COLOMBIA: Capturan al cabecilla político de los ‘Urabeños’

Las autoridades reportaron la captura en la ciudad de Cali a Hermes Andrés Rebolledo Valeta, alias el ‘Escamoso’, cabecilla político de la banda criminal los ‘Urabeños’.

Hermes Andrés Rebolledo Valeta, alias el ‘Escamoso’, 
que se desempeñó como líder político de Fredy Rendón Herrera, alias el ‘Alemán’, está sindicado de coordinar respaldo a las candidaturas políticas, donar dinero para la celebración de hipotéticos pactos, especialmente para la entrega de recursos y el apoyo logístico para campañas.

El ‘Escamoso’, era quien tomaba determinaciones en asuntos electorales,señalaba quiénes debían comparecer ante el ‘Alemán’ y presionaba para obtener apoyos logísticos.

Rebolledo Valeta fue uno de los encargados de elaborar un documento que la banda criminal de Urabá denominó “informe de guerra, parte de armamento de cada frente y proyecto político”, en el que habrían recopilado información sobre el armamento que posee cada uno de los componentes estructurales que delinque en el territorio nacional, los logros militares obtenidos frente a disputas con las bandas criminales los ‘Rastrojos’ y los ‘Paisas’, así como, los avances y gestiones seudopolíticas desarrolladas en sus áreas de influencia con líderes sociales.

Actualmente era el encargado del manejo de todas las estrategias seudopolíticas de la banda criminal Urabá en los sectores del eje bananero, Urabá antioqueño, chocoano, y departamento de Córdoba.

Como jefe de finanzas de la organización criminal recibía todos los dineros de los diferentes bloques a nivel nacional producto de las diferentes actividades delictivas. Por su cercanía con el secretariado de la banda criminal en cabeza dealias ‘Otoniel’ fue designado en compañía de alias ‘purina’ y ‘Julián’ para comandar un despliegue de esta organización en las zonas del eje Cafetero comprendida por los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío, la región Nor-oriental del departamento de Valle del Cauca y toda la región del suroeste de Antioquia.

FUENTE: Elespectador.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s