Bombardeos ucranianos al puesto de control de Elenovka: 4 civiles muertos. Mientras Noruega surte de intendencia a los escuadrones de Kiev

Publicado: abril 29, 2016 en 1- NEWS

Una nueva atrocidad de las fuerzas armadas de Ucrania que ayer en la mañana bombardearon el puesto de control de Elenovka (RP Donestk). Los proyectiles alcanzaron vehículos civiles y entre los muertos se encuentra un menos y una mujer embarazada. Dada la gravedad del hecho y la repercusión que ha tenido fue necesaria la presencia de Aleksander Zakharchenko en el lugar, quien constató las consecuencias de este acto criminal de los bandidos del Maidán.

El Ministerio de Defensa de Noruega viola la ley y envía comida al Ejército de Ucrania

El Ministerio de Defensa de Noruega ha confirmado que sus representantes han enviado decenas de miles de raciones de alimentos al Ejército de Ucrania. Este acto ha supuesto una violación de la ley, debido a que no había recibido el permiso necesario del Ministerio de Exteriores de su país para exportar esos comestibles.

Saakashvili denuncia crisis de poder y desmoronamiento de Ucrania

Moscú, (Sputnik) ­— El gobernador de la región ucraniana de Odesa, Mijaíl Saakashvili, denunció en un vídeo dirigido al presidente del país, Petró Poroshenko, que en Ucrania existen todos los indicios de una crisis de poder y de un desmoronamiento del Estado.

“Pueden observarse todos los indicios de un desmoronamiento del Estado”, afirmó el expresidente de Georgia en su locución publicada en Facebook.

Saakashvili llamó al Gobierno de Kiev a tomar medidas, ante todo la víspera del aniversario de los trágicos sucesos en Odesa, justo cuando “los enemigos de Ucrania” se preparan para actuar.

“Ayer en Odesa atacaron uno de los bancos centrales, fue atacado con mortero, y, como ya resulta habitual, nuevamente no se logró encontrar al culpable”, aseguró el político al comentar los enfrentamientos entre los partidarios y opositores de las autoridades locales que tuvieron lugar con anterioridad frente al edificio del ayuntamiento.

El político denunció que “Odesa se ha quedado sin fiscales”, al mismo tiempo que en Kiev los fiscales de la “genial Fiscalía General arman un nuevo festín de brujas, con la silenciosa aprobación de muchas importantes figuras políticas”.

El gobernador pidió en su discurso dirigido al mandatario ucraniano, el envío a Odesa de unidades de la Guardia Nacional y de la policía.

La actual crisis en Odesa comenzó cuando el gobernador suplente de la región de Odesa, Alexandr Borovik, denunció que 29 los diputados del consejo regional contaban con la ciudadanía rusa, tras lo cual Saakashvili trató de destituir al actual alcalde de la ciudad, Guenadi Trujánov, acusándolo de separatismo.

Análisis: Maidán, ¿camino a ninguna parte?: La realidad de Ucrania 2 años después de la revolución

¿Consiguió la revuelta de Maidán lograr el milagro en Ucrania? ¿Cuál es el estado actual de este país a los dos años del derrocamiento de Yanukóvich? Esta semana ‘El Zoom’ pone el foco en la política de Kiev y en la gestión del Gobierno de Poroshenko hasta el día de hoy. Javier Rodríguez Carrasco toma el pulso a un país al borde del colapso. ¿Ha sido Ucrania una marioneta en manos de la UE y EE. UU.? Se lo desvelamos ayudados por los mejores expertos.

“Dos años después de Maidán, Ucrania deambula entre la incertidumbre política, la inestabilidad social y la bancarrota económica como si fuera un espectro sin destino ni rumbo. Las promesas de la Unión Europea y el apoyo de EE.UU. se han ido disipando a la vez que se ha mantenido el conflicto que el país tiene con las autoproclamadas repúblicas de Donestk y Lugansk”, plantea el presentador del programa de RT ‘El Zoom’, Javier Rodríguez Carrasco.

“¿Le interesa a Poroshenko seguir tensando la cuerda en esa zona? ¿Es tan necesario el escudo de la OTAN para protegerse de Rusia? ¿Cómo están realmente hoy los ucranianos?”, se cuestiona.

“Para los que creían que era un milagro, es una decepción”

“Para los que creyeron que aquello podía ser un milagro la decepción es clara. Para los que vivimos aquello en el contexto de lo que era, los resultados dos años después son los esperados”, sostiene el politólogo y observador en el referéndum de Crimea en 2014 Enric Ravello Barber.

“La revuelta del Maidán hay que entenderla en la dinámica de las famosas  revoluciones naranjas (…) porque han estado financiadas desde EE.UU. y en concreto por George Soros, para desestabilizar Europa Oriental, para alejar a Rusia del espacio post-soviético y para enfrentar a Rusia con Europa”, explica el politólogo, añadiendo que “si esos eran los objetivos, que los eran, dos años después han triunfado plenamente”.

“Poroshenko quiere repetir el escenario de la Guerra Fría”

“A Poroshenko, títere de EE.UU., le conviene repetir el escenario de la Guerra Fría: repetir unos conflictos más o menos tensos, constantes, inacabables y enquistados en zonas europeas, que lleven geopolíticamente a un enfrentamiento entre Rusia y Ucrania, pero sobre todo entre Rusia y Europa Occidental”, sostiene Ravello Barber.

Por su parte, el politólogo Piotr Akópov sostiene que a Kiev le conviene la escalada de tensión en el este del país porque “así demuestra que necesita más ayuda militar, económica y geopolítica”. “Se está haciendo la víctima de una agresión rusa apelando así a la opinión pública y a los gobiernos de Occidente. Exige que le ayuden más y que presionen más a Rusia. En este sentido, le conviene, pero en realidad se hubiese deshecho hace tiempo de Donetsk y Lugansk para pasar a estar bajo el protectorado de Occidente”, opina.

¿Existe una solución?

“Solo puede haber una solución: que en Ucrania lleguen a un fin lógico aquellos procesos que empezaron en parte en el año 1991 y, sobre todo, en el 2014, después del Maidán”, afima Akópov.

Según el politólogo, “los procesos de luchas y conflictos internos tienen que llegar a un punto en el que la mayoría de los ciudadanos entiendan que el gobierno de los oligarcas está llevando al país al abismo, que no hay perspectivas para la eurointegración”. “Cuando vean que simplemente les están engañando, entonces habrá posibilidad de que lleguen al poder personas dispuestas a normalizar las relaciones con Rusia”, destaca.

“En ese momento Ucrania empezará a tener futuro, tanto como socio de Rusia como en calidad de país neutral. Es difícil saber cuándo llegará este momento”, sentencia Akópov.

ELESPIADIGITAL.COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s