Milicia pro-Assad secreta ya actúa en Raqqa contra el EI. El Ejército sirio libera la base aérea de Al Sin

Publicado: abril 21, 2016 en 1- NEWS

alt

Residentes tribales de la provincia de Raqqa, en poder del EI, han creado el Ansar Yaish al Suri, una milicia pro-Ejército, y llevan a cabo fuertes enfrentamientos con los militantes del grupo terrorista, matando a muchos de ellos, indicaron fuentes del campo de batalla.

Al mismo tiempo, agentes de la Inteligencia siria actúan en Raqqa buscando blancos para la aviación siria y rusa y fijando la posición de líderes del EI para su posterior eliminación ya sea a través de los ataques aéreos o en operaciones directas.

De este modo, uno de los notorios líderes del EI, el juez religioso Fawaz al Hassan, conocido como Abu Ali al Sharei, murió el lunes en un bombardeo en la ciudad de Raqqa. Él era notorio por sus duros veredictos contra civiles sirios y miembros del EI que intentaban desertar.

Tras la liberación de Palmira, las acciones de estos grupos de resistencia dentro de Raqqa se han incrementado y ellos se producen ahora de noche y de día.

“Debido a los fuertes ataques de las fuerzas tribales que tienen lugar en toda la provincia de Raqqa, las fuerzas del EI en la capital se han reducido de forma significativa y muchos de los militantes y sus líderes han huido hacia la ciudad de Al Mayadin, en Deir Ezzor ,para preparar su posterior escape hacia Iraq”, señalan las fuentes.

Los miembros del EI temen el día de la liberación de la ciudad por el Ejército sirio y la venganza de los residentes que han sufrido meses de opresión a manos de los terroristas.

Las milicias citadas y el Ejército continúan también avanzando en varios lugares de la provincia. “Las fuerzas tribales y el Ejército sirio han alcanzado Qabaqeh y el pozo de petróleo de Al Tim y están avanzando ahora hacia la ciudad de Raqqa”, añadieron las fuentes.

El Ejército sirio libera la base aérea de Al Sin en la provincia de Damasco

 

Las fuerzas del Ejército sirio tomaron el control de un aeropuerto militar situado cerca de la capital, Damasco, convirtiéndose así este último en la última de una serie de victorias militares contra el grupo terrorista wahabí EI. La recaptura de la base estratégica de Al Sin tuvo lugar el sábado en un momento en el que el Ejército sirio continuaba sus avances contra los militantes, señaló el sitio en lengua árabe Syria Now. Se trata de la segunda base siria capturada en la provincia de Damasco en los últimos meses.
El pasado 15 de noviembre, el Ejército sirio y las fuerzas populares derrotaron a los grupos militantes sirios en el Aeropuerto militar de Marj al Sultan y sus alrededores, situado en la Guta Oriental, en la citada provincia, cosechando así su segunda gran victoria después del levantamiento por parte del Ejército sirio unos días antes del asedio a la base de Kuweires, que estaba en poder del EI.

 

La 105ª Brigada de la Guardia Republicana, las Fuerzas de Defensa Nacional en la ciudad de Damasco y el Ejército de Liberación de Palestina (ELP) rompieron las líneas de defensa del grupo terrorista wahabí pro-saudí Yaish al Islam en la base aérea de Marj al Sultan y tomaron el control de la totalidad de la misma. La base había estado en poder de los grupos terroristas desde 2012.

Otra tercera base aérea, la de Deir Ezzor ha resistido también durante años los ataques del EI. Una guarnición militar ha estado situada en esta instalación defendiéndola de los continuos ataques del grupo terrorista.

La toma de las bases aéreas tiene una importancia estratégica porque permite a los aviones sirios y helicópteros artillados rusos y sirios operar desde posiciones más cercanas a los frentes de guerra y aumentar su tiempo de operaciones.

¿Cuál fue la promesa de Putin a Assad?

Un diputado conservador británico ha declarado que el presidente sirio, Bashar al Assad, le dijo durante un encuentro la pasada semana que Vladimir Putin le había prometido que no permitiría que el gobierno de Damasco sea derrotado en la guerra que libra contra el terrorismo.

Según el periódico The Independent, el diputado conservador David Davis hizo esta declaración a la BBC tras su reunión con Assad durante una visita a Damasco. Él añadió que el presidente sirio había dado prueba de una gran cortesía hacia la delegación de parlamentarios británicos.

El diputado británico, que se ha presentado como candidato para dirigir el Partido Conservador, dijo que “nosotros (Assad y yo) discutimos las motivaciones de Vladimir Putin para tomar la decisión de retirar parte de su contingente militar en Siria, tanto más que las fuerzas rusas han jugado un papel importante en el giro de la guerra en favor del gobierno sirio. La intervención rusa en Siria ha permitido al Ejército sirio avanzar notablemente”, señaló.

