El atentado suicida en Irak deja al menos 40 muertos

Al menos 40 personas han muerto y más de 50 han resultado heridas en el atentado suicida perpetrado durante un funeral en una mezquita chií de la ciudad de Mussayab, en el sur de Irak, según informó la Policía.

   Las fuerzas de seguridad han informado además de que todavía hay gente atrapada entre los escombros de la mezquita. Se trata de asistentes al funeral de un hombre fallecido el día anterior en un ataque miliciano.

“Hasta ahora estamos intentando sacar los cuerpos de los escombros. La mayoría de los cadáveres están despedazados. Hay piernas y manos esparcidas por el suelo”, lamentó un policía en la escena del atentado.

Por el momento, se desconoce quiénes se encuentran detrás de este atentado, el último en una serie de ataques contra lugares de culto religioso, tanto suníes como chiíes, especialmente durante un funeral.

El sábado pasado fallecieron 65 personas en un triple atentado durante un funeral en el barrio chií de Ciudad Sadr, en Bagdad. El domingo pasado, murieron otras 16 personas tras un atentado suicida en el barrio suní de Doura, también en Bagdad, durante un velatorio.

Según el grupo de vigilancia Iraq Body Count, desde principios de este años han fallecido más de 6.000 personas en incidentes violentos en el país.

FUENTE: REUTERS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s