Varios cazas de las Fuerzas turcas violan el espacio aéreo griego en dos ocasiones

Publicado: abril 16, 2016 en 1- NEWS

En los tres primeros meses de este año, 266 aviones turcos han violado en 213 ocasiones las normas de tráfico aéreo y en 328 ocasiones se han introducido en el espacio aéreo de Grecia.

Varios aviones de combate turcos han sobrevolado este lunes las islas griegas en dos ocasiones, ha declarado el Estado Mayor de la Defensa Nacional griega, informa RIA Novosti.

En primer lugar, dos cazas F-16 invadieron a las 13.26, hora local, el espacio aéreo ateniense (FIR Atenas) entre las islas de Lesbos y Quíos y volaron sobre las islas Oinousses a una altitud de 9.000 pies (unos 2.750 metros). Un minuto más tarde, los aviones abandonaron el espacio aéreo griego.

A continuación, dos cazabombarderos F-4 y un avión cisterna KC-135 penetraron en el FIR Atenas a las 14:59, hora local, entre las islas de Limnos y Lesbos y a una altura de 22.000 pies (unos 6.700 metros) volaron sobre la parte nororiental de Lesbos. A las 15:01, abandonaron la zona.

“Los aviones turcos han sido interceptados e identificados conforme a las normas internacionales y la práctica establecida”, ha especificado el Estado Mayor griego.

En los tres primeros meses de este año, 266 aviones turcos han violado en 213 ocasiones las normas de tráfico aéreo y en 328 ocasiones se han introducido en el espacio aéreo de Grecia.

Grecia pone a su Ejército en estado de alarma tras las nuevas provocaciones de Turquía

Tras las últimas provocaciones de Turquía, el ministro de Defensa de Grecia, Panos Kammenos, ha activado la alarma y el despliegue inmediato del Ejército del país, que realizará ejercicios militares a gran escala.

“Estamos llevando a cabo ejercicios a gran escala para estar preparados. Históricamente, cuando Turquía atraviesa graves problemas trata de ‘exportarlos’ y debemos estar preparados para ello”, ha comentado un integrante anónimo del Ministerio de Defensa griego citado por RIA Novosti.

Durante los tres últimos días, varios aviones militares turcos han sobrevolado las islas griegas que se encuentran en el nordeste del mar Egeo. Aunque la Fuerza Aérea de Turquía suele violar el espacio aéreo de Grecia que se encuentra sobre el mar, en esta ocasión Atenas ha considerado los últimos vuelos como una grave provocación.

ELESPIADIGITAL.COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s