Exclusiva de RT: Así lucha el pueblo sirio por reconstruir su vida en Latakia

Publicado: marzo 2, 2016 en 1- NEWS

Uno de los mayores logros del cese de fuego es que a partir de ahora se puede proporcionar ayuda humanitaria a la población siria.

 

Omar Sanadiki / Reuters

Algunas zonas de Siria ya han comenzado el camino de la recuperación, un fenómeno que especialmente visible en la provincia de Latakia. Gracias a la tregua recientemente acordada, muchas familias sirias han podido regresar esperanzadas a sus hogares.

Un equipo de RT ha visitado las casas de algunas familias sirias para acercarse a la realidad que están viviendo en estos momentos mientras tratan de restablecer su vida.

“Yo vivía aquí de forma permanente, luego vinieron los terroristas y nos echaron fuera de nuestras casas. Lo destruyeron todo, mataban a la gente. Tuvimos que huir. Ahora estamos agradecidos al Ejército”, relata un sirio mostrando su casa en ruinas.

Uno de los mayores logros del alto el fuego es que ahora se puede proporcionar ayuda humanitaria a los sirios, a los que hacen falta especialmente alimentos y productos básicos.

La medianoche del 27 de febrero comenzó en Siria el alto el fuego según se estableció en el histórico acuerdo firmado por Rusia y EE.UU. El plan del cese de las hostilidades prevé la participación de todas las partes del conflicto que acepten el acuerdo, excepto grupos terroristas como el Estado Islámico y el Frente al Nusra.

actualidad.rt.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s