Rusia toma la delantera en materia de equipos de inteligencia aérea

Publicado: abril 10, 2016 en 1- NEWS

alt

La calidad de las imágenes obtenidas por Rusia durante vuelos de inspección sobre territorio estadounidense preocupa al Pentágono.

La cúpula militar de Washington teme que Rusia esté obteniendo más información de la necesaria tras sobrevolar territorio estadounidense en el marco del Tratado de Cielos Abiertos.

“Claro que estoy preocupado sobre las capacidades de Rusia a la hora de obtener datos de inteligencia sobre nuestra infraestructura importante. Hay que tener cuidado considerando sus avances tecnológicos con medios digitales, comparados con nuestra cinta [fotográfica]”, afirmó el almirante Cecil Haney, jefe del Mando Estratégico de EE.UU. (Stratcom).

“[Rusia] está por delante de nosotros”, agregó el militar ante el Comité de Servicios Armados del Senado, en declaraciones recogidas por el diario ‘Omaha World-Herald’.

La preocupación de los militares estadounidenses se debe a que Rusia ha modernizado sus equipos fotográficos instalados en aviones de inspección.

El debate se inició después de que Rusia pidiera certificar aviones Tu-154 equipados con cámaras digitales de alta potencia. Washington, por su parte, insiste en atraer a especialistas técnicos y abogados para estudiar si Moscú puede usar este equipo para realizar vuelos de observación sobre territorio estadounidense.

El Tratado de Cielos Abiertos fue firmado en 1992 en Helsinki por los Estados miembros de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y ratificado por todos los participantes en 1995.

Los principales objetivos del ‘cielo abierto’ son el desarrollo de normas abiertas, la vigilancia de la aplicación de los acuerdos en el ámbito del control de armamentos, así como la prevención y regulación de las crisis en el marco de la OSCE y otras organizaciones internacionales.

elespiadigital.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s