Evacúan lugares públicos por amenazas de bomba en la República Checa

Publicado: mayo 10, 2016 en 1- NEWS

Entre otros espacios se han evacuado las estaciones de tren de tres ciudades del país centroeuropeo. Se especifica que se trata de 10 bombas en total.

Radovan StoklasaReuters
 

Una llamada anónima acerca de inminentes ataques con bomba en la República Checa ha provocado una respuesta inmediata de la Policía nacional, escriben medios locales. Se especifica que se trata de 10 bombas en total.

“Una persona anónima nos informó por teléfono de que había bombas en la estación central de trenes de Praga y en otros lugares del país”, señaló la jefa de la Policía, Marketa Janovská, citada por medios checos.

Janovská no dio a conocer qué otros lugares mencionó la persona autora de la llamada, alegando motivos de seguridad. Varios medios de comunicación checos informaron de que la Policía había ordenado la evacuación de edificios públicos en las ciudades de Pardubice y Pilsen.

Una emisora de radio afirmó que incluso si la alarma es falsa la movilización de la Policía y otros cuerpos tendría un coste de miles de euros. En caso de tratarse de una broma, el culpable podría ser castigado con hasta ocho años de prisión.

actualidad.rt.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s