Rusia lanza bombardeos de saturación contra los grupos terroristas de Al-Nusra en Aleppo

Publicado: junio 10, 2016 en 1- NEWS

Rusia ha comenzado a lanzar duros bombardeos con bombas incendiarias entre otras armas contra los terroristas de Al-Nusra y algunas de la FSA ante las últimas ofensivas lanzadas al noroeste de la ciudad en esta última semana, donde capturaron varios poblados que habían sido liberados a principio de año.

Rusia destruye refinerías de petróleo del Estado Islámico en Siria

La Fuerza Aérea rusa reinició el pasado 20 de mayo operaciones destinadas a destruir los intereses petroleros de las distintas organizaciones terroristas que operan en Siria.

Los aviones de combate de las Fuerzas Aeroespaciales rusas han destruido cuatro instalaciones de producción ilegal de petróleo pertenecientes al Estado Islámico en las provincias de Raqa y Homs, según informa el Centro ruso para la Reconciliación de las Partes del Conflicto.

La Fuerza Aérea rusa reinició el pasado 20 de mayo sus operaciones destinadas a destruir los intereses petroleros de las distintas organizaciones terroristas que operan en Siria. El 1 de junio un bombardero táctico ruso Su-34 realizó un ataque contra unas instalaciones situadas “en el área de la localidad de Et Таura, situada a 42 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Raqa”, que el Estado Islámico considera su capital en Siria.

Según los registradores de datos de la aeronave, el ataque contra las refinerías pertenecientes a los terroristas en la provincia de Raqa fue llevado a cabo con la máxima precisión.

Bombardeos pese al Ramadán

De acuerdo con los datos del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, los terroristas siguen bombardeando tanto las posiciones del Ejército sirio como zonas residenciales de Alepo pese al inicio del mes sagrado de ramadán. El pasado fin de semana, el Frente Al Nusra lanzó una serie de ataques de artillería contra barrios residenciales de la ciudad, causando numerosas víctimas mortales.

Además, los terroristas atacaron posiciones de las fuerzas armadas sirias y la milicia kurda cerca del pueblo de Handrat. Al suroeste de la ciudad de Alepo más de un millar de terroristas lanzaron una ofensiva contra el Ejército sirio en la zona de Al Buraydja y el campo de entrenamiento militar en el barrio de Al Nasr. Según el Ministerio de Defensa ruso, los atacantes utilizaron en su ofensiva lanzacohetes múltiples, material bélico pesado, morteros e instalaciones antiaéreas.

El alto el fuego en Siria

El alto el fuego en Siria entró en vigor el 27 de febrero. De la tregua están excluidos el Estado Islámico, el Frente Al Nusra y otras formaciones reconocidas como terroristas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Aprovechando el alto el fuego y la ausencia de bombardeos por parte de Rusia cerca de Alepo, el Frente Al Nusra llevó a cabo este sábado una reagrupación de sus fuerzas y armas.

Otro convoy con refuerzos para los terroristas llega a Siria desde Turquía

Un nuevo convoy de camiones de transporte, supuestamente cargados con pertrechos para los grupos rebeldes armados, ha sido localizado en el noreste de Alepo procedente de la frontera con Turquía, según un portavoz del Centro Ruso de Reconciliación de las Partes en Siria, informa la agencia Interfax.

“Una columna se movía desde la frontera turca y cruzó libremente hacia el territorio controlado por varios grupos armados, alcanzando una región controlada por los militantes del EI”, señaló.

Mientras tanto, “los militantes de los grupos terroristas Estado Islámico y Frente Al Nusra no cesan los ataques contra las posiciones de tropas gubernamentales y las milicias, continuando la concentración de fuerzas en la región de Alepo”, dijo la fuente.

Más voluntarios civiles se unen a las filas del Ejército sirio


El pasado lunes en Hasaka, 500 voluntarios se unieron a las filas del Ejército sirio tras haber completado su formación militar. La ciudad de Hasaka se encuentra en el norte de Siria.

En esta ceremonia participaron personalidades políticas, religiosas y comandantes de las Fuerzas de Defensa Nacional, así como de las fuerzas de seguridad sirias.

La provincia de Hasaka, con su importante ciudad, Qamishli, ha sido escenario en las últimas semanas de violentos enfrentamientos entre las fuerzas del Ejército sirio, de una parte, y milicianos del EI y separatistas, por otra.

