La OTAN creará una unidad aérea de combate cerca de la frontera de Rusia

Publicado: marzo 30, 2016 en 1- NEWS

A pesar de que los países bálticos se separaron de la URSS hace alrededor de 25 años, EE.UU. incrementará la presencia de tropas de la OTAN para proteger a la región.

 

Wolfgang Rattay Reuters

La OTAN debe convertir sus patrullas aéreas en los Estado bálticos en una fuerza capaz de defender a Letonia, Lituania y Estonia de una hipotética agresión, según ha declarado este martes el comandante en jefe de sus fuerzas en Europa, el general Philip Breedlove, y publica Reuters.

La Fuerza Aérea multinacional de la OTAN, que está en servicio y patrulla los cielos sobre la región europea de Báltico, está compuesto por ocho aviones. “Creo que la Alianza debe estar lista para llevar a cabo misiones de defensa aérea”, ha declarado Philip Breedlove.

“La vigilancia aérea y la defensa aérea son dos situaciones distintas. El patrullaje aéreo del Báltico es una misión para un periodo de paz”, ha subrayado el general estadounidense.

Antes de 2014, la organización atlántica solo tenía cuatro aviones de combate en la región, pero duplicó esa cantidad cuando la población de Crimea decidió reunirse a Rusia mediantereferéndum.

El comandante en jefe de la OTAN en Europa también sostuvo que el icónico avión espía Lockheed U-2 que empleaban durante la guerra fría es necesario para “contrarrestar de manera eficaz el aumento de la amenaza” que representa Moscú, tras décadas en las que habían disminuido los recursos militares estadounidenses en la región.

Según Breedlove, esa nave debe volver a Europa para vigilar los movimientos de Rusia, porque estima querepresenta una “amenaza existencial a largo plazo” para Estados Unidos.

Lavrov: “La OTAN explota hasta la histeria el mito sobre la amenaza rusa”

“La jefatura de la OTAN y de una serie de países europeos, especialmente de Reino Unido, de los escandinavos, de nuestros vecinos los Países Bálticos, de Polonia, Rumanía y otros países inflan hasta la histeria el mito de la amenaza rusa y el hecho de que planeamos amenazar con armas nucleares a Suecia y a los Países Bálticos”, opinó el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, a principios de febrero.

“Es una guerra de información. Lo vemos y lo entendemos”, pero “no tenemos intención de responder a la histeria con histeria y tratamos de hacerlo solo con hechos”, agregó el ministro ruso.

actualidad.rt.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s