Tres militares franceses mueren en una operación en Libia

Publicado: julio 21, 2016 en 1- NEWS

Moscú, (Sputnik). – Tres soldados franceses murieron en Libia en una operación antiterrorista, informó este miércoles el Ministerio de Defensa galo.

“El ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, lamenta la pérdida de tres suboficiales franceses que murieron cumpliendo su servicio en Libia”, dice el comunicado.

Anteriormente, el portavoz del Gobierno galo, Stephane Le Foll, confirmó a la emisora France Info que las fuerzas especiales francesas se encuentran en Libia “para brindar ayuda y facilitar la presencia de Francia en cualquier lugar donde haya una lucha contra el terrorismo”.

Sin embargo, en las mismas declaraciones el portavoz no confirmó el derribo de un helicóptero con dos militares franceses a bordo en la ciudad libia de Bengazi.

El 31 de marzo de 2016 en Libia entró a gobernar un ejecutivo de unidad nacional encabezado por Fayez al Sarraj y formado con el apoyo de la ONU en un intento de acabar con la dualidad de poderes y contribuir a la solución de la profunda crisis que sucedió al derrocamiento y asesinato de Muamar Gadafi en 2011.

Algunas partes del país están controladas por combatientes vinculados con Daesh (autodenominado Estado Islámico), organización terrorista proscrita en Rusia y otros países. (Sputnik)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s