Asesinan en Yemen a cuatro Misioneras de la Caridad

Publicado: marzo 7, 2016 en 1- NEWS

alt

Musulmanes armados han atacado su convento de la ciudad de Adén, donde también han sido asesinados otros tres colaboradores de las religiosas.

AIN.- Cuatro religiosas Misioneras de la Caridad, la Congregación fundada por la madre Teresa de Calcuta, han sido degolladas por un comando de hombres armados que han atacado su convento esta mañana, en la ciudad yemení de Adén. Lo han confirmado a la Agencia Fides fuentes del Vicariato apostólico de Arabia meridional.

Además de las religiosas, también han sido asesinados durante el ataque, el conductor y al menos otros dos colaboradores etíopes de la comunidad, mientras que la superiora del convento ha escapado a la muerte.

Por el momento no hay noticias del sacerdote indio salesiano Tom Uzhunnalil, que residía en el convento de las hermanas, después de que la Iglesia de La Sagrada Familia en Adén fuese saqueada e incendiada por hombres armados no identificados, el pasado mes de septiembre.

Dos de las hermanas asesinadas eran ruandesas, una era india, y la cuarta era de Kenia. Por el momento, la superiora del convento está proporcionando información a la policía, que custodia los cuerpos de las religiosas y de las demás víctimas.

No hay noticias sobre los autores de este ataque terrorista, pero se sabe que en la ciudad yemení reconquistada hace meses por las fuerzas leales al presidente Abdel Rabbo Mansour Hadi, en lucha con los rebeldes Houthi, están asentados grupos vinculados a la red de Al Qaeda.

Fuerzas yemenís matan a 70 mercenarios del régimen saudita

Saná. SANA– Al menos 70 mercenarios del régimen saudita murieron a manos del ejército yemení en una operación militar contra el campamento al-Mas situado en la provincia de Marib.

Según informó una fuente militar, 11 vehículos y una sala de operaciones para los mercenarios del régimen de Arabia Saudita fueron destruidos durante la operación.

Pr otro lado, los cazas de combate sauditas llevaron a cabo una serie de incursiones militares contra varias provincias en Yemen, donde fueron bombardeadas infraestruturas y propiedades, tanto públicas como privadas en las últimas 24 horas.

De acuerdo con una fuente de seguridad yemení, las incursiones sauditas tuvieron lugar en las provincias de Saada y Taiz, donde unos civiles perdieron la vida y otros resultaron heridos, entre ellos niños y mujeres.

Es de destacar que 11 mercenarios del régimen saudí murieron ayer en un bombardeo con misiles del ejército yemení contra agrupaciones terroristas al este de la provincia de al-Jawf.

ELESPIADIGITAL.COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s