Al Assad: “Países occidentales negocian en secreto con Damasco”

Publicado: julio 8, 2016 en 1- NEWS

alt

El presidente sirio revela la colaboración de Occidente con su Gobierno en una entrevista exclusiva a una cadena australiana.

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha concedido una entrevista exclusiva a la cadena australiana SBS, en la que acusa a los países occidentales de doble rasero. Según el mandatario, estos países critican abiertamente a su Gobierno, pero a la vez mantienen trato con él en privado.

“Nos atacan políticamente y luego envían a sus altos cargos para mantener tratos con nosotros bajo cuerda”, dijo Al Assad, precisando que dichos contactos tienen que ver con cuestiones de seguridad. Asimismo, reveló que el Gobierno de Australia figura entre estos países occidentales.

No quieren molestar a EE.UU.

“La realidad” -se lamenta Al Assad-, es que estos países “no quieren molestar a EE.UU.”. “De hecho, la mayoría de los altos cargos occidentales solo repite lo que EE.UU. quiere que digan”, denunció.

El presidente sirio también salió al paso de distintas acusaciones lanzadas por parte de políticos australianos, que lo tachan de “carnicero” y el “tirano asesino”, afirmando que se hallan “desconectadas de la realidad”, informa la cadena.

“Nuestro ejército lucha contra el terrorismo, nuestro Gobierno, todas las instituciones, están en contra de los terroristas. Si denominan a la lucha contra el terrorismo una ‘carnicería’, eso es otro asunto”, dijo.

Sobre el envío de tropas extranjeras a Siria sin su consentimiento, Al Assad dijo que son “Ilegales”. “Si los extranjeros llegan a Siria sin recibir el permiso de nuestro Gobierno, son ilegales, más allá de que quieran combatir a los terroristas o a otras partes”, señaló.

El “colectivo laboral” del Departamento del Estado pide derrocar Al Assad

Hace dos semanas varios medios estadounidenses informaron que unos 51 funcionarios y diplomáticos del Departamento de Estado de EE.UU. habían firmado un documento que apoya la acción bélica contra el Gobierno de Al Assad, bombardeando sus tropas.

En respuesta, el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashenkov, afirmó que dichos llamamientos “no podrían sino causar preocupación en cualquier persona en su sano juicio”.

“¿Quién será entonces el responsable de estos ataques? ¿La mayoría del ‘colectivo laboral’ del Departamento del Estado?”, se preguntó Konashenkov.

Al-Asad: El ‘brexit’ demuestra lo “desconectados de la realidad” que están los líderes británicos

El ‘brexit’, salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), demuestra lo ‘desconectados de la realidad’ que están los líderes británicos, según Bashar al-Asad.

“Esa gente que solía darme consejos sobre cómo lidiar con la crisis en Siria, que decían ‘Asad tiene que marcharse’, ‘Asad está desconectado’ (…) pues son ellos quienes han demostrado que están desconectados de la realidad. De lo contrario, no habrían pedido este referéndum”, ha afirmado el presidente de Siria.

Con estas palabras, el mandatario árabe ha cuestionado en una entrevista exclusiva concedida el jueves a la cadena australiana SBS las habilidades políticas de los dirigentes británicos que, ignorando la realidad de la crisis siria, pidieron su salida del poder.

Esa gente que solía darme consejos sobre cómo lidiar con la crisis en Siria, que decían ‘Asad tiene que marcharse’, ‘Asad está desconectado’ (…) pues son ellos quienes han demostrado que están desconectados de la realidad. De lo contrario, no habrían pedido este referéndum”, afirma el presidente de Siria, Bashar al-Asad.

“A veces me parece que son políticos de segunda fila”, ha sentenciado Al-Asad durante la entrevista, cuya versión completa ha sido publicada este viernes. El futuro Gobierno británico mantendrá la posición actual hacia el actual Ejecutivo sirio, ha manifestado.

Por otra parte, Al-Asad ha advertido de que lo que pasa en su país tiene efectos a nivel mundial, de manera que si empeora la situación habrá contagio no solo en el Oriente Medio, sino también en otras partes. “Se trata de la situación en su totalidad, la crisis en Siria obligatoriamente creará un efecto dominó en toda la región, en los países vecinos (…) y en toda Europa”, ha explicado.

Más adelante y en alusión a los esfuerzos para la recuperación de la ciudad norteña de Al-Raqa ―el feudo del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe)―, el mandatario ha afirmado que esta no es una tarea difícil. “Llegar hasta Al-Raqa no es difícil desde el punto de vista militar, es una cuestión de tiempo”, ha apostillado.

El problema es la ideología que infunden en las mentes de los habitantes de esos territorios”, ha declarado Al-Asad, a cuyo juicio es necesario analizar las posibilidades de las otras partes, que están relacionadas con el apoyo de algunos países desde el inicio de la crisis.

En otro momento de la entrevista, el presidente sirio ha señalado que en el país árabe son consideradas terroristas solo las fuerzas opositoras armadas. “Cuando hablamos de la oposición, sobreentendemos algunas fuerzas políticas que no son terroristas, pero si uno toma un fusil de asalto o cualquier otra arma y ataca a gente, a civiles y a territorios, es terrorista”, ha detallado.

elespiadigital.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s