Adelante hacia la victoria: Siria da un primer golpe contra terroristas en JanTuman

Publicado: mayo 12, 2016 en 1- NEWS

Las posiciones terroristas cerca de la ciudad siria de Alepo (noroeste) han sido golpeadas bajo intenso fuego de las unidades de artillería y bombardeos aéreos del Ejército sirio.

“Los bombardeos aéreos se alternan con ataques artilleros a grupos terroristas en el oeste de JanTuman (a unos 10 kilómetros de Alepo), así como a sus canales logísticos”, ha comunicado este domingo una fuente militar siria a la agencia rusa Sputnik.

La ciudad de JanTuman, fue ocupada el viernes por las bandas insurgentes y terroristas, incluido el Frente Al-Nusra, rama local de Al-Qaeda. Los terroristas hace días avanzan hacia esta localidad, de suma importancia por estar cerca de la carretera Alepo-Damasco (capital).

Los bombardeos aéreos se alternan con ataques artilleros a grupos terroristas en el oeste de JanTuman (a unos 10 kilómetros de Alepo), así como a sus canales logísticos”, dice una fuente militar siria.

La ocupación de JanTuman dio pie a fuertes enfrentamientos; según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), al menos 43 terroristas de Al-Nusra y sus aliados, además de 30 soldados gubernamentales y los aliados de este murieron el viernes en combates en la zona.

Durante las operaciones de hoy en las que además de soldados sirios, han participado, entre otros, los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), los terroristas han sufrido bajas y han perdido una parte de sus vehículos y armas.

“En ese momento en que les estoy hablando, las fuerzas sirias están lanzando duros ataques contra los centros y las vías de suministro de armas de los terroristas procedentes de las regiones adyacentes”, ha asegurado la referida fuente militar siria.

Todo esto, ha proseguido, es como un primer golpe contra los “enemigos del país”, de hecho, las fuerzas gubernamentales están preparando el terreno “para un posterior ataque a gran escala” que resultaría en la recuperación completa de esta ciudad.

En la actualidad, miles de fuerzas extremistas se encuentran en JanTuman, por lo que su eventual liberación, podría acabar con la vida de la totalidad de ellos. “Se está haciendo todo lo posible para que los terroristas no puedan escapar de aquí vivos”, ha subrayado la fuente.

El sábado, el vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian, al criticar la ocupación de JanTuman, pidió a la comunidad internacional “condenar a todos los grupos terroristas y las formaciones armadas en Siria, para que de tal manera se pueda encontrar una vía dialogada al conflicto”.

Hersh: “El Ejército sirio ganará la guerra en Siria, pese a EEUU”

“Una total estupidez”. Ésta es la descripción ofrecida por el famoso periodista norteamericano, Seymour Hersh para describir el estado del enfoque de la Administración de EEUU hacia la crisis de Siria. Hersh insistió en una entrevista con el sitio Al Ahad News que “el gobierno de EEUU insiste aún en la partida de Bashar al Assad, mientras que todas las evidencias sugieren que el Ejército sirio con la ayuda de Rusia, Irán y Hezbolá ganará esta guerra y que Assad continuará en el poder”.

“Ningún dato indica que Washington esté haciendo nada para presionar a su aliado saudí con el fin de que deje de armar a los grupos militantes”, señala Hersh, que añade que la política estadounidense es la de apoyar también a estos grupos.

Él añade además que no existen grupos armados moderados en Siria y que todos ellos buscan imponer una dictadura salafista en el país.

Hersh, que recientemente ha sacado su nuevo libro “La muerte de Osama bin Laden”, fue recientemente entrevistado por varios medios, incluyendo Alternet.org, a los que desveló detalles de las acciones de la Administración Obama en contra de Siria, incluyendo la de permitir la entrega de armas químicas procedentes de Libia a los grupos armados en Siria.

“Lo que importa ahora es que Obama está todavía actuando sobre la premisa de que hay una oportunidad real para obligar a Assad a abandonar el poder y eso es una tontería”.

Él también señaló que a EEUU “le gustan las guerras interminables que no se pueden ganar, pero debilitan a los países” y afirmó que el petróleo es todavía la principal razón que impide a Washington ejercer una presión real sobre Arabia Saudí.

Victorias, una tras otra, del Ejército sirio ante los terroristas

El Ejército sirio ha registrado un notable avance este lunes en distintas puntos del país, infligiendo serias pérdidas en las filas terroristas, apoyadas desde el exterior.

Los bombardeos de la Fuerza Aérea Siria sobre posiciones del Frente Al-Nusra, rama siria de Al-Qaeda, en la provincia de Homs (centro), han acabado con la vida de decenas de extremistas y han destruido varios de sus coches blindados, ha informado la agencia siria de noticias SANA.

La fuente agrega que los aviones sirios dirigieron sus ataques contra la agrupación terrorista en la estación de Mahar, los alrededores del campo Al-Shaer y el campo Jazal (en el oeste de Homs) y en el pueblo de Om al-Tababir y el valle Al-Mesk (en el este de Palmira).

Por otro lado, los cazas sirios aniquilaron a numerosos terroristas vinculados a Al-Qaeda y destruyeron sus armamentos en las aldeas de Jana  albawe y Aqerbat, ubicadas en la provincia de Hama, en el centro-oeste de Siria.

