Feroces combates entre fuerzas sirias y los terroristas y grupos armados en Alepo

Publicado: junio 30, 2016 en 1- NEWS

El Ejército sirio sigue intentando liberar más áreas en las zonas norteñas de Alepo, pero los grupos armados y terroristas tratan de impedirlo.

El lunes el Ejército sirio, tras dejar atrás una semana llena de victorias en Alepo (noroeste de Siria), trató de avanzar en las zonas sureñas de las granjas de Al-Malaah, pero no consiguió avanzar debido a la fuerte resistencia de los combatientes del Frente Al-Nusra, rama local de Al-Qaeda en Siria.

En esta ofensiva también participaron las Fuerzas Tigre, unidad de las fuerzas especiales del Ejército sirio, informa la página Web Almasdar News, no obstante, tuvieron que retirarse para rediseñar el plan de ataque para no sostener bajas.

Además de la ventaja del terreno de los terroristas y los grupos armados que apoyan al Frente Al-Nusra, otro de los obstáculos para la victoria de las fuerzas sirias fue la falta de apoyo aéreo por parte de Rusia a esta ofensiva.

Además, el frente sirio en aquella zona recientemente ha visto reducido sus fuerzas dado que una parte de sus tropas han sido desplegadas en las zonas más al sur de Alepo para abrir la vía para que otras unidades del Ejército puedan unirse a ellos.

Casi simultáneamente las fuerzas sirias, apoyadas por los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y las Fuerzas de Defensa Nacional, arrebataron el lunes el control de zonas bajo control de grupos armados al este de Damasco, la capital de Siria.

En las últimas semanas las fuerzas sirias han aumentado sus esfuerzos para liberar la provincia de Alepo, bastión de los grupos armados que luchan contra el Gobierno del presidente Bashar al-Asad.

Una eventual recuperación total de Alepo de manos rebeldes y terroristas, podría adelantar en gran medida el fin del conflicto sirio y poner punto final a seis años de insurrección contra el mandatario Al-Asad.

La liberación de Alepo también le daría una ventaja estratégica al jefe del Ejecutivo sirio a la hora de sentarse a negociar con la oposición para ponerse de acuerdo sobre las condiciones de la paz entre las partes.

Combates en la Ghouta Oriental

Combates en Aleppo

Hezbolá despliega sus fuerzas en el Sur de Alepo

El movimiento de resistencia libanés Hezbolá ha enviado a gran número de sus combatientes experimentados al sur de Alepo para ayudar a las tropas del Ejército sirio en su batalla contra los terroristas, señalaron fuentes del partido.

“Hezbolá desplegó un gran número de sus fuerzas en la ciudad estratégica de Al Hadher el viernes por la mañana”, dijeron las fuentes. “Las fuerzas de Hezbolá son comandos veteranos que han participado en varias batallas en toda Siria, incluyendo la primera ofensiva en el sur de Alepo”.

“Hezbolá ha incrementado su presencia en el sur de Alepo después de tomar un período de tres semanas para concentrar a sus combatientes a lo largo de la frontera sirio-libanesa”.
Estos comandos llegaron horas antes de que el secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, anunciara durante un discurso en directo que la organización libanesa enviaría un gran número de fuerzas al sur de Alepo.

En un relevante desarrollo en la provincia el viernes, fuentes militares anunciaron que una de las más experimentadas divisiones del Ejército sirio, la 4ª División Mecanizada, conocida por su cooperación con Hezbolá, ha sido también desplegada al sur de Alepo.

“La 4ª División Mecanizada ha vuelto finalmente a la provincia de Alepo y se espera que participe en la operación largamente esperada desde hace semanas”, señalaron las fuentes.

El Ejércitos sirio y sus aliados buscan frustrar los planes de los enemigos de Siria, y en especial de Turquía, creando un doble cinturón defensivo alrededor de la ciudad, cortando la ruta del Castillo, al norte de la misma, que es la única vía de suministro de los grupos terroristas desplegados en la ciudad, progresando hacia la frontera turca y conectándose con las fuerzas sirias desplegadas en Latakia e Idleb y con las facciones kurdas que operan en Hasaka y Raqqa, a fin de aislar a la provincia de Alepo de Turquía.
En este sentido, según el sitio libanés En Nashra, el Ejército sirio y Hezbolá tienen varios objetivos al sur de Alepo, que podrían ser alcanzados en una próxima ofensiva:

1. La liberación total de las localidades ocupadas recientemente por los grupos terroristas, incluyendo Jan Tuman y sus alrededores.

2. Retomar la iniciativa en el campo de batalla y obligar a los terroristas a adoptar una estrategia defensiva.

3. Cortar toda vía de acceso a la provincia de Alepo desde Turquía.

4. Los avances sobre el terreno no deben afectar a las conversaciones sobre la tregua.

Siria quiere cambiar así el equilibrio de fuerzas en Alepo en contra de los terroristas y sus patrocinadores. El secretario general de Hezbolá lo anunció el viernes: “Hezbolá reforzará su presencia en Alepo. El sábado por la noche, el Ejército sirio, Hezbolá y la aviación rusa lanzaron una nueva operación al oeste de Alepo.

Aviones rusos bombardean intensamente posiciones terroristas en Alepo

La Fuerza Aérea rusa ha comenzado a llevar a cabo una campaña de ataques aéreos ininterrumpidos contra los grupos terroristas en los distritos del norte de la Ciudad de Alepo, mientras que el Ejército sirio continuaba avanzando en varias áreas cercanas a la capital provincial, dijo una fuente militar el domingo.

“La Fuerza Aérea Rusa llevó a cabo más de 60 ataques aéreos en 5 horas en varios distritos de la ciudad el sábado por la noche”, indicó una fuente basada en la Ciudad de Alepo a la publicación Al Masdar.

Sin embargo, los ataques rusos no se limitaron sólo a la capital provincial, ya que ellos fueron realizados también en varios pueblos bajo control de los grupos terroristas, en las Planicies de Anadan y en las Montañas de Handarat, en el norte de Alepo. La Fuerza Aérea rusa ha vuelto ahora su atención a las Granjas de Al Ma´ala, cerca de las Montañas de Handarat.

El jueves, aviones de combate rusos, en 40 salidas de combate, atacaron los centros de los grupos terroristas en al menos seis regiones de Alepo, allanando así el camino para que el Ejército sirio lanzara operaciones a gran escala allí.

La Fuerza Aérea rusa llevó a cabo ese día más de 40 ataques aéreos, destruyendo varios objetivos del Frente al Nusra y otros grupos terroristas en Handarat, las Granjas de Malaah, Anadan, Hayyan, Bayanun, Kafr Hamra y Hairatan.

Los aviones rusos también llevaron a cabo varios ataques aéreos contra la carretera del Castillo, que es utilizada por los terroristas para transportar suministros a los militantes que se hallan en el Este de la Ciudad de Alepo.

Rusia ha multiplicado los ataques contra objetivos terroristas en Alepo en las pasadas semanas tras constatar que los grupos terroristas continúan sus ataques contra las tropas sirias allí.

Rusia considera que EEUU intenta proteger a los terroristas al intentar convencerla de que suspenda los ataques, incluso contra el Frente al Nusra. Moscú ha respondido que no permitirá más avances de los terroristas en Alepo.

ELESPIADIGITAL.COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s