Se huelen la derrota… Emiratos Árabes Unidos retira sus tropas de Yemen

alt

Emiratos Árabes Unidos (EAU), miembro de la campaña militar de Arabia Saudí contra Yemen, ha retirado sus fuerzas terrestres del aeropuerto de la ciudad sureña de Adén.

La agencia de noticias estadounidense The Associated Press, citando a autoridades yemeníes, informó el miércoles del retiro de las fuerzas de EAU en un solo día a través del aeropuerto de la ciudad sureña de Adén.

Los funcionarios yemeníes hablaron en condición de anonimato. Por su parte, Riad no ha hecho ningún comentario sobre este informe.

Desde el 26 de marzo del 2015, Yemen es blanco de una ofensiva saudí que, hasta el momento, en base a cifras divulgadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha dejado más de 32.000 víctimas, entre muertos y heridos, en su mayoría civiles.

Rebeldes yemeníes destruyen un barco de la coalición liderada por Arabia Saudita

Partidarios de los hutíes, insurgentes zaidíes de Yemen, han destruido en la provincia de Hodeidahla (costa del mar Rojo) una nave de la coalición militar contra los rebeldes liderada por Arabia Saudita, informa un portavoz de mando militar del grupo.

Según este responsable, “el buque de guerra de la coalición trató de acercarse a las costas de Yemen, cerca de la localidad de Al Khokha, pero fue destruido en un ataque con misil”, recoge TASS.

Las tensiones entre el Gobierno yemení, respaldado por Arabia Saudita, y los hutíes continúan desde agosto de 2014.

ELESPIADIGITAL.COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s