Aviación rusa bombardea a refuerzos terroristas que iban hacia Alepo. La denominada oposición también solicita apoyo aéreo ruso

Publicado: julio 2, 2016 en 1- NEWS

La Fuerza Aérea rusa ha atacado a fuerzas terroristas que se dirigían hacia las posiciones del Ejército sirio en Alepo el lunes con un fuego intenso.

Los aviones rusos lanzaron ataques sorpresa contra fuerzas recientemente reclutadas del Frente al Nusra y el Movimiento Ansar al Din, matando e hiriendo a decenas de terroristas.

Las fuerzas terroristas fueron enviadas a repeler los ataques del Ejército sirio e impedir su avance hacia las Granjas de Al Mallah, Haritan y la Planicie de Anadan.

Los ataques aéreos fueron lanzados mientras que las tropas del Ejército sirio y las fuerzas populares, respaldadas por la Fuerza Aérea Siria, han continuado sus avances en el Norte y el Sur de la provincia de Alepo. En el Norte, ellos han podido recuperar la región de Al Asamat, indicó una fuente del campo de batalla.

Además, “las fuerzas pro-gubernamentales han librado una serie de fuertes choques con los grupos militantes en las Granjas de Al Mallah, matando a un gran número de terroristas”.

El domingo, el Ejército y las Fuerzas Populares, respaldados por la Fuerza Aérea rusa, atacaron posiciones terroristas en Alepo y lograron cortar sus rutas de suministro en el Norte de la provincia.

Ataques sirios al norte de Aleppo

El Ejército sirio destruyó bases militares de los terroristas takfiris en la región de Bani Zeid, las Granjas de Al Mallah, Handarat y la ruta del Castillo mientras cortó una ruta de comunicaciones en la carretera de Al Lairmun.

Los centros militares del Frente al Nusra y Ahrar al Sham en Tal Musayibin y KafirYun, en la parte Oeste de Alepo, fueron también objetivo de los ataques del Ejército sirio.

Bombardeos sirios sobre Darayya

‘Cazadores nocturnos’ destruyen una columna de vehículos del Estado Islámico

Las imágenes muestran a helicópteros rusos de ataque a tierra bombardeando un gran convoy de combatientes del grupo terrorista Estado Islámico.

El Ministerio de Defensa iraquí ha publicado en su canal de YouTube un video que muestra un ataque aéreo del Ejército de Irak contra un gran convoy de combatientes del grupo terrorista Estado Islámico en un desierto al oeste de la ciudad de AmiriyaFaluya. Como resultado del ataque de los helicópteros, gran parte de la columna fue destruida.

Actualmente, la Fuerza Aérea Iraquí está armada con helicópteros de ataque exclusivamente de fabricación rusa Mi-35M y Mi-28, apodado ‘cazador nocturno’. El último lote de helicópteros rusos del tipo ‘cazadores nocturnos’ fue entregado a Irak el 26 de junio este año, informa el portal ruso Lenta.ru.

Las imágenes muestran a los helicópteros en acción, bombardeando los objetivos terroristas.

Parlamento iraquí: EEUU se negó a bombardear a Daesh al sur de Faluya

Un alto parlamentario iraquí ha criticado a EE.UU. por no haber bombardeado vehículos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) cargados de explosivos.

El presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad del Parlamento iraquí, Hakem al-Zameli, ha indicado este miércoles a la agencia local de noticias Ain que el lunes se advirtió una “concentración de extremistas takfiríes en la localidad de Ameriya”, al sur de la ciudad de Faluya (en la provincia occidental de Al-Anbar).

El parlamentario ha añadido que las autoridades competentes del país árabe se pusieron de inmediato en contacto con el Ejército iraquí y con los estadounidenses para avisarlos de una gran operación eventual por parte de los terroristas de Daesh para recuperar nuevamente el control de Faluya.

Advertimos una concentración de extremistas takfiríes en la localidad de Ameriya, al sur de la ciudad de Faluya”, ha indicado el presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad del Parlamento iraquí, Hakem al-Zameli.

Al-Zameli resalta que los estadounidenses rechazaron esa petición y no bombardearon el convoy de los coches bomba del grupo terrorista, so pretexto de que había “civiles” entre los terroristas del convoy.

Ataque de helicópteros iraquíes contra un convoy del Estado Islámico

No obstante, añade el alto titular iraquí, el Ejército, apoyado por las fuerzas populares y la aviación iraquí, logró repeler el gran ataque terrorista, destruyendo 450 vehículos de Daesh.

El legislador iraquí considera que los estadounidenses sabotean la lucha contra el terrorismo por acuerdos entre las autoridades de Daesh y las de la Casa Blanca.

En declaraciones pronunciadas la misma jornada de hoy al portal local Al-Sumaria, el teniente general HadiRazij ha afirmado que la victoria obtenida por las fuerzas iraquíes frente a los takfiríes de Daesh incluyó también la destrucción de una base de Daesh en Ameriya.

Después de la recuperación de Daesh de la estratégica ciudad de Faluya, las fuerzas iraquíes han comenzado nuevas ofensivas para expulsar a los terroristas de otras partes del país, incluida Mosul y la provincia de Salah al-Din.

La misma jornada del miércoles, las unidades de la IX Brigada de Blindados y el Departamento de Lucha Antiterrorista han logrado liberar del grupo EIIL (Daesh, en árabe) las zonas del cruce de Al-Sherkat y Telul al-Bash, en el norte de Salah al-Din.

