Al menos 93 muertos en tres atentados del IS en Bagdad

Publicado: mayo 11, 2016 en 1- NEWS

Al menos 86 muertos en tres atentados en Bagdad reivindicados por el IS. ATLAS

EFEBagdad

Al menos 93 personas han muerto y más de 150 han resultado heridas este miércoles en tres atentados con coche bomba en Bagdad, uno de ellos cerca de un mercado, en la jornada más mortífera en la capital iraquí desde que comenzó este año.

El ataque más sangriento se ha producido esta mañana en el barrio de mayoría chií de Ciudad Sadr, en el este de Bagdad donde al menos 64 personas han sido asesinadas y 87 personas han resultado heridas. El grupo terrorista Estado Islámico (IS) ha asumido este miércoles la autoría de los tres atentados con coche bomba.

La agencia de noticias Amaq, vinculada al IS, ha informado de que el grupo perpetró “una operación de martirio”, como definen a los ataques suicidas, en Ciudad Sadr.

El atentado ha tenido lugar cerca de un mercado popular, ha explicado a Efe una fuente de la Policía iraquí, que no descartó un aumento de la cifra de víctimas mortales.

La explosión ha causado también grandes daños materiales en la zona, donde numerosos vehículos quedaron calcinados.

Las fuerzas de seguridad han cercado el lugar del atentado para facilitar el traslado de los heridos a los hospitales.

Ciudad Sadr, donde viven muchos seguidores del destacado clérigo chií Muqtada al Sadr, que en la actualidad mantiene un pulso con las autoridades, es con frecuencia blanco de atentados de los extremistas suníes.

Horas más tarde, dos nuevos atentados con coche bomba tenían lugar en el barrio chií de Kazimiyah y otro barrio mixto (suní-chií) de Jamea en Bagdad, según ha informado la policía.

El pasado febrero, 55 personas fallecieron y más de 100 resultaron heridas en un doble atentado suicida perpetrado en ese distrito bagdadí, cuya autoría fue asumida por el IS.

El IS también reivindicó el ataque con coche bomba que causó este lunes 11 muertos y 40 heridos en un mercado cerca de la ciudad de Baquba, al noreste de Bagdad.

Las tropas iraquíes, con el apoyo de milicias chiíes, se enfrentan desde junio de 2014 al IS, el cual declaró un califato en los territorios que controla en Irak y en la vecina Siria.

ELMUNDO.ES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s