Revelado: Esta es la última ‘gran arma’ que está desarrollando el Ejército de EE.UU.

Publicado: marzo 31, 2016 en 1- NEWS

Se trata de un obús de largo alcance “capaz de alcanzar y atacar blancos antes de que los blancos puedan alcanzarlo a él”.

 

U.S. Army

El Ejército de EE.UU. está “trabajando duro” para desarrollar un obús de largo alcance que podría ayudar a mantener a las tropas de artillería a una distancia segura de las fuerzas enemigas, escribe el investigador estadounidense Joseph Trevithick en el portal ‘War Is Boring’.

Será capaz de alcanzar y atacar blancos… antes de que los blancos puedan alcanzarlo a él

Según detalla Trevithick, el Ejército estadounidense está preparando un conjunto de mejoras que podría duplicar el alcance del obús M-777 existente. En este momento el arma, en servicio del Ejército y la Armada, puede lanzar proyectiles contra objetivos que estén como máximo a 18 millas (casi 30 kilómetros) de distancia.

La nueva versión, M-777ER, “será capaz de alcanzar y atacar blancos… antes de que los blancos puedan alcanzarlo a él”, cita el experto a David Bound, el ingeniero jefe del proyecto en la organización Picatinny Arsenal en Nueva Jersey. Las tropas “no tendrán que preocuparse por entrar en una situación en la que estén bajo fuego antes de que puedan devolver el golpe”, agregó el ingeniero.

El nuevo obús será unos 453,5 kilógramos más pesado que el anterior. Las actualizaciones incluyen mejoras que ayudarán a los artilleros a disparar con mayor precisión, además de un mecanismo para cargar automáticamente municiones en el arma.

El mayor cambio es la adición de un nuevo cañón, que será unos 183 centímetros más largo, lo que hará que el nuevo M-777ER sea capaz de disparar a más de 43 millas (69 kilómetros) de distancia, resultado que, según el experto, podría ser mejorado aún más en el futuro próximo.

Si bien los cambios en el M-777ER pueden parecer sencillos, su longitud extra hace que sea algo más complicado su uso. Además, a diferencia de los antiguos obuses, que se enganchaban a los camiones de carga con unas patas estabilizadoras, el M-777 tiene el gancho de remolque justo al final de su cañón.

Por lo tanto, para el analista, el mayor reto del proyecto ahora es “convencer a los soldados y marines de que ‘las pistolas’ funcionan”, ya que, según señaló David Bound, “el prejuicio visual al que nos enfrentamos es que todo apunta a que puede volcarse por ese nuevo cañón”.

 

actualidad.rt.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s