Mala suerte: un combatiente del EI se entrega por error al enemigo al intentar volver a EE.UU.

Publicado: marzo 14, 2016 en 1- NEWS
Un combatiente del Estado Islámico de origen estadounidense se entregó por error a las fuerzas kurdas Peshmerga en Irak.

 

 Un combatiente del EI se entrega por error al enemigo

Las fuerzas kurdas Peshmerga han detenido en  el norte de Irak a un supuesto combatiente del Estado Islámico originario de EE.UU. que intentaba regresar a Turquía, informa el canal CBS.

El hombre, identificado como Muhammad Jamal Amin, de 27 años y residente de Virginia, fue detenido mientras se acercaba a un puesto de control cerca de la ciudad iraquí de Sinyar.

Según los medios de comunicación, inicialmente los miembros de la Peshmerga sospecharon que pudiera tratarse de un terrorista suicida y realizaron varios disparos de advertencia en su dirección, pero luego el individuo se identificó como un desertor del Estado Islámico.

 

Probablemente intentaba regresar a Turquía después de permanecer unos pocos meses en la región del conflicto, pero se dirigió hasta posiciones de la Peshmerga en lugar de ir hacia la frontera.

Confesó que es residente de Estados Unidos, hijo de padre palestino y madre iraquí de la ciudad de Mosul.

¿De qué países provienen los extranjeros que luchan a favor del Estado Islámico?

La cadena británica televisiva Sky News ha tenido acceso a formularios de inscripción en el Estado Islámico con los datos personales de 22.000 yihadistas de más de medio centenar de países.

Según sus datos, solo un 1,7% de los integrantes del EI son sirios, un 1,2% son iraquíes, mientras que la gran mayoría de ellos provienen de otros países árabes, como Túnez, Marruecos o Egipto.

Hasta el 25% de los miembros del Estado Islámico son oriundos de Arabia Saudita, según Zaman Al Wasl. La mayoría de miembros extranjeros de países no árabes provienen de Turquía y, en segundo lugar, de Francia.

 actualidad.rt.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s