Cientos de “terroristas moderados” mueren en combates en Siria. El patriarca de la Iglesia Ortodoxa rusa declara ‘guerra santa’ la lucha contra el yihadismo

Publicado: mayo 9, 2016 en 1- NEWS

Al menos 300 terroristas han muerto en las últimas 24 horas durante combates en varias partes de la región de la campiña de Damasco, en el suroeste de Siria. Según informaron medios locales, las bajas entre filas terroristas han sido a causa de los ataques del grupo extremista Yeish Al-Islam, que recibe financiamiento y entrenamiento por parte de Arabia Saudí y Turquía, contra las posiciones de la Legión Al-Rahman, grupo armado aliado del Ejército Libre de Siria (ELS), que también recibió anteriormente misiles antitanque BGM-71 TOWpor parte de Estados Unidos.

Solamente en la ofensiva de Yeish Al-Islam sobre la zona de Misraba murieron más de 50 terroristas mientras que los combates en las afueras de dicha zona contra el Frente Al-Nusra, rama local de Al-Qaeda en Siria, dejaron entre 60 y 70 muertos.

Otra ofensiva simultánea contra las posiciones del ELS al este de Damasco, la capital, resultó en la muerte de al menos 70 integrantes de ambos grupos armados, dejando un saldo de más de 140 muertos entre los dos grupos.

No obstante, la cifra de muertos podría aumentar en las próximas horas ya que aun hay combates en curso en dichas zonas y posiblemente los cabecillas de Yeish Al-Islam hayan dado a conocer menos bajas entre sus filas para preservar la moral.

Fuerza Aérea siria inflige colosales pérdidas en filas de los terroristas del EI en Homs y Deir Ezzor

Una fuente militar declaró que los cazabombarderos del Ejército Árabe Sirio bombardearon esta mañana del sábado, a sedes y fortificaciones de los terroristas del Estado Islámico (EI), en el campo este de Homs.

La fuente indicó que los ataques aéreos infligieron pérdidas significativas en personas y maquinaria bélica, en las filas de los terroristas del EI en las cercanías de los dos campos petroleros y de gas “Shaer” y “Yazal”, y al sur de Qasser al Hir y la tercera planta de bombeo de petróleo, en el campo este de Homs.

Deir Ezzor

En Deir Ezzor, la Fuerza Aérea intensificó esta mañana sus ataques contra las reuniones y fortificaciones de los terroristas del grupo takfirí del (EI), inscrito en la lista del terrorismo internacional.

Una fuente militar declaró que la aviación militar siria destruyó a vehículos artillados y a otros cargados con armas en los poblado de al Jufrah y al Mrieih, en el este de esa provincia oriental.

En el campo nordeste de Sweida en el sur del país, una unidad del Ejército y las Fuerzas Armadas destruyeron a dos vehículos equipados con ametralladoras pesadas de los terroristas del EI en la aldea de Rayem Dawlah.

Swaida

En el sur del país, una unidad castrense siria realizó un operativo contra una agrupación de terroristas del Estado Islámico en el pueblo de Rajem al-Dawla en el campo noreste de Swaida.

En los operativos, los uniformados sirios lograron destruir dos vehículos artillados que transportaban a terroristas de dicha organización takfirí.

Es de señalar que los terroristas del EI se refugian en algunos pueblos del campo noreste de Swaida situado en los extremos del desierto sirio, de donde lanzan ataques contra los pueblos cercanos.

Rusia acusa Al-Qaeda del ataque al campo de desplazados en Siria

El Ministerio ruso de Defensa ha acusado al grupo Frente Al-Nusra, rama siria de Al-Qaeda, del ataque a un campo de desplazados en la provincia de Idlib (norte de Siria).

“Hemos analizado cuidadosamente la información de los controles de vuelo en esa región. No ha habido vuelos ni rusos ni de otras aeronaves sobre Sarmada” (localidad donde acaeció el bombardeo), ha asegurado este viernes el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov.

El Ministerio de Defensa ruso anunció que la naturaleza de los daños provocados en uno de los campos de desplazados en el campo de la provincia de Idlib indican que el campamento fue bombardeado un lanzador de Misiles del mismo tipo utilizado por la organización terrorista ” Frente al-Nusra”.

