Turquía lanza un ataque aéreo sobre bases kurdas en el norte de Irak

Publicado: marzo 14, 2016 en 1- NEWS

El ataque tiene lugar después del fuerte atentado que sacudió este domingo el centro de Ankara dejando al menos 37 muertos y 125 heridos.

Un caza F-16 turco se aproxima a la pista de aterrizaje de la base aérea de Incirlik, en el sur de Turquía / Umit Bektas / Reuters

Aviones de combate turcos han bombardeado la noche del domingo al lunes posiciones del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Irak, informa AFP citando al Estado Mayor turco. Concretamente, los ataques se produjeron a las tres de la madrugada sobre las regiones montañosas de Kandil y Gara y han alcanzado depósitos de armas y refugios de los miembros del PKK.

El ataque tiene lugar después del fuerte atentado que sacudió este domingo el centro de Ankara dejando al menos 37 muertos y 125 heridos. El elevado número de víctimas se debió a que la explosión con coche bomba se produjo a la salida de una de las estaciones de metro más transitadas de la ciudad y en una parada de autobús situada cerca del parque Kizilay. Por el momento se desconoce el autor de la masacre.

La aviación militar turca ha sometido a intensos bombardeos a las posiciones rebeldes kurdas ubicadas en el norte de Irak después de que el pasado mes de julio se reanudara el conflicto armado con el PKK en el sureste de Turquía.

actualidad.rt.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s