Moscú denuncia la intención de EEUU de seguir financiando a ONG activas en Rusia

Publicado: marzo 30, 2013 en 1- NEWS

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha denunciado la “ingerencia” que supone la intención declarada por el Departamento de Estado norteamericano de seguir financiando a organizaciones no gubernamentales activas en Rusia.

   “Consideramos las declaraciones realizadas por la representante oficial del Departamento de Estado, Victoria Nuland, sobre la intención de Estados Unidos de seguir financiando a ONG concretas dentro de Rusia a través de intermediarios de terceros países una clara ingerencia en nuestros asuntos internos”, señala el Ministerio, según recoge la agencia de noticias RIA Novosti.

Moscú responde así a las declaraciones de Nuland, que el pasado jueves manifestó en rueda de prensa su preocupación por los recientes registros de las fuerzas de seguridad en sedes de ONG rusas y extranjeras, que calificó de “algo parecido a una caza de brujas”. Para el Ministerio de Exteriores ruso, el uso de este término es “cínico y provocador”.

En su comparecencia, Nuland reconoció que estaban proporcionando financiación “a través de plataformas con sede fuera de Rusia” a las ONG que quieran seguir trabajando con el Departamento de Estado “y que ahora entienden que deben informar de ello a su gobierno”, tras los recientes cambios legislativos en Rusia.

 

FUENTE: EUROPAPRESS.ES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s