Irak: El Estado Islámico cede en Faluya. El Ejército Sirio entra en la provincia de Raqqa, camino de la capital del Estado Islámico

Publicado: junio 6, 2016 en 1- NEWS

Las fuerzas armadas iraquíes han arrebatado al Estado Islámico el control del sur de la ciudad de Faluya, informa Al Arabiya.

Faluya, la segunda sede más importante del EI en Irak, después de Mosul, ha sido escenario de fuertes combates esta semana entre los islamistas y las fuerzas gubernamentales, apoyadas por milicias aliadas.

La ciudad, que se encuentra a tan solo 60 kilómetros de Bagdad, la capital de Irak, permanece ocupada por el EI desde 2014.

El comandante iraquí que encabeza los combates en Faluya: “EE.UU. apoya al Estado Islámico”

La lucha contra los yihadistas en la ciudad iraquí de Faluya la lidera un comandante que EE.UU tiene en su lista de terrorista. Su opinión es, precisamente, la contraria.

“Creemos que hay un apoyo estadounidense, así como un apoyo internacional al Estado Islámico (EI)”, afirma Abu Mahdi al-Muhandis, el comandante iraquí que lidera la lucha contra el EI para liberar la ciudad de Faluya, en una entrevista con la cadena estatal iraní Press TV.

“Creemos que los países del Golfo Pérsico, especialmente Arabia Saudita, son los financiadores principales del terrorismo”, lo que se debe a su ideología “wahabí”, explicó.

Abu Mahdi al-Muhandis es el nombre de guerra de Jamal Jaafar Ibrahimi, el comandante más influyente de la milicia iraquí de las Fuerzas populares de movilización (FPM) que en los últimos dos años ha sido “crucial” para la lucha contra los terroristas del EI en este país, informa ‘The Wall Street Journal’.

Los milicianos de las FPM creen que después de que el EI tomara la segunda ciudad más grande del país, Mosul, fue al-Muhandis, que es apoyado por el Ejército la Policía y otras fuerzas en Irak, el que frenó su ofensiva y no permitió que entraran en Bagdad, según el diario

Sin embargo, los éxitos de al-Muhandis no agradan a Washington, debido a su pasado guerrillero y a sus vínculos con Irán. No en vano, el Tesoro de EE.UU. lo mantiene en la lista de terroristas.

“El Estado Islámico considera a Faluya como su capital, siendo más importante para ellos que Mosul”, que está muy lejos de Bagdad, dijo al-Muhandis a Press TV. Sin embargo, sus éxitos en Faluya van contra EE.UU., opina.

“Es por ello que hay una campaña mediática viciada de los medios afiliados a Arabia Saudita y EE.UU., que son conocidos por su apoyo al terrorismo”, explic.

El Ejército sirio cruza la frontera de Raqa, feudo del Estado Islámico en Siria

El Ejército sirio ha liberado una primera localidad en la provincia de Raqa, al oeste de la capital, bastión del Estado Islámico, informan medios.

El Ejército sirio ha emprendido este viernes una exitosa ofensiva contra el Estado Islámico, entrando por el oeste en la provincia de Raqa. Ahora las fuerzas gubernamentales se encuentran a 35 kilómetros del aeropuerto militar de la ciudad de Tabaqa, informa el portal Al-Masdar News.

Las fuerzas gubernamentales se impusieron al Estado Islámico en Zakiyah, un punto estratégicamente importante en la frontera entre las provincias de Hama y Raqa, acercándose de esta forma a la capital de la provincia, bastión de los yihadistas.

La ofensiva estuvo apoyada por la aviación rusa que bombardeó las posiciones de los terroristas cerca de la frontera de la provincia, informa Al Arabiya.

La ciudad de Raqa está considerada como ‘la capital’ del EI en Siria, mientras que la ciudad de Mosul es su sede en Irak. Ambas ciudades son los principales objetivos en la lucha contra el EI, recuerda Reuters.

Varios frentes abiertos

Mientras el Ejército Sirio, apoyado por aviación rusa, avanza hacia la ciudad de Raqa desde Hama, la organización terrorista sufre es presionada por los kurdos, apoyados por EE.UU. y sus aliados árabes, que intentan avanzar desde la provincia de Alepo, informa Reuters.

Según la agencia, esta semana los kurdos han avanzado de forma considerable, centrando sus ataques cerca de la ciudad de Manbij, en Alepo, en la región fronteriza con Turquía, buscando el control sobre la parte de frontera sirio-turca, controlada por el EI, para privar a los yihadistas del abastecimiento que le llega desde fuera.

Entrada masiva de terroristas desde Turquía

Este viernes el Ministerio ruso de Defensa difundió un video grabado por un dron que muestra cómo cientos de camiones se acumulan en la frontera turco-siria para acceder a Siria desde Turquía. Según los servicios de Inteligencia y los testimonios de la población local, nuevos combatientes y material militar de toda clase estaría entrando en Siria.

