Gran avance del Ejército Sirio en el norte de Aleppo. Las tropas iraquís manchan hacia Mosul, el gran enclave del DAESH

Publicado: julio 6, 2016 en 1- NEWS

El Ejército Sirio con ayuda de las Milicias Chiíes logran cerrar el único paso de los terroristas al centro de la ciudad bajo su control.

Desde hace varios días, el Ejército Árabe Sirio y las Milicias Chiíes de Irak e Irán lanzaron un gran operativo para tomar la única ruta que tenía Al-Nusra(Al-Qaeda) y la FSA para entrar y salir delas partes que controlan dentro de la ciudad.

Desde el principio del conflicto la ciudad de Alepo la más importante de Siria por su posición estratégica, quedó dividida en dos partes quedando la parte del Ejército Sirio rodeada por los terroristas, y que poco a poco las tropas del Ejército Sirio lograron llegar a la ciudad liberando grandes zonas y rodear la parte de los grupos terroristas, hasta hoy que se consiguió tomar la única ruta que le quedaban a los terroristas.

Dejando a las bandas terroristas completamente rodeadas en parte de la ciudad de Alepo, quedando de forma similar rodeados como los terroristas en Damasco.

Es importante recordar, que en Alepo los terroristas controlan grandes barrios al Este de la ciudad, donde estos tienen miles de túneles y están preparados para aguantar asedios de varios años!

Imágenes de  la Guardia Republicana Siria en los combates de Aleppo 

Fuerzas sirias cerca de victoria total en las Granjas de Malaah, en Alepo

 

Expertos militares han señalado que las fuerzas gubernamentales están al borde de una completa victoria sobre los grupos terroristas en el campo de batalla de Al Malaah, en el norte de Alepo.
“Los comandantes del Ejército sirio conocían que los grupos terroristas, como Nureddin al Zinki, Failaq al Sham, Aynad al Sham, Ahrar al Sham, el Movimiento Turkestani y el Frente al Nusra, habían reunido a más de 2.000 combatientes en la región de Al Malaah y planeaban hacer un amplio uso de coches bomba para empujar a las fuerzas gubernamentales lejos de sus posiciones”, dijeron los expertos.

 

“Los comandantes del Ejército abrieron una puerta temporal en el frente retirando a sus soldados de parte de su primera línea de defensa. Los grupos terroristas, que pensaron que la retirada del Ejército era real, entraron en la trampa”.

“Tan pronto como los grupos terroristas pasaron por la apertura, los soldados sirios la cerraron y otras unidades del Ejército, incluyendo artillería, morteros y misiles bombardearon a los terroristas atrapados matando al menos a 150 de ellos en un solo lugar y una sola noche”, añadieron.

“El Ejército usó esta táctica varias veces en diferentes frentes el jueves por la noche, lo que llevó al debilitamiento de la capacidad de combate de los grupos terroristas y produjo más avances del Ejército en el sur de la región de Malaah, capturando posiciones a sólo dos kilómetros de la autopista del Castillo, una línea de suministro muy importante para los grupos terroristas que se hallan en los barrios del Este de la ciudad de Alepo y que discurre hacia Turquía”. Duros combates tienen lugar ahora en esa región.

Esto podría llevar a la rápida captura de la autopista del Castillo. “Tras tomar el pleno control sobre las Granjas de Al Malaah, la autopista del Castillo estará en manos del Ejército sirio y sus aliados, lo que significa que se cortará la línea de suministros entre los grupos terroristas en Alepo y sus patrocinadores en Turquía”, dijeron las fuentes.

Por otro lado, el Ejército sirio ha tomado una región industrial en el norte de la provincia de Alepo y capturado varios complejos de edificios.

La ofensiva militar en la región industrial de Al Layamon infligió grandes pérdidas a los militantes y les obligó a retirarse de la zona. Los terroristas utilizaron armas pesadas, pero no consiguieron retrasar el avance de las tropas sirias. 

Misil de crucero ruso destruye almacén de cohetes TOW de terroristas en Siria

Rusia lanzó el domingo un misil de crucero de largo alcance contra un objetivo terrorista en Al-Qassimyah, sita en la provincia norteña siria de Alepo.

De acuerdo con la información aportada por el portal Almasdarnews, el misil disparado por un buque de guerra ruso desde el mar Mediterráneo, destruyó un gran edificio en el que los terroristas almacenaban los lanzacohetes antitanque guiados Tow, de fabricación estadounidense.