El portavoz del Ministerio Igor Konashénkov, dijo en una conferencia de prensa hoy “las imágenes del campo afectado que han sido publicadas en las páginas de redes sociales indican la ausencia de una explosión causada por municiones disparadas por aviones de combate, sino por lanzaderas múltiples, que usan con bastante frecuencia en esta región los terroristas del Frente al Nusra.”

Konashénkov señaló que las imágenes y vídeos del lugar del ataque apuntan a una posible implicación de los terroristas del Frente al Nusra, agregando que los expertos rusos analizaron atentamente los datos de control del espacio aéreo en esta región el 4 y el 5 de mayo de 2016 y no se registró ningún vuelo en aquellas fechas.

Cabe señalar que el Comando General del Ejército y las Fuerzas Armadas negó las informaciones divulgadas por algunos medios de comunicación sobre supuestos bombardeos de la fuerza aérea siria de un campamento de desplazados en el campo de Idlib.

El patriarca ruso declara ‘guerra santa’ la lucha contra el yihadismo

Kiril ha hecho referencia a los militares rusos que participan en las operaciones en Siria contra el terrorismo yihadista, que definió como un “mal no solo para Oriente Medio, sino para todo el género humano”.

El patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Rusia (IOR), Kiril, afirmó que la lucha contra el terrorismo es una “guerra santa”, en un oficio religioso en el día de San Jorge, patrono de Moscú y de los ejércitos rusos.

“Hoy nuestros guerreros participan en combates en Oriente Medio, y no es un agresión ni ocupación, no es la imposición de una ideología ni el apoyo a determinados gobiernos, es una lucha contra un enemigo terrible (…), el terrorismo”, dijo en su homilía el cabeza de la IOR, según las agencias locales.

Kiril aludía a los militares rusos que participan en las operaciones en Siria contra el terrorismo yihadista, que definió como un “mal no solo para Oriente Medio, sino para todo el género humano”.

“Por eso la guerra contra el terrorismo es una guerra santa. Quiera Dios que esto se entienda en todo el mundo, que nadie divida a los terroristas en buenos y malos, que nadie vincule la guerra contra el terrorismo al logro de objetivos no declarados pero presentes en el pensamiento político”, dijo.

Solo en ese caso, agregó el patriarca, “la guerra contra ese enemigo, llevada a cabo con medio honestos, también será santa”.

Kiril indicó que la Gran Guerra Patria, como en Rusia se conoce el periodo de la Segunda Guerra Mundial en el que la Unión Soviética luchó contra la Alemania nazi, también fue una guerra santa, porque los soldados rusos combatieron por su pueblo contra un “enemigo artero y cruel”.

“Oremos por que las Fuerzas Armadas de nuestra patria siempre y en toda circunstancia sean fieles a la línea espiritual que supone su participación solo en la lucha contra el mal, en la lucha por la justicia y la salvación de vidas humanas”, concluyó.

Daesh se apodera del mayor yacimiento de gas en Siria

La agrupación terrorista Daesh (proscrita en Rusia y otros países) ha tomado Al Shaer, el mayor yacimiento de gas de Siria.

Tras un combate de tres días con el Ejército sirio, los extremistas han logrado tomar control del yacimiento y adueñarse de un importante arsenal de armas pesadas, matando por lo menos a 30 efectivos de las fuerzas gubernamentales, informó Reuters.

Daesh intentó el 3 de mayo tomar Al Shaer, pero en aquella oportunidad el Ejército pudo repelar el ataque.

Al Shaer es el mayor campo de gas en Siria y suministra a las regiones del centro y sur del país de electricidad. Las fuerzas gubernamentales lo habían defendido de los yihadistas desde 2014.

Los ingresos provenientes de la venta de petróleo y gas producidos en las áreas ocupadas representaban casi la mitad de los ingresos totales del grupo (43%). Ahora, debido a la reducción del número de recursos controlados por Daesh, los terroristas enfrentan un grave problema financiero.

La organización enfrenta a su vez la crisis actual de los precios del petróleo. El grupo se ha visto obligado a buscar otros medios para llenar sus arcas, tales como vender automóviles y ajustar el comercio de pescado, medios a los que acudió Al Qaeda en 2007.

Como una medida paliativa, los yihadistas de Daesh han aumentado considerablemente los impuestos recolectados de la población civil que habitan en los territorios bajo su control.

ELESPIADIGITAL.COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s