El Ejército sirio avanza por Alepo tras la fallida ofensiva terrorista

Publicado: julio 25, 2016 en 1- NEWS

El Ejército sirio ha avanzado este viernes dentro de la ciudad norteña de Alepo, tras varios intentos fallidos de los terroristas para ampliar su dominio.

De acuerdo con fuentes militares citadas por el portal Web Almasdarnews, las tropas sirias han logrado retomar el control de varios bloques y edificios cerca de la fábrica de Sabbagh en el distrito industrial de Al-Layramoun.

En los últimos días, los grupos terroristas han lanzado varias ofensivas a fin de recuperar los terrenos perdidos y acabar con el cerco a sus posiciones en Alepo, la segunda ciudad en importancia del país.

Ejército sirio envía refuerzos a Alepo. La moral de los militantes se hunde

Los combates que han tenido lugar en los últimos días en Latakia podrían ser el último proceso de limpieza de grupos terroristas en esta provincia en la guerra de Siria. La actual situación en Turquía tras el intento de golpe militar está teniendo un impacto negativo sobre las milicias en todas las zonas del norte de Siria, incluyendo Alepo e Idleb.

La coordinación de los grupos armados con la Inteligencia turca ha quedado dañada o simplemente ha desaparecido. La Inteligencia turca está en la actualidad preocupada sólo de los temas internos y el Ejército turco está sufriendo una depuración. Esto, unido al interés del régimen de Recep Tayyip Erdogan por desarrollar vínculos con Rusia e Irán, amigos de Siria, tendrá un impacto negativo muy fuerte sobre las milicias armadas en Siria.

El caos en Turquía ha debilitado aún más las entregas de suministros para los militantes, que sufren ya de una aguda escasez de municiones debido a la pérdida de varias importantes arterias de comunicación con la frontera turca, como la Carretera del Castillo.

Por su parte, el Ejército sirio y sus aliados han enviado refuerzos a Alepo con el fin de asegurar las conquistas realizadas y llevar a cabo otros avances que garanticen la victoria al Ejército, el gobierno y el pueblo de Siria sobre los terroristas.

Según el periódico As Safir, refuerzos militares han llegado a Alepo en los últimos días, incluyendo unidades de la Guardia Republicana, la fuerza de élite del Ejército sirio. Tropas de Hezbolá se han desplegado también al sur de la ciudad de Alepo junto al Ejército sirio. Hezbolá considera que la batalla de Alepo es ahora la más importante y está concentrando una importante fuerza en este frente.

Muchos civiles de las zonas ocupadas de Alepo desean una pronta liberación de la parte de la ciudad ocupada por los grupos terroristas que impiden el progreso económico en la misma. Estos ciudadanos, sometidos a un régimen de terror por los grupos terroristas, esperan ver pronto el día en que los militares sirios penetren en sus zonas.

Un residente en el este de Alepo “Abdur Rahman”, que estuvo cercano al llamado “Ejército Sirio Libre” al inicio del conflicto sirio, dijo al periódico libanés As Safir que ha abandonado el campo de la “revolución” y señala que las diferencias entre los diferentes grupos en Alepo se ha incrementado tras el progreso del Ejército sirio y sus aliados. Él señala que la desmoralización ha cundido entre los militantes después de los avances sirios y la retirada de los agentes de inteligencia turcos. Muchos terroristas buscan ahora una salida para huir hacia Idleb.

Milicias iraquíes combaten al EI al este de Homs

 

Según medios de prensa, un gran convoy de fuerzas pertenecientes a milicias iraquíes llegó a Palmira, al este de la provincia de Homs, el jueves por la mañana tras una larga ausencia en este frente.
Según el sitio Al Masdar, el convoy estaba compuesto de combatientes iraquíes de las milicias Kata´ib Imam Ali, Brigada Abu Fadl al Abbas y Kita´ib Hezbolá. Estos unidades se han desplegado ahora cerca de Palmira, un frente que conocen bien por haber participado en la batalla dirigida a liberar esta antigua ciudad del desierto del grupo terrorista EI.

 

El informe salió a la luz mientras las tropas sirias continúan atacando a los grupos terroristas en la región de Palmira, donde decenas de terroristas han muerto por bombardeos aéreos rusos y sirios y disparos de artillería del Ejército sirio. Recientemente, Rusia llevó a cabo tres ataques con bombarderos Tu-22M3 en este frente.

Recientemente, el comandante de otra milicia iraquí, Hezbolá al Nuyaba en Alepo, Shei Mojtar expresó el compromiso de sus fuerzas en la lucha contra el terrorismo en Iraq y Siria y dijo que su organización estaba dispuesta a participar en cualquier frente en el que el Líder de la Revolución Islámica, Ayatolá Sayyed Ali Jamenei, considerara necesaria su participación.

