Buques de guerra y marines de EEUU entran en territorio yemení

Publicado: mayo 10, 2016 en 1- NEWS

Al menos 200 soldados estadounidenses y tres buques de guerra junto con su tripulación de más de 1200 marines están desplegados en el territorio yemení.

Según informaron el sábado medios yemeníes, entre ellos la televisión estatal Al-Masirah, 200 soldados estadounidenses han sido desplegados en la provincia central de Hadramut, mientras que el buque de asalto anfibio USS Boxer (LHD-4), junto con los buques de guerra que lo escoltan, USS Gonzalez (DDG-66) y USS Gravely (DDG-107), ya está en las aguas yemeníes en el Golfo de Adén a la espera de órdenes.

Además indican que los militares estadounidenses fueron desplegados en la ciudad portuaria de Al-Mukala y actualmente están fortificando sus posiciones para luego, supuestamente, emprender ofensivas contra el grupo terrorista Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), que se ha expandido en el territorio yemení en gran parte gracias a la agresión saudí.

Asimismo, seis helicópteros de transporte militar Sikorsky UH-60 Black Hawk y un helicóptero de ataque Boeing AH-64 Apache del Ejército de Estados Unidos llegaron en los últimos días al territorio yemení, mientras que varios tanques y vehículos militares fueron enviados ahí.

El Pentágono, además de reconocer su presencia militar en Yemen, confirmó el viernes la presencia de los buques de guerra y soldados estadounidenses en suelo yemení.

Estas tropas estadounidenses se unen a las 100 fuerzas especiales de EE.UU. que el jueves fueron desplegadas en la base aérea de Al-Anad, en la provincia de Lahij (suroeste del territorio yemení).

El 21 de marzo de 2015,  EE.UU. replegó sus tropas de Yemen, fecha en la que Washington evacuó a sus fuerzas de la base aérea Al-Anad en el sur del país “debido al deterioro de la seguridad”.

elespiadigital.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s