Filman con un dron el avance del Ejército sirio en la provincia de Raqa, ocupada por yihadistas

En los últimos dos días, las fuerzas del Ejército sirio avanzaron más de 35 kilómetros hacia Raqa, fortaleza principal del Estado Islámico.

Un video filmado con un dron y publicado por la agencia Ruptly muestra cómo el Ejército sirio avanza en la provincia de Raqa (Siria), en el marco de su asalto a la fortaleza principal del Estado Islámico.

El video muestra vehículos del Ejército, incluyendo tanques y lanzamisiles, ocupando posiciones este jueves después de anunciar la victoria sobre el Estado Islámico en el cruce de Zakiyah, un punto estratégicamente importante en la frontera entre las provincias de Hama y Raqa, acercándose de esta forma a la capital de la provincia, bastión de los yihadistas.

Las fuerzas del Ejército avanzaron más de 35 kilómetros hacia Raqa durante los últimos dos días en el marco de una ofensiva respaldada por ataques aéreos rusos.

Rusia: Grupos de militares turcos combaten en Alepo

El Ministerio ruso de Defensa informa que durante los combates en Alepo han sido vistos grupos parcialmente formados por militares turcos.

El Ejército sirio y milicianos del Frente Al Nusra protagonizan “combates encarnizados” en los alrededores de la ciudad de Alepo, informa el Ministerio ruso de Defensa a través de un comunicado.

“Según el testimonio de residentes de los suburbios del norte de Alepo, en las zonas donde se activaron los combates se han visto grupos formados parcialmente por militares turcos”, informa el comunicado, que no precisa contra quiénes combatirían los turcos en Alepo.

Este viernes el Ministerio ruso de Defensa hizo público un video grabado por un dron en la frontera turco-siria en el que se veían cientos de camiones listos para entrar a Siria.

El Centro Ruso de Reconciliación en Siria recabó información sobre la entrada en territorio sirio de vehículos todoterreno armados, blindados, armamento y tanques que se dirigen hacia las poblaciones del norte y el suroeste de Alepo.

Decenas de muertos en Alepo tras un ataque masivo de artillería de frente Al Nusra

El grupo terrorista Frente Al Nusra ha lanzado este sábado una serie de ataques de artillería contra unos barrios de la ciudad siria de Alepo causando numerosas víctimas mortales, informa el Ministerio ruso de Defensa.

Los ataques terroristas han dejado más de 40 muertos y un centenar de heridos entre civiles, policías y militares, según un portavoz del Centro Ruso para la Reconciliación de las partes del conflicto sirio que monitorea la situación en Alepo. Una estación de policía y varios edificios residenciales han quedado destruidos por los ataques.

Además, los terroristas atacaron posiciones de las fuerzas armadas sirias y la milicia kurda cerca del pueblo de Handrat. Al suroeste de la ciudad de Alepo más de un millar de terroristas ha lanzado una ofensiva contra el Ejército sirio en la zona de Al-Buraydja y el campo de entrenamiento militar en el barrio de Al-Nasr. Según el Ministerio ruso de Defensa, los atacantes llevaron a cabo su ofensiva con lanzacohetes múltimples, material bélico pesado, morteros e instalaciones antiaéreas.

Según el testimonio de residentes de los suburbios de la ciudad siria de Alepo, en la ciudad actúan grupos formados parcialmente por soldados turcos.

Tras una intensa preparación de artillería, terroristas de Frente Al Nusra y grupos armados Ahrar al-Sham atacaron las posiciones ocupadas por la milicia kurda y voluntarios locales en el barrio de Sheikh Maqsood, al norte de Alepo. Según el Ministerio ruso de Defensa, en las afueras del barrio se desarrolla una batalla feroz, en el curso de la cual milicianos kurdos habrían atacado varios vehículos blindados de los terroristas.

Aprovechando el alto el fuego en Siria y la ausencia de bombardeos por parte de Rusia cerca de Alepo, el Frente Al Nusra ha llevado a cabo una reagrupación de sus fuerzas y armas.

El Centro ruso para la reconciliación de las partes enemistadas en Siria ha comunicado este sábado que como resultado de los bombardeos perpetrados por los terroristas contra ciudades de Siria, en las últimas 24 horas han muerto más de 270 civiles, mientras que cientos han resultado heridos.

Militantes de la llamada oposición lanzan un ataque con un misil contra el Ejército sirio en Alepo

En la Red se ha publicado un video en el que se puede observar a militantes sirios atacando a soldados del Ejército sirio con un misil antitanque (ATGM por sus siglas en inglés). La grabación fue publicada por la agencia Conflict News en su cuenta de Twitter. Según la descripción, el ataque tuvo lugar en Alepo.

