El mal absoluto: Cómo los terroristas ‘compiten’ por realizar las ejecuciones más crueles en Siria

Publicado: julio 29, 2016 en 1- NEWS

Durante años de guerra en Siria, el mundo ha sido testigo de las salvajes formas de ejecución que emplea el EI. Sin embargo, la ‘oposición moderada’ también utiliza métodos inhumanos para combatir.

Isa Dare, el niño del Estado Islámico que ejecutó a cuatro hombres

Isa Dare, el niño del Estado Islámico que ejecutó a cuatro hombres Youtube / HIT YGS
 

En más de cinco años de guerra en Siria, hemos sido testigos de espeluznantes métodos de ejecución utilizados por el Estado Islámico, como una forma de aterrorizar y desmoralizar a sus enemigos. Sin embargo, los grupos que combaten contra esta organización terrorista también demuestran que no están exentos de prácticas que salen de los límites del entendimiento humano, según lo recoge el diario ruso Lenta.ru. A continuación, presentamos un resumen de estos terribles hechos.

Una ejecución inexplicable

En los últimos días, se hizo público un video donde aparecen milicianos del movimiento rebelde Nour al Din al Zinki torturando y decapitando a un chico de unos diez años. Al parecer, el menor formaba parte de Liwa al-Quds, un grupo paramilitar favorable a la lucha palestina que combate cerca de la ciudad siria de Alepo. Acusado de espía, el niño fue ejecutado, supuestamente en la localidad de Handarat.

Tras la ejecución del niño palestino, el Departamento de Estado de los EE.UU. confirmó que puede suspender su apoyo y colaboración con esta agrupación de ‘oposición moderada’ contraria al presidente Bashar al Assad. La agrupación siria, que no desea quedarse sin el apoyo económico de los EE.UU., ha manifestado que el asesinato del niño fue un caso aislado y que no representa métodos convencionales de la organización.

Rebeldes sirios se burlan de un niño antes de decapitarlo

Rebeldes sirios se burlan de un niño antes de decapitarlo Youtube / Sky99.DK

Atrocidades por venganza

En 2013, el opositor Abu Sakkar, de las Brigadas de Farouq contrarias al régimen del presidente Bashar al Assad, protagonizó un espeluznante hecho que quedó registrado en un video. En él, se mostraba cómo el mercenario abre el pecho a un soldado gubernamental muerto, le extrae el corazón y lo muerde. “Juro que comeremos vuestros corazones e hígados”, afirma el hombre antes de llevar a cabo su horrible acto de ‘canibalismo’.

Después de la condena mundial por este hecho, el Consejo Nacional Sirio (CNS) condenó la acción del rebelde, afirmando que “contradice la moral del pueblo sirio, así como los valores y principios del Ejército Libre de Siria”.

Rebelde 'come' el corazón extraído del pecho de un soldado sirio muerto

Rebelde ‘come’ el corazón extraído del pecho de un soldado sirio muerto Youtube / thetruegrimghost

El mal absoluto

A pesar de todo, el Estado Islámico es sin lugar a dudas el que utiliza los métodos de ejecución más crueles. En una práctica que ya se ha hecho común para esta organización terrorista, se realizan constantes ejecuciones públicas de personas que no siempre combaten en su contra. De esta forma, el EI decapitó a cuatro futbolistas, luego de ser acusados de “practicar un deporte contrario al islam”.

Terroristas del Estado Isámico decapitan a futbolistas sirios en plena calle de Raqqa

Terroristas del Estado Isámico decapitan a futbolistas sirios en plena calle de Raqqa Youtube / King News

Posteriormente, se publicó un video en el que un niño de cuatro años ejecuta a cuatro hombres mediante la detonación de una carga explosiva de un automóvil. Finalmente, un terrible caso de ajusticiamiento se hizo público, cuando se informó que el Estado Islámico quemó vivos a todos los miembros de una familia, incluidos tres niños en represalia por su intento de escapar del territorio controlado por los yihadistas.

Estos y otros casos más, destacan la crueldad de una guerra, que si bien es cierto concluirá algún día, no borrará del recuerdo de la humanidad las enormes atrocidades cometidas por sus combatientes.

actualidad.rt.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s