Fuerzas saudíes asesinan a civiles chiíes

Publicado: junio 28, 2016 en 1- NEWS

Las fuerzas saudíes mataron a un ciudadano chií después de asaltar su casa en la provincia oriental del país. Abdulrahim Ali al-Faraj fue asesinado a tiros el miércoles, después de que las fuerzas saudíes irrumpieran en su casa, que compartía con su hermano en la ciudad de mayoría chií de Awamiyah, dijo un comunicado emitido por el Ministerio del Interior de Arabia Saudita. El comunicado señaló que el hermano, Majid, escapó de la incursión.

De acuerdo con informes de los medios de Arabia Saudí, ambos hermanos estaban buscados por acusaciones de atacar a las fuerzas de seguridad.

La gente ha estado llevando a cabo manifestaciones en la Provincia Oriental de Arabia Saudí desde febrero de 2011, con los manifestantes demandando reformas, libertad de expresión, libertad de los presos políticos, y el fin de la discriminación generalizada contra la población de la región rica en petróleo.

Varias personas han muerto y muchas otras fueron heridas o detenidas durante las manifestaciones. Los órganos de derechos internacionales, entre ellas Amnistía Internacional, han criticado Arabia Saudita por su triste récord sobre derechos humanos y sus políticas represivas hacia la disidencia política.

A principios de este año, el régimen saudí ejecutó a decenas de personas, entre ellas al prominente clérigo chiíta, Sheikh Nimr Baqir al-Nimr, cuya muerte causó la indignación internacional y una grave intensificación de las tensiones en la región.

Cazas saudíes bombardean por error a sus aliados en Yemen

En Yemen, los cazas saudíes han atacado por error a milicianos leales al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, matando e hiriendo a decenas de ellos.

Los aviones de combate de Arabia Saudí han atacado este viernes a un convoy de cuatro vehículos de mercenarios que viajaba por una carretera en un distrito de la provincia de Al-Jawf, en el norte de Yemen, según el canal yemení Al-Masirah, que cita a fuentes bien informadas que hablaron en condición de anonimato.

Los milicianos, respaldados por Al Saud, estaban planeando lanzar en los próximos días una ofensiva contra las Fuerzas Armadas de Yemen y los comités populares en el distrito de Al-Maton, en Al-Jawf, indica la fuente.

Además, agrega que entre las bajas mortales, cuyo número exacto no precisa, figuran varios miembros del partido salafista Al-Islah.

Horas después de dicho ataque, los cazas saudíes han llevado a cabo una serie de ataques aéreos en el distrito montañoso de Maghribia, en la provincia noroccidental yemení de Saada, pero no hay informes de víctimas o daños, afirma Al-Masirah.

El jueves, el líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, advirtió a Riad de las graves secuelas que encarará si insiste en su guerra contra Yemen.

En marzo de 2015, Arabia Saudí lanzó una ofensiva militar contra Yemen, prescindiendo del permiso de las Naciones Unidas pero con la luz verde de EE.UU., en un intento por restaurar en el poder a Mansur Hadi, un estrecho aliado de Riad.

Según las últimas estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la guerra saudí contra Yemen ya ha dejado, entre muertos y heridos, más de 32.000 víctimas, en su mayoría civiles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s