Este movimiento, nacido en 2013, vio la luz por vez primera en 2013 y ha desplegado sus fuerzas contra el EI y Al Qaida, tanto en Siria como Iraq. Él ha participado en numerosas batallas contra el terrorismo en ambos países, donde han logrado éxitos.

Esta organización tiene tres subdivisiones militares: La Brigada de Ammar ibn Yassir, la Brigada al Hamas y la Brigada Imam Hassan al Muytada.

Israel apadrina terroristas en Siria a cambio de dominio de altos de Golán

Israel suministra ayudas financieras y armamentísticas a terroristas en Siria para garantizar su dominio en los altos de Golán, así informan medios israelíes.

“Israel ofrece ayudas financieras y armamentísticas a grupos terroristas en Siria a cambio de que reconozcan el dominio israelí en los altos de Golán sirios”, revela la agencia árabe de noticias Al-Ahd, citando a medios israelíes.

Por medio de un artículo publicado el jueves, la fuente cita a publicaciones en el diario israelí Maariv y recuerda que la mayoría de los grupos armados opositores al Gobierno de Damasco son marionetas del régimen de Tel Aviv.

Israel ofrece ayudas financieras y armamentísticas a grupos terroristas en Siria a cambio de que reconozcan el dominio israelí en los altos de Golán sirios”, revela la agencia árabe de noticias Al-Ahd, citando a medios israelíes.

A este respecto, enfatiza que las ayudas del régimen de Israel a terroristas en Siria solo buscan beneficiar los intereses israelíes y justificar su presencia ilegal en esa parte del territorio sirio.

De hecho, indica la creación de centros de suministro terrorista en Yemen y en Siria por un ciudadano estadounidense judío de nombre Moti Kahana, en los cuales se ofrece ayudas necesarias a las bandas terroristas.

También, cita a un artículo en el diario israelí Ynet News, y explica que las relaciones y los vínculos entre el régimen de Israel y los grupos armados tienen como objetivo garantizar la seguridad israelí en sus supuestas fronteras.

En este sentido, detalla que una unidad del ejército israelí es la encargada de estudiar el aumento y la profundización de las relaciones entre el régimen y los grupos terroristas.

En reiteradas ocasiones, han sido desveladas imágenes, videos y evidencias del apoyo del régimen de Tel Aviv a elementos terroristas en Siria.

En febrero del año pasado hasta llegaron a divulgarse imágenes del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, visitando a terroristas en un hospital militar en los ocupados altos de Golán.

A su vez, el Gobierno de Siria ha denunciado en infinitas veces el apoyo israelí a elementos terroristas y ha demandado a toda la comunidad internacional a ayudar para poner punto y final a tal situación.

Análisis: Rusia evita caer en la trampa estadounidense sobre Siria

EEUU condicionó su asociación militar con Moscú en Siria y su aquiescencia a los ataques aéreos contra el Frente al Nusra al fin de los ataques aéreos sirios contra los grupos “moderados” apoyados por Washington y a la salida del poder del presidente Bashar al Assad, condiciones que fueron rechazadas por Rusia.

Esta oferta fue realizada por John Kerry durante su visita reciente a Moscú. De este modo, el proyecto de una “asociación militar ruso-norteamericana en Siria”, patrocinada por Kerry, no ha tenido éxito.

El proyecto de Kerry preveía ataques, codirigidos por EEUU y Rusia, contra las posiciones del Frente al Nusra y el EI, pero pedía al mismo tiempo el fin de los ataques de fuerzas sirias en favor de los rebeldes apoyados por EEUU y buscaba que estos últimos tomaran las regiones ocupadas por Al Nusra.

El periódico libanés Al Akhbar indica que ésta no era la única condición de EEUU, puesto que Washington pidió igualmente a Moscú que cambie su postura hacia Assad. Kerry aseguró que condicionaba la cooperación militar con Rusia en Siria a la salida del poder de Assad.

Moscú se opuso a estas condiciones de la Casa Blanca y se mantuvo firme en su postura.

Rusia ha señalado que el futuro de Assad como presidente dependerá del resultado de unas elecciones, donde el pueblo sirio se expresará libremente, algo que el propio presidente sirio ha aceptado señalando que sólo los sirios decidirán el futuro de su país.

Lavrov advirtió también que Siria caería en el caos, como Libia, en el caso de la partida de Assad.

ELESPIADIGITAL.COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s