Los voluntarios sirios tienen diferentes ideologías, pero todos creen en la defensa de la nación siria. Ellos se encuadran en las Fuerzas de Defensa Nacional que fueron creadas en 2012 por comités populares o grupos de individuos que querían defender sus barrios, sus ciudades y sus áreas rurales contra los ataques los terroristas y apoyar la labor del Ejército sirio.

Aunque en el principio la labor de estos voluntarios era defender y patrullar las áreas que han sido liberadas por el Ejército para impedir la infiltración de los militantes posteriormente ellos han tomado parte en las ofensivas militares.

Cabe señalar también que las mujeres participan también actividamente en las Fuerzas de Defensa Nacional trabajando en diversas actividades, incluyendo combates en el frente.

Ejército sirio hacia Raqqa

Según algunos observadores, los consejeros iraníes han jugado un papel importante en la creación de estas fuerzas. En las fuerzas populares hay también miembros del Partido Nacional y Social Sirio (PNSS) procedentes del Líbano y que abogan por una unión de los territorios del Levante histórico o Sham. Ellos consideran que la lucha en Siria es un deber histórico de todos los nacionalistas sirios y árabes porque Siria encarna ahora la defensa del mundo árabe frente a todos sus enemigos.

Muchos de estos voluntarios han acabado por incorporarse al Ejército, en especial tras el establecimiento del IV Cuerpo, que lucha en Latakia, Homs y Alepo.

El más destacado grupo proviniente de las Fuerzas de Defensa Nacional es el conocido como Los Halcones del Desierto, que participó en la operación de Palmira y ahora en la ofensiva contra Raqqa. Este grupo ha evolucionado hasta convertirse en una de las fuerzas de élite de las fuerzas sirias.

Militantes occidentales del EI desertan y tratan de volver a sus países

Varios reportajes indicaron el lunes que los militantes de naciones occidentales reclutados por el EI están escapando de Siria y buscan la ayuda de sus gobiernos para regresar a sus países.

Varios medios occidentales han citado a diplomáticos occidentales, que han afirmado que estos militantes están incrementando sus contactos con sus gobiernos y que algunos de ellos se han presentado en las embajadas de sus países en Turquía.

Los diplomáticos de varias embajadas occidentales en Turquía afirman que algunos de los miembros del EI desencantados eran militantes armados, mientras que otros eran “civiles” que habían querido irse a vivir al territorio del “califato” del EI.

El EI sufre una ofensiva a manos de las Fuerzas Democráticas Sirias, dominadas por las milicias kurdas del YPG, y del Ejército sirio, que ha comenzado hace pocos días su ofensiva en dirección a Raqqa.

Las autoridades norteamericanas estiman que hay unos 25.000 terroristas del EI en Siria e Iraq, es decir 10.000 menos que en 2015.

Según la New America Foundation, en su momento álgido llego a haber 4.500 militantes occidentales entre los miembros del EI.

Erdogan cifra en casi 7.600 militantes del PKK abatidos en Turquía desde julio pasado

Ankara, (Sputnik). – Los militares turcos eliminaron a casi 7.600 miembros del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) desde julio de 2015, declaró el presidente del país otomano, RecepTayyipErdogan.

“Desde el 20 de julio en el territorio del país y fuera nuestras fuerzas de seguridad aniquilaron a 7.600 terroristas”, dijo a la televisión turca NTV.

Al intervenir ante las familias de los militares turcos, que fallecieron en los combates con los rebeldes kurdos, Erdogan señaló que el PKK sufrió “la mayor derrota en su historia”.
El sureste de Turquía se sumió a finales de julio de 2015 en una nueva espiral de hostilidades entre las fuerzas de seguridad y el PKK, declarado como terrorista por Turquía, la UE, EEUU y varios países más, pero no por la ONU.

Asimismo, las fuerzas turcas conducen operaciones contra el PKK en las regiones fronterizas de Siria e Irak.

Los enfrentamientos dieron al traste con el proceso de arreglo iniciado en 2012 para encontrar una solución sostenible al problema kurdo.

El Estado Mayor turco informó que en ese período fueron abatidos más de casi 5.000 rebeldes kurdos, pero los representantes del prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP) afirman que en la operación del Ejército turco murieron centenares de civiles.

(Sputnik)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s