Bloque opositor sirio demanda apoyo de la aviación rusa para combatir a Daesh

MOSCÚ (Sputnik) — El líder de la oposición moderada liberal Ghad al Suri, Ahmad AsiYarba, declaró al RIA Novosti que su formación precisa del apoyo de la Fuerza Aeroespacial de Rusia para liberar nuevos territorios de los combatientes del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países).

“Tenemos a nuestros hombres armados en tierra, en los territorios controlados por Daesh, especialmente al este de Siria, necesitamos el apoyo de las fuerzas aéreas rusas para avanzar”, expresó.

Además, añadió que en Siria ya es posible crear corredores humanitarios con apoyo de la Fuerza Aeroespacial Rusa.

“Sí, en las condiciones actuales esto es posible; si me preguntasen un año atrás hubiese respondido que no, que era imposible; pero ahora es posible, es posible crear estos corredores humanitarios protegidos por la Fuerza Aeroespacial de Rusia”, afirmó.

Según el opositor, estos corredores son de vital necesidad en varias regiones cercanas a Damasco y Homs, y señaló que las regiones occidentales también los necesitan, pero están relativamente lejos de la capital siria.

Anteriormente se informó que el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el líder del bloque opositor liberal moderado sirio, Ahmad AsiYarba, debatieron las perspectivas de una próxima reanudación del diálogo entre las principales fuerzas políticas de la nación árabe.

El bloque de la oposición moderada liberal Ghad al Suri, encabezada por el exlíder de la Coalición Nacional Siria Ahmad AsiYarba, fue creado a principios de año en un nuevo intento de unir las fuerzas de la oposición moderada liberal.

Los ideólogos del bloque sostienen que Ghad al Suri “reúne a personas que tienen ideas claras de lo que se debe hacer para solucionar los problemas en Siria” y califican al grupo del único bloque de oposición que habla de la necesidad de respetar los derechos de todos los elementos de la sociedad siria.

La tregua, impuesta en Siria el pasado 27 de febrero, no se extiende a la lucha contra los grupos catalogados como terroristas por la ONU, entre ellos el Frente al Nusra y Daesh (autodenominado Estado Islámico), proscritos en varios países, Rusia incluida.

El Ejército iraquí capta armas de EEUU destinadas a ‘rebeldes’ en manos de EIIL en Faluya


Tras exitosos ataques aéreos contra un convoy de Daesh que escapaba de Faluya, las fuerzas iraquíes capturaron una gran cantidad de armas y municiones.

Curiosamente, una gran cantidad de los lanzacohetes manuales M79 OSA que fueron encontrados intactos tras los ataques aéreos cerca de la recién liberada ciudad de Faluya, en la provincia de Al-Anbar, había sido suministrada en Siria por Estados Unidos y sus aliados del Golfo Pérsico a los que llaman ‘rebeldes moderados’.

EE.UU. y Arabia Saudí proporcionan armas a los grupos sirios armados opositores bajo el pretexto de ayudar a la lucha contra el grupo takfirí Daesh. En muchos casos, estas armas acaban en manos de otros grupos terroristas o son vendidas en el mercado negro.

Aviación militar siria aniquila a decenas de mercenarios del EI en los campos de Homs y Deir Ezzor

Provincias, SANA– La aviación militar siria destruyó esta mañana una sede de los terroristas del Estado Islámico junto con algunos vehículos suyos en la periferia de la zona de Hweisis y al sureste de Palmira en el campo este de Homs, según informó una fuente militar.

Deir Ezzor

En paralelo, los aviones de combate sirios aniquilaron a decenas de terroristas del EI junto con sedes y vehículos suyos en al Mreiyiya, Hatla y al norte del aeropuerto de Deir Ezzor.

Sweida

En la provincia de Sweida, unidades militares liberaron una serie de operaciones anti-terroristas en el campo norteño de la urbe, según informó una fuente militar.

De acuerdo con la fuente, tres vehículos equipados con ametralladoras pesadas del EI han sido destruidos a manos del ejército en noreste del pueblo al-Qaser, situado a 40 km a la ciudad de Sweida.

Moscú, Damasco y Teherán establecen un grupo de seguimiento de la situación en Siria

En caso de que se confirme la información sobre el uso de armas biológicas, será necesario determinar quién está detrás de estas acciones.

Teherán, Moscú y Damasco han creado un grupo de seguimiento de la situación en Siria, informó este jueves el secretario del Consejo Supremo de Seguridad de Irán, Ali Shamjani.

El anuncio surge después de un encuentro que mantuvo Shamjani en Moscú esta semana con el secretario del Consejo de Seguridad ruso Nikolai Pátrushev, en el que trataron temas de seguridad regional e internacional, incluida la situación en Siria y Afganistán, según el servicio de prensa del organismo ruso.

Prevenir el uso de armas biológicas

Shamjani explicó además que la comisión comprobará el uso de armas biológicas por parte de los terroristas implicados en el conflicto sirio, según informa la agencia Tasnim.

“Es necesario comprobar este tema [el terrorismo biológico], pedí que se incluyera esta cuestión para que todos los aspectos se comprueben de la manera adecuada”, cita la agencia a Shamjani, quien respondió así a las preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de ataques terroristas con armas biológicas.

El secretario iraní detalló que en caso de que se confirme la información sobre el uso de armas biológicas, será necesario determinar quién está detrás de estas acciones.

ELESPIADIGITAL.COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s