China hará frente a los láseres estadounidenses con humo

Publicado: mayo 4, 2016 en 1- NEWS

El Ejército Popular de Liberación de China pone la mira en las cortinas de humo para proteger sus fuerzas terrestres y marítimas de los láseres de sus enemigos.

Captura de pantalla

China desarrolla cortinas de humo para proteger sus fuerzas de combate de los láseres de los enemigos, informa el portal China.com. El humo podría no solo impedir los ataques con láseres de combate, sino también evitar los designadores láseres que se utilizan para guiar otras armas, como los misiles.

El Ejército Popular de Liberación planea utilizar con estos fines un lanzador múltiple y experimenta con dos vías diferentes para realizar las cortinas de humo, explica la revista ‘Popular Mechanics‘. Una de ellas es crear el humo a base de trióxido de azufre mediante materiales combustibles, por ejemplo, al dispersar aceite sobre un motor diésel. Otra opción es generar humo oleoso. Sin embargo, también se informa que una protección de este tipo puede ser destruida por el viento e impide el desplazamiento de los vehículos, ya que serían cegados por el humo.

En 2014 la Marina estadounidense desplegó su primer Sistema de Armas Láser (LaWS, por sus siglas en inglés) instalado en el buque anfibio USS Ponce. El arma láser pasó con éxito numerosas pruebas y está diseñada para atacar aviones no tripulados, lanchas de alta velocidad y agrupaciones de barcos, que representan las principales amenazas potenciales para los buques de guerra.

actualidad.rt.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s