Aviación rusa bombardea duramente posiciones del EI y Al Nusra en Alepo

Publicado: mayo 4, 2016 en 1- NEWS

La Fuerza Aérea rusa, en una nueva ronda de operaciones antiterroristas, ha atacado los centros del EI y el Frente al Nusra en Siria el norte, sur y oeste de la provincia de Alepo, destruyendo las posiciones de los militantes.

La Fuerza Aérea rusa atacó las posiciones del EI cerca de las ciudades de Al Bab, Deir Hafer, Ras al Alam y Membeiy, causando la muerte y heridas a decenas de terroristas.

Los aviones rusos también atacaron las concentraciones de Al Nusra en Tal al Eis, en el sur, Al Masurah, en el oeste, y Anadan, en el norte de la provincia.

En varios otros acontecimientos en el norte de la provincia el miércoles, aviones de caza rusos llevaron a cabo varias misiones de combate contra las posiciones del grupo terrorista en el centro y oeste de Alepo, infligiendo una alta tasa de muertos a los militantes.

Los reductos de los grupos terroristas en Al Masurah y Jan al Assal, al oeste de la ciudad, fueron masivamente bombardeadas por la Flota Aérea rusa.

Los aviones rusos bombardearon también las posiciones terroristas en Al Rashidin, en los suburbios de la ciudad de Alepo.

Las tropas del Ejército sirio y los combatientes de Hezbolá, por su parte, atacaron las concentraciones de los grupos terroristas en los suburbios de Alepo.

Fuerzas sirias destruyen bases terroristas para lanzar ataques con mortero

El Ejército sirio ha logrado detener la ola de ofensivas en la ciudad de Alepo (noroeste) al destruir varias bases de terroristas que servían para lanzar ataques con mortero.

Después del ataque del viernes del grupo terrorista Frente Al-Nusra (rama siria de Al-Qaeda) contra una mezquita en el barrio de Al-Ibara (Alepo), los informes advertían sobre la escalada de tensiones en esta ciudad más grande de Siria.

Sin embargo, y en el marco de un intento por detener la ola de ataques, las fuerzas del Ejército sirio y los combatientes populares han destruido en las últimas horas varias bases desde donde los terroristas realizaban ofensivas con mortero.

La verdad es que esta mañana, estamos observando momentos de silencio en Alepo. Dos minas explotaron en un terreno baldío cerca del distrito de Midan, pero nadie ha resultado herido”, informa una fuente local en Alepo.

“La verdad es que esta mañana, estamos observando momentos de silencio en Alepo. Dos minas explotaron en un terreno baldío cerca del distrito de Midan, pero nadie ha resultado herido”, ha comunicado este sábado una fuente local.

“Ayer por la noche, el Ejército y algunas de nuestras unidades descubrieron una serie de proyectiles de mortero y lanzacohetes caseros, y los destruyeron”, ha agregado la referida fuente en sus declaraciones a la agencia rusa de noticas RIA Novosti.

Las áreas que se mantienen bajo control de las fuerzas gubernamentales en Alepo se encontraban “tranquilas hoy”, esto, pese a que varias bombas lanzadas por grupos “rebeldes” continuaban golpeando la zona, ha señalado, a su vez, el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres, capital británica.

Desde el pasado mes de abril, el Ejército sirio y la Fuerza Aeroespacial de Rusia han comenzado operaciones conjuntas para liberar Alepo cuya completa recuperación representaría un golpe decisivo contra los “rebeldes” que operan activamente en Siria.

Esta ciudad estratégica del país vivió el viernes su jornada más sangrienta con ataques terroristas que hasta el momento han dejado 25 muertos y más de 80 heridos, de acuerdo con un informe policial citado por la agencia estatal siria SANA.

Cuartel del ISIS en el sureste de Alepo destruido por la Fuerza Aérea Siria

El domingo no ha sido benévolo con el Estado Islámico de Irak y al-Sham (ISIS); y no parece estar cada vez mejor después de consecutivas pérdidas en el campo de Palmira (Tadmur) esta mañana.

Para empeorar las cosas para el grupo terrorista, la Fuerza Aérea Árabe Siria (SAAF) llevó a cabo varios bombardeos sobre el campo del sudeste de Alepo, eliminando a un gran número de combatientes del ISIS en el proceso.

El objetivo principal de la Fuerza Aérea Siria fue el área de Khanasser-Ithriyah, donde el ISIS recientemente ha amplificado sus ataques en las últimas semanas.

