Con nueva tecnología, armamento y vehículos, EE.UU. se prepara para una guerra a gran escala

Publicado: mayo 3, 2016 en 1- NEWS

El Ejército avanza con la adquisición de nuevas plataformas para enfrentar un posible gran conflicto, mientras está alerta a la modernización militar de Rusia y China.

 

Con gran experiencia en tácticas de contrainsurgencia, el Ejército de EE.UU. busca cambiar el foco y sus objetivos militares. Para eso, decidió desarrollar nuevo armamento de última generación con el fin de reemplazar unidades históricas.

“Estamos desarrollando sistemas para estar preparados para toda la gama de potenciales conflictos”, explicó el teniente general Michael Williamson, quien agregó que algunas de las nuevas tecnologías están pensadas para eventuales crisis masivas, como fuerzas mecanizadas, armas de precisión de largo alcance y las denominadas maniobras armadas combinadas, que incluyen artillería, infantería y vehículos armados, publicó el portal ‘The National Interest‘.

Pese a este desarrollo, los jefes militares de EE.UU. no esperan entrar en un conflicto a gran escala con países como Rusia o China, pese a la preocupación que despiertan la rapidez de su modernización militar.

No obstante, como parte de estos desarrollos, el ejército prepara dos nuevos rodados: el Vehículo Táctico Ligero Combinado (JLTV por sus siglas en inglés) y los Vehículos Blindados Multipropósito (AMPV).

El JLTV es fabricado por la firma Oshkosh Defense, que en los próximos años prevé entregar 17.000 unidades diseñadas con una protección especial que les permitirá resistir el fuego enemigo, minas u otros explosivos. Además, presenta una suspensión especial creada para aumentar su movilidad en terrenos rigurosos, detalló el portal.

En cuanto al armamento, el JLTV ―que reemplazará al histórico Humvve (Hummer)― está equipado, entre otras cosas, con lanzadores de granadas y con ametralladoras calibre .50. También posee un sistema central de inflado de neumáticos que le permite regular la presión de las cubiertas.

Por su parte, la plataforma de transporte de infantería AMPV, que reemplazará a los M113 de la época de la guerra de Vietnam, es un vehículo con tracción a orugas diseñado para llevar tropas, escoltar convoyes de logística y maniobrar junto a vehículos mayores.

Con dos conductores y seis pasajeros, el AMPV está equipado con armas calibre 50 y hasta puede transportar en camilla a soldados heridos. Entre otras cosas, concluye el portal, también cuenta con equipos de radio capaces de trasmitir paquetes IP, una red de comunicaciones satelitales y dispositivos que pueden identificar e interferir señales de explosivos detonados vía electrónica.

actualidad.rt.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s