“Las fuerzas rusas confían en la información que les brinda el Ejército sirio para llevar a cabo ataques con misiles de largo alcance”, señaló el medio, para agregar que la localización precisa de las posiciones de los grupos extremistas fue facilitada por el mayor general sirio, Suheil al-Hassan.

Las fuerzas rusas confían en la información que les brinda el Ejército sirio para llevar a cabo ataques con misiles de largo alcance”, informa el portal Almasdarnews.

Desde su intervención militar en Siria para apoyar a Damasco en la lucha contra las bandas terroristas en septiembre pasado, Rusia ha atacado en varias ocasiones las posiciones terroristas, sobre todo, del EIIL (Daesh, en árabe), lanzando misiles de crucero desde el mar Caspio y el mar Mediterráneo.

Entretanto, desde Alepo se ha reportado que las unidades de las fuerzas especiales sirias han liberado las granjas de al-Mallah, en el norte de Alepo, y están preparando otra ofensiva terrestre para ampliar su dominio en la zona.

Los informes apuntan a que durante los combates en los últimos cuatro días entre las tropas sirias y los grupos terroristas, entre ellos el Frente Al-Nusra, rama siria de Al-Qaeda, han muerto alrededor de 150 terroristas y muchos más han resultado heridos.

Las fuerzas del Tigre se despliegan en el frente de Alepo

La batalla de Alepo prosigue lentamente pero de forma segura y su objetivo es el de estrechar el cerco alrededor de los terroristas situados en el este de la ciudad.

Tras haber liberado las Granjas de Malaah, al norte de Alepo, la estratégica ruta del Castillo está cerca de caer en manos del Ejército sirio y sus aliados.

 

Según fuentes militares, la batalla prosigue lentamente y etapa tras etapa. Cada paso ha sido bien estudiado. El general Suhail al Hassan “el Tigre” y sus fuerzas, conocidas por su valor y su inteligencia táctica, llevan a cabo operaciones en este frente. Su táctica es simple: la primera etapa consiste en destruir las rampas de lanzamiento de los misiles norteamericanos TOW que poseen los grupos armados. Esto ha permitido a las fuerzas sirias debilitar sensiblemente a los terroristas.
Los kamikazes son el segundo objetivo del Ejército sirio. Estos terroristas son abatidos antes de que puedan emplear sus cinturones explosivos.

 

El general Hassan tiene una buena experiencia en este campo debido a los numerosos combates que ha dirigido contra los kamikazes del EI y el Frente al Nusra en el campo del oeste de Alepo. El Ejército no permite que ningún coche bomba se le escape y los destruye mediante misiles tierra-tierra antes de que inicien su marcha.

La razón principal de los últimos éxitos militares es simple: los comandantes sirios están presentes en el frente al lado de sus soldados y sin su presencia la orden de avanzar no es dada. Los éxitos militares son la obra conjunta de los oficiales y los simples soldados que luchan unos al lado de otros.

El “Ejército de la Conquista” (Yaish al Fatah) ha reconocido haber perdido en las últimas 24 horas 4 tanques, 6 vehículos blindados y 3 lanzacohetes en las Granjas de Maalah. El balance de pérdidas humanas es de varios centenares. El domingo por la mañana, el Ejército sirio continuaba avanzando en la región de las fábricas de Yarmun, situadas al norte de Alepo, y tomado el control de las mismas tras violentos combates.

Hezbolá mata a jefe local del EI y a varios militantes cerca de Al Qaa

La respuesta de Hezbolá a los atentados de Al Qaa no se ha hecho esperar. Un alto comandante del EI fue muerto el sábado junto con otros terroristas en una operación contra los insurgentes takfiris del EI llevada a cabo al noreste del pueblo de Al Qaa.

Una vez llegados a la proximidad del mando militar del EI, los combatientes de Hezbolá lanzaron un misil teledirigido de corta distancia contra una vivienda del EI. Éste fue seguido por otro misil que alcanzó plenamente una segunda casa próxima. Entre los muertos estuvo el jefe militar local del EI, Abu Jattab, encargado de los ataques en esta zona, y de un grupo de kamikazes.

 

Abu Jattab había tomado parte en varios ataques contra el Ejército sirio en Qusseir, Yussieh y el Este de Qalamún así como en atentados contra el Ejército libanés en la zona de Ras-Baalbek-Al Qaa-Arsal. Este ataque formó parte de las operaciones llevadas a cabo por los combatientes de Hezbolá contra la amenaza takfiri representada por el EI, el Frente al Nusra y otros grupos.

 

La operación del sábado se produjo poco después de que el secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, prometiera derrotar a los terroristas en Al Qaa y todo el área de la Bekaa.

