Los rebeldes sirios se hacen con el control de la localidad de Dael

Publicado: marzo 30, 2013 en 1- NEWS

Los grupos opositores armados sirios se han hecho con el control de la localidad de Dael, ubicada en la carretera que conecta Damasco y Daraa, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

   “Los rebeldes se han hecho con el control de la ciudad de Dael tras destruir tres puestos de control militar a la entrada de la localidad y en sus alrededores”, ha manifestado la organización, con sede en Londres pero con una amplia red de informantes en Siria.

“Los enfrentamientos y los bombardeos, que se han continuado durante las últimas 24 horas, han causado la muerte de nueve civiles (un niño, dos mujeres y seis hombres), doce soldados, un miliciano progubernamental, 16 rebeldes y un activista que trabajaba en el campo de la comunicación del batallón rebelde”, ha agregado.

Con la captura de la localidad, ubicada catorce kilómetros al norte de Daraa, esta ciudad ha quedado prácticamente desgajada de Damasco y en manos de los rebeldes, que han aumentado su presencia en la zona fronteriza en los últimos días tras la retirada de las tropas gubernamentales del área.

 

FUENTE: EUROPAPRESS.ES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s