Irán bloqueará paso de buques de EEUU y sus aliados por el estrecho de Ormuz, si es amenazado

Publicado: mayo 13, 2016 en 1- NEWS

alt

Un comandante del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), advierte que Irán bloqueará el paso de cualquier buque de EE.UU. y sus aliados por el estrecho de Ormuz, si es amenazado.

“Sobre la base de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CNUDM) establecida en 1982, nos vemos obligados a contrarrestar a cualquier paso amenazante por el estrecho de Ormuz. Advertimos a EE.UU y sus socios que si usan el lenguaje de amenaza contra Irán, no autorizaremos el paso de ningún barco que nos amenace conforme al mencionado tratado”, dijo el martes el subcomandante del CGRI, el general de brigada Husein Salami.

Arremetió contra un proyecto propuesto en el Congreso de EE.UU. contra las maniobras de las Fuerzas Navales de Irán en el Golfo Pérsico, y aseveró que las prácticas militares en las aguas territoriales e internacionales son un “derecho legal” de Irán.

Sobre la base de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CNUDM) establecida en 1982, nos vemos obligados a contrarrestar a cualquier paso amenazante por el estrecho de Ormuz. Advertimos a EE.UU y sus socios que si usan el lenguaje de amenaza contra Irán, no autorizaremos el paso de ningún barco que nos amenace conforme al mencionado tratado”, dijo el subcomandante del CGRI, el general de brigada Husein Salami.

“Seguimos ampliando decisivamente nuestro poder disuasivo en el mar, así como en el programa de misiles, y realizaremos las maniobras militares según el calendario y los intereses políticos y militares. No toleraremos restricción alguna de ninguna potencia, sea la que fuere”, subrayó el general Salami.

El comandante que hablaba en un programa transmitido por el Canal 1 de la Televisión Nacional iraní, llamó a Washington a aprender de sus errores recientes, y dejar de lado las presiones indebidas contra Teherán, o atenerse a las consecuencias.

Señaló que la presencia militar de EE.UU. siempre ha generado tensión, inseguridad y el desplazamiento masivo de civiles en todo el mundo, y recordó que Washington para justificar su presencia en una región siempre crea una “amenaza simulada y una guerra psicológica”.

No obstante, sostuvo que la seguridad vivida actualmente en el Golfo Pérsico se debe a la poderosa presencia de la Fuerza Naval del CGRI y del Ejército, que son capaces de proteger los intereses vitales y la independencia de Irán en la región.

Las declaraciones del general Salami vienen el mismo día que el comandante de la Fuerza Naval del Ejército iraní, el contralmirante Habibolá Sayari, informó que la Armada realizará 20 ejercicios militares especializados durante el actual año del calendario persa que comenzó el pasado 20 de marzo.

En declaraciones pertinentes, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, advirtió el lunes a los enemigos, encabezados por EE.UU., que las costas del Golfo Pérsico pertenecen al poderoso pueblo de Irán.

El Líder consideró a esta región como el “hogar y el lugar de la presencia de Irán”, y cuestionó la presencia militar de EE.UU. en este lado del planeta.

ELESPIADIGITAL.COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s