La ciudad de Al Qaa fue sacudida la pasada semana por múltiples atentados suicidas, que se cobraron las vidas de al menos 10 personas e hirieron a muchas otras.

 

El sábado también, los combatientes de Hezbolá atacaron las posiciones militares del Frente al Nusra en la región de Wadi al Jail, en los Altos de Arsal, matando a un gran número de terroristas. Por su parte, el antiguo parlamentario y político libanés Emil al Rahmeh ha señalado, en declaraciones a Fars News, que el Líbano está en deuda con Hezbolá por el apoyo de este movimiento a los ejércitos libanés y sirio en su lucha contra los grupos terroristas takfiris.

 

“Si no fuera por el apoyo y asistencia de Hezbolá al Ejército sirio y sus aliados, las explosiones estarían sacudiendo el Líbano cada día”, dijo Al Rahmeh el domingo. Él señaló que el principal objetivo de los grupos takfiris es el de convertir al Líbano en un país inseguro.

Fuerzas iraquíes cerca de liberar Mosul, el principal bastión de Daesh

Las fuerzas iraquíes amplían su dominio en el sur de Mosul, el principal bastión del EIIL en el país, al recuperar tres localidades.

“Los militares de Irak liberaron de Daesh (acrónimo en árabe del grupo terrorista EIIL) las aldeas Al-Karama, Al-Adriya y Al-Mahal”, ha señalado este domingo una fuente castrense a la televisión local Alsumaria.

Por su parte, el comandante de las operaciones antiterroristas de la provincia septentrional de Nínive (de la que Mosul es su capital), Najm al-Yaburi ha señalado que en el marco de estas operaciones han sido eliminados alrededor de cincuenta miembros de la banda ultraviolenta.

Los militares de Irak liberaron de Daesh (acrónimo en árabe del grupo terrorista EIIL) las aldeas Al-Karama, Al-Adriya y Al-Mahal”, ha señalado una fuente castrense iraquí.

Este fin de semana, un atentado terrorista reivindicado por el EIIL, en una zona comercial en el centro de la capital iraquí (Bagdad) ha dejado 165 muertos y 170 heridos, muchos de ellos en estado crítico, según Alsumaria.

El primer ministro del país, Haidar al-Abadi, ha asegurado este domingo que su Administración perseguirá y castigará a los responsables de atentados, al pronosticar una “pronta” victoria ante los terroristas en Irak.

El estallido, un atentado suicida con coche bomba, se registró alrededor de la 01:00, hora local del domingo, (22.00 GMT del sábado) frente a un conocido restaurante en el distrito de Al-Karrada, donde la población es mayoritariamente chií.

En declaraciones a la prensa durante su visita al lugar de la explosión en Al-Karrada, el jefe del Gobierno de Bagdad ha subrayado que los terroristas del Daesh han recurrido “desesperadamente” a atentar contra civiles por las continuas derrotas que sufren a manos del Ejército y las fuerzas voluntarias en la primera línea de batalla.

Los atentados terroristas han aumentado en Bagdad en los últimos meses, coincidiendo con retrocesos en el campo de batalla de los terroristas, siendo el caso más reciente, la liberación de Faluya, el baluarte más importante del EIIL en la provincia occidental de Al-Anbar y situado a tan solo 60 kilómetros al oeste de Bagdad.

Yeish al Islam asesina al piloto del avión militar sirio estrellado cerca de Damasco

BEIRUT (Sputnik) — Los terroristas del grupo Yeish al Islam asesinaron al piloto del avión militar sirio estrellado cerca de Damasco, informó el mando de las FFAA de Siria.

Según su comunicado, “los terroristas cometieron un terrible crimen al asesinar al piloto heroico Nawras Hassan. Esta acción cobarde contradice a todas las reglas humanas e internacionales sobre los prisioneros y este crimen terrible cometido por los terroristas del grupo Yeish al Islam no quedará sin castigo”.

El mando de las FFAA agregó que los militares tomaron varias tentativas de ponerse de contacto a través de mediadores para salvar al piloto, pero sin éxito.

Anteriormente se informó que un avión militar se estrelló cerca de la ciudad siria de El Kalamun en la provincia de Damasco, el piloto logró eyectarse y descendió en paracaídas.

Primera ofensiva de EEUU en Deir Ezzor termina en fracaso absoluto

El “Nuevo Ejército Sirio” (NSA) respaldado por Estados Unidos lanzó el martes su primera gran ofensiva para apoderarse de la ciudad fronteriza de Abukamaal en el este de Deir Ezzor; sin embargo, este asalto no salió de acuerdo al plan. De hecho, llamar a esta última ofensiva del Nuevo Ejército Sirio en Deir Ezzor un “fracaso” sería un eufemismo porque este asalto fue frustrado a menos de 24 horas después de ser lanzado.

