Un total de 136 cohetes disparados desde Pakistán impactan en una provincia afgana

Publicado: agosto 31, 2012 en 1- NEWS

Un total de 136 cohetes disparados desde Pakistán han impactado en las localidades afganas de Dangam, Shegal y Narai, todas ellas ubicadas en le provincia de Kunar (este), provocando heridas a tres personas, según ha informado la agencia afgana de noticias Pajhwok.

Dos personas han resultado heridas en Dangam y una tercera en Narai, tal y como ha señalado el vicegobernador provincia, Mohamad Amin Toji. Además, ha apuntado que 20 casas han colapsado a causa del impacto de los proyectiles.

El martes, el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, dijo que su Gobierno está siguiendo de cerca los bombardeos transfronterizos desde Pakistán y que está en contacto con Islamabad y la comunidad internacional para poner fin a estos ataques con proyectiles contra la provincia de Kunar.

Los residentes en la zona han pedido al Gobierno y a la comunidad internacional que se ponga fin a las incursiones transfronterizas, ya que han provocado víctimas, pérdidas económicas y desplazamiento de población, según ha informado la agencia de noticias afgana Pajhwok.

Además, han advertido que podrían responder a los ataques si el Ejecutivo afgano y la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) no consiguen poner fin a esta situación. A mediados de julio, un total de 1.100 misiles han impactado en Kunar, provocando el desplazamiento de 700 familias.

 

FUENTE: EUROPAPRESS.ES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s