la Defensa de Irán ya ha declarado que los enemigos del País no son invulnerables lo que hace sospechar en una posible activación de redes terroristas internacionales si la República Islámica de Irán fuese atacada. No debemos olvidar a Hezzbollah, la organización terrorista shií afín a las tesis iraníes y según no pocos analistas el grupo armado más poderoso, incluso más que al-Qaeda; si los Estados Unidos o Israel, ya sea de modo conjunto o por separado, atacasen a Irán, con casi toda probabilidad, tanto de motu propio como solicitada su ayuda por Irán, Hezzbollah (Partido de Allah) entraría en el conflicto atentando contra objetivos norteamericanos e israelíes y resto de aliados. 


Siria

Más muertes, diez cuando se escribe esta crónica, el día cuatro del mes de enero, en este macabro festival de sangre en el que se ha convertido el día a día en Siria. El Gobierno sirio acusa al de Barack Obama de interferir en la misión de la Liga Árabe que ha enviado a sus observadores a comprobar, in situ, si es posible que la situación vuelva a la normalidad y sobre todo si las Fuerzas de Seguridad sirias están masacrando a la población como así comunican periodistas y colaboradores de los distintos medios destacados en Oriente Próximo. Fuera como fuese, continúan las protestas y manifestaciones populares con una exacerbada violencia callejera incluyendo francotiradores apostados en terrazas en un ambiente de verdadera guerra civil. Lo cierto es que la misión árabe no está solucionando nada, todo lo contrario, en la última semana se han producido casi 400 muertes más.
Obama ha pedido a la Organización de las Naciones Unidas que intervenga de una vez para frenar esa orgía de sangre mientras los comités de coordinación locales, órganos en los que se han dividido los “rebeldes” en cada ciudad, siendo la localidad de Homs su centro más activo, denuncian que la Liga Árabe no está haciendo absolutamente nada por ellos, todo lo contrario, recaban información sobre los miembros de dichos comités y se la pasan a las autoridades sirias, según nos asegura nuestra colaboradora, antigua estudiante universitaria en España y cuya identidad ocultamos por motivos de seguridad y aunque damos fe de la honestidad de la misma, incluso queriendo guardar reservas sobre si la colaboradora de RSW se ha implicado en las movilizaciones o no y por lo tanto con un criterio que pudiera no ser imparcial, la realidad incuestionable es que el número de muertes antes de la llegada de la comisión de la Liga Árabe era menor que ahora que se encuentran en el País; por cierto, la Liga Árabe envía a más observadores a Siria alegando que ayudarán a que el informe que darán a conocer dentro de unos días será más exhaustivo. De momento ya han reconocido que la violencia no cesa y que la situación es extremadamente complicada.

Líbano

Es bien sabido que el verdadero poder en este País es Hezbollah, conocido también como “Partido de Dios” (significado de su nombre), una de las organizaciones terroristas más poderosas del Mundo, hay quién dice que más incluso que la red al-Qaeda.

Prueba de ese poder ha sido el reconocimiento del Gobierno de EEUU de que su red de espionaje en Líbano ha sido completamente desarticulada por Hezbollah quienes han conseguido detectar y detener a los agentes norteamericanos expulsándolos del Líbano. 

La noticia es un jarro de agua fría para el orgullo norteamericano pero también para los israelíes que ven anulado un soporte logístico de importancia clave en un posible enfrentamiento entre Irán e Israel, teniendo en cuenta la delicada situación por la que pasa la paz en Oriente Medio en estos momentos.


Egipto

Las manifestaciones se suceden en la Plaza Tahrir de El Cairo y en toda la capital egipcia cuando las elecciones están a la vuelta de la esquina. Muchos analistas sobre la zona creen que los militares desean tomar el poder constituyendo una pseudo-dictadura dando una imagen de País desestabilizado cuyo equilibrio solamente puede devolver las Fuerzas Armadas. Otros opinan que el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas es precisamente la garantía de que no accedan al poder los integristas islamistas. En cualquier caso, varias personas muertas y cientos de heridos en los enfrentamientos entre los manifestantes y las Fuerzas de Seguridad desaconsejan viajar a El Cairo e incluso Egipto en los próximos días.

———————–

Países donde RSW tiene observadores: Argentina, Chile, Brasil, Guatemala, Ecuador, Bolivia, México, Estados Unidos, Noruega, Francia, Italia, Portugal, Rumanía, Bulgaria, Rusia, Marruecos, Nigeria, Egipto, Israel-Palestina, China, India y Australia.

FUENTE: redsafeworld.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s