Barco guardacostas argentino hunde un pesquero de bandera china (Video)

Publicado: marzo 16, 2016 en 1- NEWS

La embarcación intrusa, al verse atrapada, intentó colisionar con el buque de la autoridad marítima argentina.

Un buque de la Prefectura Naval Argentina (Guardacostas) hundió a un pesquero chino y detuvo a sus tripulantes luego de que fuera detectado pescando ilegalmente dentro de la Zona Económica Exclusiva Argentina en Puerto Madryn, provincia de Chubut, en el sureste del país, informa el diario ‘La Nación‘.

“Se efectuaron reiteradas llamadas por radiofrecuencia y se realizaron señales sonoras y visuales para hacer contacto con el mismo. Sin embargo, el buque apagó sus luces de pesca e inició la huida en navegación hacia aguas internacionales, sin responder a los permanentes llamados por distintas frecuencias del servicio móvil marítimo”, señaló en un comunicado la autoridad marítima argentina.

“No se registraron víctimas fatales. La tripulación fue rescatada y trasladada al puerto de Madryn”, agrega el comunicado.

Según la información disponible, el buque chino estaba acompañado de otras dos embarcaciones que lograron escapar. Pero el pesquero, al quedar rezagado, “realizó varias maniobras tratando de colisionar con el barco de la Prefectura”.

Reacción de China

Por su parte, el Gobierno chino ha indicado estar seriamente preocupado por el incidente e instó a las autoridades argentinas a realizar una minuciosa investigación.

“El Ministerio de Exteriores y la Embajada de China en Argentina han interpuesto representaciones urgentes con Argentina, expresando seria preocupación, exhortando a Argentina a llevar a cabo una investigación completa de inmediato e informar a China los detalles, para proteger los derechos de seguridad y legales de los marineros chinos, y adoptar medidas eficientes con el fin de evitar incidentes similares”, señala un comunicado del Ministerio de Exteriores chino citado por la agencia RIA Novosti.

actualidad.rt.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s