Armenia denuncia fuego indiscriminado en la frontera por parte de Azerbaiyán

Publicado: abril 26, 2016 en 1- NEWS

Ereván (Sputnik). –  El Ministerio de Defensa de Armenia afirmó que los militares azerbaiyanos nuevamente rompieron la tregua en Nagorno Karabaj. “Durante la noche del 25 de abril el Ejército azerbaiyano volvió a infringir el armisticio en la frontera con Armenia al abrir fuego indiscriminado con armas de infantería de distinto calibre en 38 ocasiones”, indicó el organismo. Asimismo, se señala que los militares azerbaiyanos aplicaron un lanzagranadas RPG-7.

La institución destacó que las tropas armenias respondieron los ataques solo en caso extremo.

El conflicto de Nagorno Karabaj que divide a Armenia y Azerbaiyán experimentó del 2 al 5 de abril una escalada después de haber permanecido latente durante más de dos décadas. El día 5 se anunció el alto el fuego, sin embargo, los bandos del conflicto denuncian a diario violaciones de la tregua.

 

Nagorno Karabaj, enclave poblado en su mayoría por armenios, decidió independizarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán. Tras las hostilidades que duraron de 1992 a 1994, Bakú perdió el control sobre este enclave y siete distritos adyacentes.

“Declaraciones de Turquía sobre Karabaj son un llamamiento a la guerra”

MOSCU (Sputinik) Las declaraciones de Turquía sobre el arreglo en Nagorno Karabaj no favorecen al arreglo del conflicto, sino llaman a la guerra en la zona, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

“Creo que las declaraciones hechas por las autoridades turcas son absolutamente inaceptables por una simple razón: no son llamamientos a la paz, sino a la guerra, son llamamientos a resolver el conflicto con métodos militares”, dijo el canciller ruso después de las negociaciones con su homólogo armenio, Edvard Nalbandián.

El canciller ruso agregó que estas afirmaciones contradicen la postura del Grupo de Minsk de la OSCE y la de la comunidad internacional.

Lavrov destacó que Moscú ya se acostumbró a “estos trucos de la administración actual turca”.

Anteriormente, el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, anunció el pleno apoyo a Azerbaiyán hasta que se consiga la “plena liberación” de Nagorno Karabaj.

La ONU anunció el 4 de abril que 33 personas murieron y más de 200 sufrieron heridas a raíz de las hostilidades en la zona del conflicto de Nagorno Karabaj, pero Bakú y Stepanakert declaran que las pérdidas son mayores.

El 5 de abril se proclamó el cese del fuego, sin embargo, los bandos del conflicto denuncian a diario violaciones de la tregua.

ELESPIADIGITAL.COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s