Al suroeste de la ciudad, formaciones armadas de más de 1.000 personas se han lanzado a la ofensiva contra las posiciones de las fuerzas armadas del Ejército Árabe Sirio en la región de Buraydah y en el campo de entrenamiento militar del barrio de Al-Nasr, comunicó este sábado el Centro ruso para la reconciliación de las partes enemistadas en Siria. Según su información, como resultado de los bombardeos perpetrados por los terroristas contra ciudades de Siria, en las últimas 24 horas han muerto más de 270 civiles.

Ataques terroristas dejan más de 270 civiles muertos y cientos de heridos en Siria

Este sábado el Frente Al Nusra ha lanzado ataques masivos de artillería contra la ciudad siria de Alepo causando numerosas víctimas mortales.

El Centro ruso para la reconciliación de las partes enemistadas en Siria ha comunicado este sábado que como resultado de los ataques de artillería perpetrados por los terroristas contra ciudades de Siria, en las últimas 24 horas han muerto más de 270 civiles, mientras que cientos han resultado heridos.

“Al suroeste de la ciudad de Alepo, formaciones armadas formadas por más de 1.000 personas se han lanzado a la ofensiva contra las posiciones de las fuerzas armadas del Ejército Árabe Siria en la región de Buraydah y el campo de entrenamiento militar en el barrio de Al-Nasr”, reza un comunicado publicado en la página del Ministerio de Defensa de Rusia. “El ataque fue llevado a cabo desde el distrito Ansari, ocupado por las fuerzas de la llamada oposición ‘moderada'”.

El Frente Al Nusra lanza ataques masivos contra Alepo

Este sábado se informó sobre una serie de ataques masivos de artillería contra barrios de la ciudad siria de Alepo. Los ataques terroristas han dejado más de 40 muertos y un centenar de heridos entre civiles, policías y militares, según un portavoz del Centro ruso para la reconciliación de las partes del conflicto sirio. Una estación de policía y varios edificios residenciales han quedado destruidos por los ataques.

Además, los terroristas atacaron posiciones de las fuerzas armadas sirias y la milicia kurda cerca del pueblo de Handrat. Al suroeste de la ciudad de Alepo más de un millar de terroristas ha lanzado una ofensiva contra el Ejército sirio en la zona de Al-Buraydja y el campo de entrenamiento militar en el barrio de Al-Nasr. Según el Ministerio ruso de Defensa, los atacantes llevaron a cabo su ofensiva con lanzacohetes múltimples, material bélico pesado, morteros e instalaciones antiaéreas.

El alto el fuego en Siria

El alto el fuego en Siria entró en vigor el 27 de febrero. De la tregua están excluidos el Estado Islámico, el Frente Al Nusra y otras formaciones reconocidas como terroristas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Aprovechando el alto el fuego en Siria y la ausencia de bombardeos por parte de Rusia cerca de Alepo, el Frente Al Nusra ha llevado a cabo este sábado una reagrupación de sus fuerzas y armas.

Imágenes de como aviones de combate rusos que reducen a cenizas instalaciones petroleras del EI

Un nuevo video muestra el poder destructivo de los bombarderos rusos Su-34 al actuar en todo su esplendor. Los aviones de combate del Ejército ruso culminan con éxito su operación.

El Ministerio de Defensa de Rusia dio a conocer este jueves un video de los aviones de combate Su-34 en el momento en que destruyen una planta refinadora de petróleo del Estado islámico en las proximidades de la ciudad siria de Ras al-Ayn, en la frontera con Turquía. Entretanto, Rusia intensifica los ataques aéreos en las rutas de contrabando de petróleo de los terroristas.

“Los ataques afectaron a equipos técnicos fuera de servicio y productos inflamables derivados del petróleo causando un gran incendio en la planta”, reza el comunicado. En ese sentido, el video muestra el objetivo alcanzado con éxito. Segundos más tarde se eleva una gran columna espesa de humo oscuro.

Recientemente salió a la luz el ataque de un bombardero táctico ruso Su-34 contra unas instalaciones situadas “en el área de la localidad de Et-Таura, situada a 42 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Raqqa, la considerada capital del Estado Islámico en Siria”, según indicó este martes un comunicado el Ministerio de Defensa ruso.

Por su parte, la Fuerza Aérea rusa continúa llevando a cabo operaciones destinadas a socavar la base económica del Estado Islámico en Siria.

En los operativos llevados a cabo en el país árabe, las Fuerza Aérea de Rusia ha destruido más de 200 instalaciones petroleras del Estado Islámico al igual que más de 2.000 vehículos que los terroristas empleaban para transportar el crudo, según anunció en abril la Dirección Principal de Operaciones del Estado Mayor ruso.

ELESPIADIGITAL.COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s