Durante la entrevista, Davis dijo que Assad había dicho una frase que les había llamado la atención: “Putin me dijo: “No permitiremos que seáis vencidos en el transcurso de esta guerra”,” señaló el presidente sirio.

Según el diputado conservador británico, la garantía rusa de apoyar al gobierno del presidente Assad significa que dos resultados se producirán en Siria: en primer lugar, la victoria del gobierno sirio, y, en segundo lugar, un acuerdo a través del diálogo.

 

El diputado británico señaló que una organización caritativa en Siria le dijo que “no hay nadie (en el campo de los grupos armados) que Occidente pueda reconocer como moderado”.
Una de las acciones “más importantes” que Occidente podría realizar es la de “elaborar un plan para reconstruir la nación rota por la guerra”, manifestó Davis.

 

Davis añadió que la organización caritativa le dijo que “si Assad se presenta a las elecciones mañana ganará porque la población está horrorizada por la alternativa”.

Desde Ginebra, la oposición siria llama a violar el cese de hostilidades

Desde el Palacio de las Naciones de Ginebra, Mohamad Alushe, líder del Yesh al-Islam (Ejército del Islam), envió a los grupos armados en Siria un twet con el siguiente mensaje: «No se fíen del régimen y no esperen que tenga piedad con ustedes. Atáquenlo (…) por todos lados.»

Mohamad Alushe (en la foto) es miembro de la delegación que representa la oposición en las negociaciones intersirias de Ginebra.

El Ejército del Islam es un grupo armado financiado por Arabia Saudita y militarmente dirigido por miembros del SAS (Special Air Service, las fuerzas especiales británicas).

Ante esta embarazosa situación, otro miembro de la delegación de la oposición declaró a la prensa que el mensaje de Mohamad Alushe es de índole personal y que no expresa la posición de la delegación presente en Ginebra.

Un misil del Estado Islámico impacta contra un tanque turco en Irak

El video, que muestra el impacto de un misil disparado por tropas del Estado Islámico contra un supuesto tanque turco en la región iraquí de Mosul, ha sido publicado por la agencia Amaq, próxima a la organización terrorista. La grabación fue filmada cerca del monte Bashiqah, donde a principios de este año se llevaron a cabo feroces combates entre las fuerzas turcas y la organización yihadista. Al principio del video se precisa la fecha del ataque: el 19 de abril de 2016.

En el fragmento se puede observar cómo tras ser lanzado desde un lanzamisiles, el proyectil se aproxima rápidamente al tanque, situado en la cima de una colina ligeramente fortificada. Instantes después el misil golpea la torreta, produciendo una potente explosión y un importante destello. Numerosos fragmentos de la armadura de la torreta saltan por los aires. Todo queda envuelto de humo negro, mientras se oyen los gritos de celebración de los yihadistas. En el video no se detalla si hubo supervivientes al impacto.

El Estado Islámico estaría sacrificando a heridos para vender sus órganos

La falta de liquidez del grupo terrorista obliga a sus médicos a sacrificar a combatientes y a traficar con sus restos en el mercado negro.

La organización terrorista del Estado Islámico habría empezado a traficar con órganos humanos extraídos de sus propios combatientes heridos en los combates contra el Ejército sirio y las milicias populares, negociando con ellos en el mercado negro, informa la agencia Fars News, que cita medios locales.

“Los médicos han sido amenazados para que extraigan los órganos de los cuerpos de los soldados heridos del EI, como corazones y riñones”, informan los medios. Los terroristas acusan en su presupuesto las recientes pérdidas de territorio en el sur de Mosul y la gran cantidad de heridos y bajas registradas en sus filas. El Estado Islámico no parece capaz de cubrir el coste que implica tratar a los heridos, por lo que está optando por sacar beneficio de los órganos en el mercado negro y así financiar futuras operaciones militares.

En 2015 exrehenes del Estado Islámico ya denunciaron cómo los terroristas aplicaban esta práctica a sus rehenes, a los que también obligaban a donar su sangre si se encontraban sanos. Asimismo, abrieron en la ciudad iraquí de Mosul una clínica especializada en tráfico de órganos dedicada a su compraventa.

Hace poco más de un año, el embajador iraquí ante la ONU, Mohamed Alhakim, denunció este hecho afirmando que los yihadistas del Estado Islámico ya desde entonces vendían los órganos de sus víctimas para financiar el funcionamiento de su autoproclamado califato, acusando al grupo de “crímenes de genocidio” y de ejecutar a los médicos que se negaban a realizar tales extirpaciones.

ELESPIADIGITAL.COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s