Corea del Norte ‘pierde’ un submarino en plenos ejercicios militares de Seúl con EE.UU.

Publicado: marzo 12, 2016 en 1- NEWS

Mandos militares de EE.UU. creen que el submarino desaparecido ha sufrido algún problema técnico durante un ejercicio.

El líder norcoreano Kim Jong-Un en la torre de mando de un submarino durante su inspección de la Unidad Naval 167 del Ejército

Corea del Norte ha perdido contacto con uno de sus submarinos esta semana, reporta la cadena CNN citando a funcionarios estadounidenses familiarizados con esta información.

El Ejército estadounidense estaba observando el submarino, que operaba cerca de la costa oriental de Corea del Norte, cuando dejó de hacerlo. Buques, aviones y satélites espías de EE.UU. llevan días viendo a la Marina norcoreana buscar el submarino perdido.

Los oficiales han comunicado que EE.UU. no está seguro de si el submarino está a la deriva bajo el mar o si se hundió, pero cree que sufrió un problema técnico de algún tipo durante la realización de un ejercicio.

Los funcionarios del Pentágono se han negado a comentar el asunto. A su vez el Ministerio de Defensa de Corea del Sur ha afirmado a la AFP que se encuentra investigando el caso.

El incidente ocurre en un contexto de las crecientes tensiones en la Península coreana después de que Pionyang realizara una prueba nuclear y EE.UU. y Corea del Sur llevaran a cabo ejercicios militares conjuntos.

Reuters

El jueves pasado, el líder norcoreano Kim Jong-un ordenó la realización de más pruebas nucleares “para estimar la potencia destructiva de las ojivas nucleares creadas en Corea del Norte y el poderío ofensivo de las capacidades nucleares de la República”, informó la Agencia Telegráfica Central de Corea.

actualidad.rt.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s