Se prepara la gran batalla en Siria: El Frente Al Nusra despliega 10.000 terroristas cerca de Alepo

Publicado: abril 12, 2016 en 1- NEWS

Desde el Estado Mayor ruso señalan que los terroristas del Frente al Nusra planean una operación a gran escala para cortar la ruta que comunica las ciudades sirias de Alepo y Damasco.

De acuerdo con el Estado Mayor ruso, el grupo terrorista Frente al Nusra ha desplegado hasta 10.000 combatientes cerca de la ciudad siria de Alepo anticipando una gran ofensiva para cortar la ruta que comunica las ciudades sirias de Alepo y Damasco, informa TASS.

“Según nuestra información, hay 8.000 combatientes del Frente al Nusra están en el suroeste y al norte de Aleplo hasta 1.500”, ha precisado el jefe de la Dirección Principal de Operaciones del Estado Mayor General ruso Serguéi Rudskoi.

Rudskoi ha agregado que durante el último día se han desplazado hasta las localidades cercanas a Alepo de Tel Hadiya y Banes un total de 200 combatientes.

Con esta evidencia Rusia ha pedido a EE.UU. que reduzca la concentración de militantes en Alepo, según Rudskoi.

El Gobierno sirio no tiene previsto asaltar Alepo

Las fuerzas del Gobierno sirio no planean asaltar Alepo: sus esfuerzos se centran en la prevención de un bloqueo del norte de Siria, ha agregado Rudskoi.

“Si no evitamos estas acciones de los terroristas las regiones del norte de Siria pueden quedar de nuevo bloqueadas. Por lo tanto, todas las acciones de las tropas sirias y la aviación rusa están dirigidas a frustrar los planes del Frente al Nusra. Al mismo tiempo no se planea ningún asalto de la ciudad de Alepo”, ha precisado Rudskoi.

Hezbolá y el Ejército sirio desbaratan ofensiva de grupos armados en Alepo

Los grupos terroristas han sufrido una alta tasa de muertos y de destrucción de sus vehículos armados y tanques cuando una gran ofensiva suya en el sur de la provincia de Alepo fue repelida por unidades del Ejército sirio y combatientes de Hezbolá así como por los ataques de la aviación siria.

Más de 100 terroristas resultaron muertos y muchos más heridos en un fallido ataque contra Jan Tuman, Al Zarbah y Al Jaladiyah.

Al menos tres tanques y nueve vehículos equipados por ametralladoras fueron destruidos debido al fuego de los misiles, la artillería y los aviones sirios.

Varios coches-bomba de los terroristas explotaron también al ser alcanzados por el fuego de las unidades de misiles del Ejército sirio.

Según informes militares sirios, las fuerzas aéreas y terrestres coordinaron sus esfuerzos para repeler el ataque a gran escala de los grupos, que lograron controlar durante dos o tres horas la localidad de Jalidiyah.

“Los terroristas del Frente al Nusra, Yund al Aqsa, Ahrar al Shams, el Ejército Sirio Libre y otros lanzaron una ofensiva conjunta masiva para capturar la ciudad de Jan Tuman. Ellos tomaron la localidad de Jalidiya, pero tras unas horas de fuego intenso del Ejército sirio y las unidades de Hezbolá, respaldados por la aviación siria, se vieron obligados a retirarse”, señalaron las fuentes.

La causa del fracaso de este ataque fueron dos: en primer lugar, los grupos armados no fueron capaces de ocultar sus preparativos sino que éstos fueron detectados por los equipos de vigilancia aérea y terrestre del Ejército sirio. En segundo lugar, los bombardeos de la aviación siria y la rusa dispersaron a muchos terroristas y destruyeron sus equipos antes de que su ofensiva diera comienzo.

Este ataque masivo fracasó, pues, en devolver la iniciativa a dichos grupos en el campo de batalla y en abortar la inminente ofensiva de las fuerzas gubernamentales en la provincia de Alepo.

Este fracaso ha constituido una nueva decepción para los espónsores y financiadores del terrorismo, es decir Turquía, Arabia Saudí y Qatar, que habían apostado en cambiar la ecuación en el campo de batalla reuniendo una fuerza conjunta de varios grupos.

Iraq: Milicias shiíes atacan localidad desde la que el EI lanzó ataque químico


Voluntarios shiíes de las Fuerzas de Movilización Popular de Iraq (Hashid Shaabi) han lanzado una operación para capturar una ciudad en el norte del país desde la que los terroristas wahabíes tafkiris del EI lanzaron recientemente un ataque químico.

“La operación busca liberar Bashir, donde logramos hace varios días romper la línea de suministros del EI “, dijo Abu Ridha al Nayyar, el comandante de la operación, el domingo.

Nayyar añadió que 9 combatientes pro-gubernamentales fueron muertos y otros 60 heridos en choques con el grupo terrorista en la operación del domingo. Él no precisó la cifra de bajas sufridas por el grupo takfiri.

Sheij Maizan al Zaidi, que dirige a uno de los grupos enfrascados en los combates, confirmó igualmente el inicio de la operación.

El pasado mes, los militantes del EI lanzaron un total de obuses llenos de “gas venenoso” contra la localidad de Taza, situada a unos 20 kms de la ciudad de Kirkuk, rica en petróleo. El ataque fue llevado a cabo desde el área de Bashir, que se halla en poder de los militantes.

Esta acción terrorista mató a tres niños, hirió a al menos 49 personas y obligó a miles más a huir de Taza por temor a que el bombardeo químico fuera repetido.

El EI ha estado tratando de producir armas químicas y ha formado, según diversas fuentes, una unidad especial para el desarrollo de estas armas. Científicos iraquíes que trabajaron en los programas de armas en la era de Saddam Hussein y agentes extranjeros están trabajando en este campo para el grupo terrorista.

Aviones rusos y sirios realizan intensos ataques aéreos en Raqqa


Aviones rusos han realizado dos misiones de ataque contra concentraciones y posiciones del EI en diferentes parte de la provincia de Raqqa, la capital del “califato”del EI en Siria, infligiendo grandes bajas a los terroristas.

Los aviones rusos bombardearon las posiciones fortificadas del EI cerca de la base de Rabaqa en más de 10 ocasiones, lo que no sólo provocó la muerte y heridas a decenas de terroristas, sino que destruyó su material militar a gran escala.

Las concentraciones del EI en el distrito de Al Mansurah de la capital provincial, Raqqa, fueron también el objetivo de al menos seis salidas de bombarderos rusos, que causaron la muerte de un número indeterminado de militantes.

Las dos misiones de bombardeo rusas fueron llevadas a cabo durante la noche con el fin de retrasar los movimientos tácticos y logísticos nocturnos del grupo.

Por su parte, los aviones sirios bombardearon asimismo las posiciones del EI en la base aérea de Rabaqa, matando a varios terroristas.

Otros ataques de las Fuerzas Aéreas sirias fueron realizados contra los bastiones del EI en el sur de la provincia de Raqqa.

Varios vehículos militares y centros utilizados por los terroristas fueron destruidos y decenas de militantes perecieron o resultaron heridos en los bombardeos.

elespiadigital.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s