Alto comandante iraní: Al Jalifa afrontará una resistencia armada si sigue atacando al sheij Qasem

Publicado: junio 24, 2016 en 1- NEWS

alt

Un alto comandante iraní ha advertido de que la monarquía de Al Jalifa en Baréin será derrocada, si continúa su política de presión y persecución contra el prominente clérigo chií, el sheij Isa Ahmad Qasem.

“(Las autoridades bareiníes) Saben con certeza que entrar en el santuario del ayatolá sheij Isa Qasem es una línea roja y traspasarla incendiará Baréin y la región entera y no dejará a la gente otra alternativa que la resistencia armada”, ha subrayado el comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Qasem Soleimani.

Ha asegurado que el régimen de Al Jalifa debe “pagar el precio” de sus actos hostiles que conducirán, sin duda, a “la aniquilación de su tiránico régimen”.

(Las autoridades bareiníes) Saben con certeza que entrar en el santuario del ayatolá sheij Isa Qasem es una línea roja y traspasarla incendiará Baréin y la región entera y no dejará a la gente otra alternativa que la resistencia armada”, ha subrayado el comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Qasem Soleimani.

El general Soleimani ha hecho esta advertencia el mismo día que la pequeña monarquía del Golfo Pérsico decidiera revocar la nacionalidad al sheij Ahmad Qasem, al que acusa de “propagar el extremismo”.

En su comunicado emitido este lunes, el comandante de las Fuerzas de Quds del CGRI ha denunciado que la nación bareiní está sometida a “represión diaria y presiones excesivas” y todo ello ante el “silencio significativo de las Naciones Unidas, EE.UU. y otros Estados occidentales”.

“Los partidarios de Al Jalifa deben saber que cualquier insulto al ayatolá sheij Isa Qasem y la imposición de presiones excesivas al pueblo de Baréin desencadenará una Intifada (levantamiento) sangrienta, y sus consecuencias recaerán sobre quienes legitiman con su comportamiento la insolencia de los gobernantes de Baréin”, reza la nota.

Además, ha criticado la “opresión inaceptable e inhumana, la discriminación y humillación” que sufre desde hace mucho tiempo la nación bareiní y destacado que los bareiníes continúan su alzamiento pacífico a pesar de la detención de numerosos dirigentes políticos y religiosos, el encarcelamiento de mujeres y niños y la retirada de la ciudadanía y otros atropellos contra sus derechos.

El Ministerio del Interior de Baréin ha alegado en un comunicado que el clérigo chií ha “dañado” los intereses de la monarquía, y no ha cumplido con su deber de ser fiel al sistema.

Al Jalifa también ha suspendido todas las actividades del principal partido opositor, Al-Wefaq, y considerado la fotografía como un acto terrorista, lo que podría complicar la situación en el país sumergido desde 2011 en un caos sociopolítico.

Marina iraní navegará por el Océano Altántico

El comandante de Armada de Irán, contraalmirante Habibollah Sayyari, anunció que la presencia de navíos de este país en aguas internacionales, especialmente en el Océano Atlántico, se aviene a la agenda de la marina de guerra.

La presencia en el Océano Atlántico sobre bases de las leyes y regulaciones internacionales está en la agenda de la Marina de este año, aseveró Sayyari en declaraciones citadas el domingo por la agencia noticiosa IRNA.

Añadió que “en vista de la navegación de barcos de guerra iraníes en el golfo de Adén, es preponderante brindar la necesaria seguridad a las naves que son apoyadas por Irán”.

De acuerdo con el oficial de alto rango, están en marcha esfuerzos para el progreso en el campo de las ciencias y el equipamiento para la Armada en línea con la presencia poderosa en el mar y submarina, que es “altamente importante”.

El contraalmirante subrayó la disponibilidad combativa de la república islámica para ganar en un conflicto de baja intensidad contra el enemigo. “Así como hemos ganado en la contienda militar contra el enemigo, también saldremos triunfantes en la guerra suave”, vaticinó.

ELESPIADIGITAL.COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s