De acuerdo a una fuente militar en el aeropuerto militar de Hama, la Fuerza Aérea Siria destruyó la sede principal del ISIS en las Llanuras Khanasser este domingo por la mañana después de que el reconocimiento de aviones rusos arrojara la ubicación de la misma.

Ésta era la sede utilizada por el ISIS para planificar sus ataques a lo largo de la Ruta Khanasser-Ithriyah que conduce a la gobernación de Alepo; ésta tambien es la única ruta de suministro del gobierno sirio a la capital provincial.

Daesh confirma la muerte de su ‘número dos’

El grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) confirma la muerte de su “número dos”, identificado como Ahmad Abu Ali al-Anbari, al lanzar el sábado varios ataques en su nombre.

Según la agencia iraquí de noticias Al-Sumaria News, terroristas del EIIL han lanzado este domingo un comunicado en el que han anunciado el lanzamiento de “una campaña” en Irak bautizada como la “Operación del sheij Ahmad Abu Ali al-Anbari, que Alá lo acoja”.

Conforme al reporte, uno de los ataques terroristas mencionados en la nota es el atentado del sábado en la zona de Al-Nahrauan, de mayoría chií y a unos 20 kilómetros de Bagdad, con un saldo de 24 muertos y más de 40 heridos.

El otro ataque perpetrado bajo el paraguas de esta ofensiva, agrega el informe citando al comunicado del EIIL, es un doble atentado con coche bomba en la ciudad de Samawa, en el sur de Irak, efectuado este domingo en honor a Al-Anbari con al menos 33 muertos y 50 heridos.

El pasado mes de marzo, el secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, anunció que creían haber matado a Al-Anbari. Según filtraciones de funcionarios del Pentágono habría tenido lugar en Siria y habría sido ejecutado por fuerzas especiales en una redada.

Sin embargo, no se ha revelado ningún documento oficial y fidedigno sobre los detalles de la operación que dio lugar a la muerte del número dos de EIIL, después de su líder Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi.

De hecho, Carter aseguró que la eliminación de Al-Anbari dañaba la capacidad del EIIL “para pagar a los combatientes y para reclutar”, así como “para llevar a cabo operaciones tanto dentro como fuera de Irak y Siria”.

Todas estas afirmaciones tienen lugar mientras en mayo de 2015, el Ministerio de Defensa de Irak comunicó la muerte de Al-Anbari en un bombardeo de la llamada coalición internacional anti-EIIL, liderada por EE.UU., en el norte de Irak.

Según EE.UU., el nombre verdadero de Al-Anbari, también conocido como Abu Ala Afri, es Abd al-Rahman Mustafa al-Qaduli.

Al-Anbari, que también desempeñaba el cargo de “ministro de finanzas” del EIIL, fue un exmaestro de física que se unió a filas terroristas en 1980, y en 2004 ingresó al grupo terrorista Al-Qaeda.

Para el país norteamericano, este elemento ha sido uno de los cuatro líderes “clave” del EIIL y había anunciado estar dispuesto a ofrecer hasta 7 millones de dólares por información relacionada con él.

El Ejército iraquí reconquista una ciudad estratégica en la provincia de Kirkuk

El Ejército iraquí ha anunciado hoy que logró liberar la ciudad estratégica de Bashir, en la provincia septentrional de Kirkuk, de las manos de los terroristas del Estado Islámico, informa el portal iraní PressTV.

De acuerdo con los medios locales, soldados iraquíes apoyados por combatientes de las unidades populares, atacaron a los terroristas desde tres flancos y recapturaron la ciudad.

Las fuentes de seguridad también han anunciado hoy que las fuerzas iraquíes obtuvieron el control total de las aldeas de Khazraj y Al Nowaiem, situadas a 140 kilómetros de la capital, Bagdad, tras intensos combates con los terroristas.

En los últimos meses, las fuerzas iraquíes han logrado recuperar el control sobre gran parte de los territorios que estaban bajo el dominio de los yihadistas.

En marzo comenzó la operación de retoma de Hit, la localidad más grande en las proximidades de Ramadi. A principios de abril la ofensiva de las tropas fieles al Gobierno culminó con el rescate de unos 1.500 presos de una cárcel subterránea. La ciudad se encontraba bajo el control de los terroristas desde octubre de 2014 y fue finalmente liberada el 11 de abril.

Además, el pasado 9 de febrero las autoridades iraquíes anunciaron la liberación de la última zona ocupada por los rebeldes en el este de la ciudad de Ramadi, capital de la provincia de Anbar, lo que significó la recuperación completa del control sobre esta importante ciudad por parte de las fuerzas gubernamentales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s