Ataque balístico yemení mata a 180 mercenarios saudíes y efectivos leales a Mansur Hadi

Publicado: julio 19, 2016 en 1- NEWS

El Ejército yemení, apoyado por las fuerzas populares, ha atacado con un misil balístico posiciones de los mercenarios de Arabia Saudí en la provincia de Taiz.

Un misil balístico ha golpeado con éxito la concentración de los soldados y mercenarios de Arabia Saudí en el campo militar Al-Hoyaf, en el sur de Taiz”, ha informado la televisión yemení Almasirah, citando fuentes militares yemeníes.

El ataque, añade la fuente, ha dejado 180 muertos y varios heridos en las filas de las tropas saudíes y del expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi.

A su vez, testigos presenciales han indicado que el bombardeo yemení provocó enormes columnas de humo visibles durante horas en el lugar castrense. Los helicópteros saudíes han sobrevolado el cielo de Taiz para evacuar a los heridos, ha añadido.

Hasta el momento, las autoridades saudíes no han hecho comentarios ni declaraciones al respecto.

Las fuerzas yemeníes han llevado a cabo tal ataque después de que, en la misma jornada, bombardeos saudíes dejaran muertos en diferentes partes del territorio yemení.

El 26 de marzo, Arabia Saudí emprendió una campaña militar contra Yemen, sin el aval de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero con luz verde de EE.UU., en un intento por restaurar el poder del dimitido y prófugo presidente yemení Mansur Hadi, un fiel aliado de Riad.

En respuesta a la agresión saudí a Yemen, iniciada en marzo de 2015, las fuerzas populares y del Ejército yemení han llevado a cabo varios ataques de represalia contra las fuerzas saudíes obteniendo avances significativos.

ELESPIADIGITAL.COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s