Hombres armados asaltan a las fuerzas militares en Kidal (Malí)

Un grupo de hombres armados ha asaltado la ciudad de Kidal, en el noroeste del país, donde la violencia ha vuelto a hacer acto de presencia tras meses de relativa calma desde que el Ejército arrebatara a principios de año el control de la región de manos de los rebeldes separatistas tuareg.

   Precisamente ayer un atentado suicida con coche bomba se cobró la vida de cuatro personas en la localidad de Tombuctú que, con Kidal, fue liberada en la operación internacional liderada a principios de año por fuerzas militares francesas.

De momento, toda la localidad de Kidal parece estar envuelta en un tiroteo. “Hay disparos por todas partes”, declaró el gobernador Adama Kamissoko. “Nos ha atacado un grupo armado y el Ejército ha respondido”, indicó.

Estos ataques son los primeros actos de violencia por parte de grupos armados desde el término de las elecciones presidenciales celebradas en julio y en las que Ibrahim Boubacar Keita se hizo con la victoria. Se producen, además, unos pocos días después de que los separatistas anunciaran su retirada del acuerdo de alto el fuego y del proceso de paz con el nuevo Gobierno.

FUENTE: EUROPAPRESS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s