En otra operación antiterrorista, las fuerzas sirias han lanzado una ofensiva de gran escala contra blancos de los llamados de rebeldes en la localidad de Zabdin, en la ciudad de Al-Quta Oriental, al este de Damasco, la capital. Un gran número de los hombres armados fue abatido.

Además, en sus operaciones encaminadas para liberar la localidad de Jan Tuman, (a unos 10 kilómetros de Alepo), las fuerzas sirias con el apoyo de sus aliados logró el domingo matar a más de 60 integrantes del Frente Al-Nusra.

La ciudad de Jan Tuman, fue ocupada el viernes por las bandas insurgentes y terroristas, incluido el Frente Al-Nusra.

Más de 200 combatientes opositores deponen las armas en Homs

Homs (Siria), (Sputnik). – Un grupo de 210 combatientes opositores depusieron las armas en Hisya, en las afueras de Homs, en el marco de la reconciliación nacional en Siria, informó una fuente del Ayuntamiento de Homs.

“Ha comenzado la rehabilitación de los combatientes, que son antiguos obreros, en la zona industrial de Hisya, después de que depusiesen las armas. En total son 210 hombres”, explicó en declaraciones a RIA Novosti.

El Ministerio de Reconciliación Nacional con ayuda de mediadores lleva a cabo negociaciones con sirios que combaten en las filas de grupos armados ilegales.

En 2014 en la ciudad de Homs unos 1.500 rebeldes, que habían ocupado el centro de Homs, depusieron las armas permitiendo a las fuerzas gubernamentales recuperar el control de la tercera ciudad más grande de Siria.

Desde febrero pasado rige en Siria un alto el fuego acordado por EEUU y Rusia y avalado por el Consejo de Seguridad de la ONU.

La tregua no se aplica a los grupos declarados terroristas por Naciones Unidas, incluidos Daesh (el autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países. (Sputnik)

“El Ejército turco ataca con bombas de fósforo la ciudad de Nísibis”

Fuentes kurdas afirman que artillería turca habría empleado este tipo de armas prohibidas en zonas residenciales de mayoría kurda en el sur del país.

El Ejército de Turquía habría atacado con bombas de fósforo, prohibidas por los tratados internacionales sobre armas químicas, la ciudad de mayoría kurda de Nísibis, en el sur del país, según aseguran fuentes kurdas, informaRIANovosti.

“La artillería turca ha disparado sobre Nísibis bombas que, según sospechamos, contienen fósforo”, afirma la fuente. La ciudad de Nísibis se encuentra en la provincia de Mardin, próxima a la frontera con Siria, donde el Ejército sirio lleva a cabo desde marzo una operación militar contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Este mismo domingo se supo que dos soldados turcos murieron a causa de una explosión mientras registraban una casa de la misma ciudad. Según los militares, la bomba solo pude ser colocada allí por miembros del PKK.

Según la misma fuente que denuncia el bombardeo turco, muchos residentes de Nísibis sufrieron síntomas de asfixia por el humo negro que dejó el ataque. Mientras no se informa de bajas civiles, la fuente asegura que el diagnóstico de los médicos que examinaron a los afectados reveló que las bombas contenían fósforo.

4000 soldados occidentales desplegados en una base secreta en Oriente Medio

Más de 4000 soldados de la llamada coalición internacional, liderada por EE.UU., se encuentran en una base secreta en el Oriente Medio.

El corresponsal de la cadena noticiera Sky News Alistair Bunkall ha revelado este jueves que pasó un tiempo en una base de alto secreto de la coalición que alega luchar contra el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe). La mencionada base podría ser clave en recapturar el control de la ciudad de Mosul de Daesh, ha añadido.

“Todo lo que estoy autorizado a decir acerca de la citada base es que está situada en un lugar desconocido en el suroeste de Asia. La base alberga más de 4000 militares de la coalición, principalmente son de EE.UU., Canadá, Italia y Dinamarca. También hay seis militares británicos en la base castrense”, ha afirmado Bunkall.

Todo lo que estoy autorizado a decir acerca de la citada base es que está situada en un lugar desconocido en el suroeste de Asia. La base alberga más de 4000 militares de la coalición, principalmente son de EE.UU., Canadá, Italia y Dinamarca. También hay seis militares británicos en la base castrense”, ha afirmado el corresponsal de la cadena noticiera Sky News.

“En una parte de la base hay un escondite subterráneo en el cual guardan aviones de guerra y tres aviones no tripulados (drones) del Reino Unido. Más allá de este lugar se encuentra una cabina que está cubierta de tierra y se dice que es el centro del Mando y Control de estas fuerzas”, ha indicado.

El corresponsal de Sky News solo reveló el nombre de uno de los militares que se encontraban en tal base, se trata de James Frampton, el comandante de las Fuerzas Aéreas británicas en Oriente Medio.

El pasado mes de marzo, la muerte de un infante de la marina de EE.UU. en un ataque perpetrado por los milicianos del EIIL reveló la posición de una base secreta estadounidense en Irak.

Anteriormente, una fuente militar iraquí informó que Washington comenzó la construcción de dos nuevas bases militares en la provincia de Al-Anbar, oeste de Irak, en un presunto esfuerzo por acentuar su lucha contra Daesh.

 

elespiadigital.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s