Xi Jinping alerta de la infiltración de fuerzas hostiles a través de la religión

Publicado: abril 30, 2016 en 1- NEWS

Pekín  (Sputnik).- El presidente chino, Xi Jinping, ha alertado contra el extremismo religioso y la infiltración de fuerzas hostiles extranjeras a través de la religión en un contexto de creciente presión denunciado por las organizaciones de derechos humanos.

“Debemos resistir las infiltraciones de extranjeros a través de vías religiosas y protegernos contra las violaciones cometidas por extremistas”, señaló este fin de semana Xi en una reunión de alto nivel sobre asuntos religiosos.

El presidente también advirtió de que los grupos religiosos deben compatibilizar sus doctrinas con la cultura china, el cumplimiento de la ley y el apoyo a las reformas nacionales. Xi dio instrucciones a los oficiales para que aseguraran la libertad religiosa que teóricamente está vigente en el país.

China permite cualquier culto pero ofrece sus propias organizaciones y canales y no reconoce a los líderes religiosos extranjeros. Eso explica que conviva un cristianismo oficial y fiel a Pekín con otro clandestino que escucha a Roma.

China padece el extremismo religioso e independentista de los uigures, una etnia minoritaria de la provincia de Xinjiang, por lo que en los últimos años ha acentuado el control en internet y otras vías de propagación de sus ideas.

Las instrucciones de Xi llegan en medio de las críticas por su persecución del cristianismo en la provincia oriental de Zhejiang. Las autoridades han retirado 1.200 cruces de iglesias alegando normativas urbanas, lo que ha provocado fragorosas protestas de los fieles.

Zhang Kai, un tenaz abogado cristiano que se opuso a la campaña, permaneció detenido durante meses por “atentar contra la seguridad del Estado” donde admitió que había colaborado con fuerzas extranjeras.

ELESPIADIGITAL.COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s