Irak lanza una operación militar para retomar la ciudad de Faluya de manos del Estado Islámico

Publicado: mayo 25, 2016 en 1- NEWS

Faluya está actualmente sitiada y su población sufre escasez de alimentos y medicamentos, mientras que Hit es escenario de combates encarnizados.El Ejército de Irak ha lanzado este domingo una operación militar para retomar la ciudad de Faluya de manos del Estado Islámico, informa AP.

Durante una alocución televisada, el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, anunció que las Fuerzas Militares de su país pretender retomar el control de la ciudad, que ha sido invadida por los terroristas del EI.

Las fuerzas iraquíes se están “acercando a un momento de gran victoria” contra el grupo EI, señaló al Abadi en compañía de altos mandos militares del Ministerio de Defensa y las fuerzas antiterroristas de élite del país.

Faluya está aproximadamente a 65 kilómetros al oeste de Bagdad y ha estado bajo el control de los yihadistas  durante más de dos años.

El anuncio surge tras sendas victorias territoriales en otros lugares obtenidas por las tropas terrestres iraquíes contra el EI, siendo el caso más reciente la captura de la ciudad occidental de Rutba, localizada a 380 kilómetros al oeste de la capital, en los límites de la provincia de Anbar.

Faluya está actualmente sitiada y su población sufre escasez de alimentos y medicamentos, mientras que Hit es escenario de combates encarnizados. Las tropas desarrollan una ofensiva contra la localidad desde mediados de marzo.

El Ejército iraquí elimina al líder de Daesh de Faluya

El Cairo, (Sputnik). – El Ejército iraquí eliminó a 36 combatientes del grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), incluyendo a dos comandantes, entre los cuales está el líder del grupo en Faluya, informa Sputnik citando una declaración del Buró Informativo del Ejército de Irak.

Según el servicio de prensa, se trata del extremista conocido como HadjiHamsa.

La comandancia de las operaciones de Bagdad afirmó que lograron “eliminar al llamado líder de Faluya, HadjiSamsa, así como a varios de sus ayudantes; cuatro combatientes más resultaron heridos”.
“Además, eliminamos al comandante de Daesh, Abu Amir Ansari, y herimos a varios ayudantes”, reza la declaración.Se indica que en las cercanías de Faluya fueron eliminados más de 30 combatientes.

Anteriormente se informó que el primer ministro de Irak, Haider al Abadi, anunció en la madrugada del lunes el inicio de la operación de liberación de Faluya de las tropas de Daesh.

Además trascendió que las fuerzas de seguridad de la policía federal de Irak liberaron el barrio Harariyat en Faluya horas después del inicio de la operación. (Sputnik)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s