Armas capturadas a los saudíes hace unos días en Yemen son españolas ¿A quién apoyamos?

Publicado: marzo 29, 2016 en 1- NEWS

¿Saben los lectores qué empresa fabrica estos lanzacohetes capturados a los terroristas antiyemeníes? INSTALAZA

Es la empresa donde trabajaba Morenés antes de ser ministro. Con armas españolas masacran día y noche a civiles en Yemen.

¿A quién apoyamos? Récord de venta de armamento español a Arabia Saudí

El último informe elaborado por la Secretaría de Estado de Comercio sobre Exportaciones de Material de Defensa –correspondiente al primer semestre de 2015- revela que España exportó a Riad armamento por valor de 447,6 millones de euros. Esta cifra supone un 26% del total exportad durante este periodo que asciende a 1.727,2 millones de euros.

La petromonarquía lleva escalando posiciones en el ranking de principales compradores en material de defensa desde el año 2012, aunque ahora ha marcado su récord histórico. Durante los primeros meses de 2015 exportó más que en cualquier otro año completo de la última década. Hasta la salida del informe, la mayor cifra de ventas con destino a Arabia Saudí fue de 407 millones, en el año 2013.

En 2014 las ventas se redujeron a 294 millones, pero la progresión es notable ya que en el periodo 2005-2012 solo se exportaron 52 millones de euros. En siete años se exportó un 11% del total exportado en los primeros seis meses de 2015.

El material comprado desde Riad se compone de dos aviones de reabastecimiento en vuelo, repuestos para aviones de transporte, piezas de motores para cazas de combate, munición ligera y una estación de control remoto para armas.

Marcha masiva en la capital yemení en el primer aniversario del inicio de la agresión saudí


Por Alwaght

En Saná, la capital yemení, decenas de miles de personas se manifestaron contra la agresión de Arabia Saudí. La protesta se realizó con el motivo del aniversario de la guerra saudí contra Yemen. Los manifestantes condenaron los crímenes de Al Saud, tanto como el apoyo de Estados Unidos y el occidente a Riad y el silencio de la comunidad internacional.

El 26 de marzo el de 2015, el régimen saudí comenzó los ataques contra Yemen para recuperar el poder de su aliado Abdo Rabuh Mansur Hadi, el expresidente dimitido yemení.

Más de 8.000 yemeníes, en su mayoría civiles, incluido mujeres y niños han muerto en los bombardeos incesantes de Arabia Saudí, sin que los saudíes hayan logrado sus objetivos.

También la mayoría de las infraestructuras nacionales del país más pobre del mundo árabe se han quedado destruidas o severamente dañadas.

El Ejército yemení y el movimiento Ansarolá han lanzado ataques de represalia contra posiciones fronterizas en el sur de Arabia Saudí, concretamente en regiones de Jizan y Najran, además de abatir a centenares de tropas agresoras dentro de Yemen.

Cazas saudíes siguen matando a los civiles en Yemen

Al menos un civil ha muerto y otros tres han resultado heridos este miércoles como consecuencia de los ataques de los cazas saudíes en Saná, la capital de Yemen. De acuerdo con la televisión yemení Al-Masirah, los tres heridos también están en estado crítico.

Los aviones de guerra de Arabia Saudí además han destruido un puente en Saná así como un gran número de casas de yemeníes y sus propietarios. Más temprano en el día, los cazas saudíes bombardearon varias veces los distritos de Nahdin y Al-Hafa en la ciudad capitalina.

Esto se produjo un día después de que las fuerzas del Ejército yemení y los comités populares mataron a un gran número de mercenarios saudíes y destruyeron un tanque en la provincia suroccidental de Taiz. A pesar de todos estos bombardeos y ataques de los mercenarios saudíes, las tropas yemeníes han conseguido cosechar grandes logros y propinar duros golpes a las fuerzas invasoras.

Yemen ha sido testigo de ataques aéreos de la coalición liderada por Arabia Saudí contra Yemen, desde el 26 del marzo de 2015, los que tratan de socavar el movimiento popular Ansarolá y restaurar a Mansur Hadi en el poder. Las Naciones Unidas estima en 32.000 la cifra de víctimas, entre muertos y heridos, en su mayoría civiles, de los bombardeos saudíes.

Mercenarios de Dyncorp, incluyendo un israelí, muertos en Yemen

alt

Tres oficiales del servicio de inteligencia sudanés resultaron muertos por disparos de las fuerzas yemeníes en la región de Dhubab, en Taiz (suroeste de Yemen). El Ejército y las fuerzas populares de Ansarulá destruyeron el vehículo a bordo del cual viajaban los militares sudaneses. Sudán forma parte de la coalición liderada por Arabia Saudí, que ha agredido a Yemen.

Las fuerzas yemeníes destruyeron el martes un tanque y dos vehículos blindados que transportaban a oficiales sudaneses, informó la agencia yemení Mersadnews. También se apoderaron de varias montañas en la región de Dhubab.

4 mercenarios de Dyncorp, incluyendo un israelí, muertos en Dhubab

Por otro lado, una fuente militar yemení reveló igualmente que 4 mercenarios extranjeros, incluyendo un israelí, murieron el sábado pasado en el curso de un enfrentamiento con las fuerzas yemeníes en la región de Dhubab, cerca del Estrecho de Bab al Mandeb.

Los 4 mercenarios trabajaban para la sociedad norteamericana de reclutamiento de mercenarios Dyncorp. Según la agencia yemení Khabar, uno de los muertos era Edram Benyamin Hazil, de nacionalidad israelí. Los tres otros eran un serbio, un croata y un sudafricano.

La Prisión Central de Taiz liberada por las fuerzas yemeníes

Entretanto, el Ejército y las Fuerzas Populares de Ansarulá tomaron el miércoles la Prisión Central de Taiz, situada al oeste de la región. Una fuente militar precisó que las fuerzas yemeníes habían asumido el control de la Prisión Central sólo después de haber capturado la región de Dhubab, al oeste de la provincia de Taiz.

Las fuerzas yemeníes están en la actualidad cerca de las regiones de Yaulat Sakr y Bir Basha y de la Universidad de Taiz.

elespiadigital.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s