La futura blitzkrieg de la OTAN contra Rusia: Guerra naval y terrestre

Publicado: junio 2, 2016 en 1- NEWS

alt

Por Valentin Vasilescu

Marina de los EEUU

Además de las tropas terrestres y aeronaves de combate desplegadas en el báltico, Polonia, y otros países de la OTAN en Europa, el Pentágono muy probablemente enviará una fuerza invasora de decenas de grupos navales compuestas por 8 portaaviones, 8 portahelicópteros, docenas de barcos de desembarco, cruceros porta-misiles, destructores y submarinos de ataque al mar báltico. Dos portaaviones italianos, uno francés, y uno español,  junto con grupos de protección naval que pueden unirse a las fuerzas americanas.

alt

Rusia puede atacar a estos grupos con misiles de crucero KH-101 y NK Kalibr, que tienen un radio de acción de 2.500-4.000 km, así como elementos de “invisibilidad” a radar, pero volando a velocidad subsónica (800 km/h), pueden ser derribados durante la aproximación final. En cambio, el Onyx P-800 ruso, de costa a barco, o de barco a barco, es más difícil de neutralizar, ya que tiene una velocidad mach 2,8 (3.000 km/h) a nivel del mar y un rango operativo de 300 km. El misil barco a barco, Basalt P-500, que tiene una velocidad mach 2,5 y un alcance de 550 km, también es difícil de derribar. Desde 2017, Rusia estará equipada con los nuevos misiles anti-portaaviones, 3M22 Zircon, capaz de volar a velocidad hipersónica a baja altitud. El 3M22 Zircon tiene una velocidad cercana al mach 6,2 (6500 km/h) un rango operativo de 400-1000km y puede ser lanzado desde barcos, submarinos y aeronaves. Para esta arma, empezando desde 2018, la marina de los EEUU no tiene antídoto.

Tropas terrestres de EEUU

Según las estimaciones americanas, el tanque ruso T-80 (con unos 550-3000 ejemplares en el ejército ruso) es significativamente inferior a los tanques americanos M1A1/2 Abrams, el leopard 2 alemán, el francés Leclerc AMX 56, el británico Challenger 2.  Los tanques T-72B3, pasaron por actualizaciones sucesivas (sobre 1.300 en el ejército ruso) son mucho mejores que un T-80 e inferiores que un Leclerc AMX 56 y el Challenger 2. Los tanques T-90 (550 en el ejército ruso) son iguales a un Leclerc AMX 56 y Challenger 2, pero significativamente inferiores a un M1A1/2 Abrams, y al Leopard 2. Los vehículos combate de infantería rusa (BMP-3 y BMP-2) son inferiores al M2 Bradley de EEUU. El transporte blindado ruso BTR-80/82A es inferior al Patria AMV y sustancialmente igual al Stryker (familia Piraña).

alt

El nuevo tanque ruso, T-14, es superior a todos los tanques existentes, y ha entrado en producción en pre-serie. En 2017, el ejército ruso ha de recibir los primeros 100 tanques T-14. Comparándolo con los tanques alemanes Leopard 2, los americanos M1A1/2 Abrams, los franceses Leclerc AMX 56, y el británico Challenger 2, el tanque ruso T-14 produce un ratio a favor de 2,5 a 4/1.

alt

Los vehículos de combate de infantería T-15 y Kurganets-25 son los más poderosos del mundo, registran el mismo ratio a su favor contra los blindados occidentales. La producción en serie del T-15 y del Kurganets-25 debería empezar en 2017. El nuevo transporte blindado anfibio ruso VPK-7829 Boomerang sobrepasa a todos los competidores existentes en el mismo informe; la producción en serie y entrega al ejército ruso empezará en 2017. Después de 2018, Rusia tendrá los blindajes más avanzados, y esto cambiará radicalmente el ratio de fuerzas en una futura confrontación militar.

alt

En la primera y segunda guerra del golfo, el Pentágono demostró que la defensa preparada mucho antes, como la de los iraquíes que tenían montones de blindados, podía ser perforada y envuelta por tropas con gran movilidad y protección contra armas antitanque como con blindajes de la ultimísima generación. Los grupos de tanques de EEUU, M1A1 Abrams, cooperando con los vehículos de combate de infantería tipo M2 Bradley, lograron avanzar en la lucha, entre 150 y 250 km al día en el desierto, neutralizando columnas de infantería enemiga, grupos de artillería, alineaciones anti-tanques, y vehículos de blindaje ligero. Las brechas realizadas por los transportes blindados de personal LAV-50 (Piraña) de los marines de los EEUU fueron introducidas masivamente.

Los éxitos blindados americanos no habrían sido obtenidos sin la anterior ejecución de grandes operaciones aerotransportadas, realizadas mientras se cazaba a los blindados del enemigo, ejecutadas por aviones y helicópteros de ataque. A diferencia del desierto iraquí, Rusia occidental está densamente poblada, y es apropiada para el desarrollo de muchos grupos de resistencia en las áreas rurales, armadas con los sistemas portátiles tierra-aire (MANPADS), que hacen improbables las operaciones de maniobra vertical aerotransportada. El ejército ruso en Europa occidental puede desplegar sobre 500, sistemas 9K331M Tor-M1, 9K22 Tunguska, Pantsir-S1, con dos ametralladoras cal.30mm y  8 rampas de cohetes guiados por rayos infrarrojos (distancia de 12 a 20 km). También, las tropas terrestres en Rusia occidental tienen miles de otros sistemas portátiles Strela e Igla de tierra-aire. Contra los sistemas portátiles tierra-aire Strela e Igla, guiadas por emisión de calor, los helicópteros AH-64, AH-1, OH-58 Kiowa, UH-60A, CH-47 Chinook, y el avión de rotores móviles V-22 Osprey, usarán equipamiento de interferencias AN/ALQ-144/147/157.

alt

Desde 2015, las subunidades de defensa antiaérea del ejército ruso que proporcionan protección frente a divisiones aerotransportadas, fueron equipadas con misiles portables 9K333 Verba. En 2016, este sistema iba a ser introducido en masa para las fuerzas de tierra. El equipamiento de interferencias de los helicópteros de EEUU no pueden “engañar” a los cohetes Verba con sensores auto-guidados trabajando simultáneamente en tres bandas de frecuencia en el espectro visible y de infrarrojos. El sistema Verba trabaja con complejos sistemas Barnaul-T responsables de la inteligencia electrónica, interferencia electrónica, y gestión automatizada de unidades rusas aerotransportadas. El Barnaul-T neutraliza radares aéreos enemigos y usa láseres que generan interferencias, previniendo el direccionamiento de misiles y bombas guiadas por láser, que sean lanzadas desde aeronaves enemigas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s