Inicialmente, el Nuevo Ejército Sirio avanzó profundamente en la gobernación de Deir Ezzor, capturando de la base aérea de Al-Hamdan cerca de la ciudad objetivo de Abukamaal. Por desgracia, el éxito terminaría allí, ya que el contraataque del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS) no sólo expulsó al Nuevo Ejército Sirio de la base aérea, sino también, de toda la provincia.

Para colmo de males, los partidarios de ISIS se volcaron a las redes sociales después de la ofensiva para jactarse de su victoria contra las fuerzas respaldadas por Estados Unidos. La ofensiva fue demasiado amplia y mal planificada, pero aún más sorprendente fue el hecho de que las tribus locales en Deir Ezzor no proporcionaron ningún tipo de apoyo al Nuevo Ejército Sirio. Las tribus de Abukamaal, que se han hecho famosas por entrar en conflicto con los militantes de ISIS en el pasado, no participaron en esta ofensiva, dejando muchas dudas sobre si las fuerzas respaldadas por Estados Unidos pueden reunir suficiente apoyo de los locales para expulsar al grupo terrorista.

Portaaviones ruso Almirante Kuznetsov entrará en combate con el EIIL en Siria

El portaaviones ruso atacará a terroristas en Siria a partir de octubre, mientras el presidente ruso, Vladimir Putin, prepara el último impulso para exterminar al EIIL.

“El Estado Mayor ha planificado un proyecto para utilizar los aviones estacionados en el portaaviones (Almirante Kuznersov) durante los ataques contra los grupos terroristas en Siria”, indicó el sábado una fuente militar rusa a la agencia oficial TASS.

El portaaviones Almirante Kuznetsov, capaz de llevar consigo hasta 41 aviones de combate y 18 helicópteros, se dirigirá a las costas sirias en el mar Mediterráneo y coordinará las incursiones aéreas con el efectivo ruso desplegado en la base aérea Hmeymim de la ciudad costera siria de Latakia.

El Estado Mayor ha planificado un proyecto para utilizar los aviones estacionados en el portaaviones (Almirante Kuznersov) durante los ataques contra los grupos terroristas en Siria”, indicó una fuente militar rusa a la agencia oficial TASS.

El Almirante Kuznetsov, “que liderará la Armada rusa en el mar Mediterráneo, permanecerá cerca de la costa siria” para que los cazas que despegan no tengan problemas de combustible a la hora de retornar tras realizar sus tareas militares, especificó la fuente.

Otra fuente citada por el portal Web Veteranstoday ha informado de la entrada en aguas del mar Mediterráneo de un enorme buque de carga ruso con grandes cantidades de armas, municiones y otros tipos de equipos militares avanzados para las Fuerzas Armadas de Siria.

Tras recibir una solicitud del presidente sirio, Bashar al-Asad, Rusia emprendió en septiembre pasado una campaña de ataques aéreos contra los objetivos de los grupos terroristas, como el EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra, filial siria de Al-Qaeda.

En esta línea, el viceministro ruso de Defensa, Anatoli Antonov, reconoció por vez primera hace semanas que cerca de 25.000 uniformados rusos participaron en la intervención militar.

Como resultado de la intervención rusa, el Ejército sirio ha alcanzado relevantes victorias ante los extremistas entre las que se destaca la liberación en marzo pasado de la ciudad monumental de Palmira (Tadmor, en árabe), ubicada en el corazón del país árabe y que cayó en garras de la ultraviolenta banda del EIIL en mayo de 2015.

China se une a Rusia en la lucha contra el Estado Islámico y despliega 10.000 tropas en Siria

Finalmente China se instalará en Siria para actuar en la lucha contra los grupos terroristas no solo del ISIS, si no de Al-Nusra y la FSA financiados por la OTAN,EEUU,Israel y los países del golfo que amenazan la seguridad y la estabilidad de medio mundo, buscando como objetivo primordial atacar los intereses estratégicos de Rusia y China.

Siria para los que no sepan, es uno de los países mas estratégicos del mundo y el último paso hacia el comercio que tienen las potencias del BRICS, principal enemigo de las potencias pro-EEUU.

Ante esta gran amenaza, China está acordando con Siria la creación de una gran base China en Siria, al igual que tiene desde hace décadas Rusia.

ELESPIADIGITAL.COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s