220.000 kilómetros cuadrados: Irán emprende maniobras a gran escala

Publicado: diciembre 12, 2016 en 1- NEWS

El objetivo oficial de los ejercicios es mantener y aumentar la disposición de las Fuerzas Armadas iraníes ante posibles amenazas.

Imagen Ilustrativa

Imagen Ilustrativa Alaa Al-Marjani Reuters

El Ejército iraní ha iniciado este domingo 11 de diciembre las maniobras llamadas ‘Mahoma, el Mensajero de Dios’ en la estratégica parte suroriental del país, informa el canal de noticias internacional iraní Press TV. Estos ejercicios se desarrollan en un área de 220.000 kilómetros cuadrados.

El portavoz de las maniobras, el general Seyyed Kamal Peyambari, ha precisado que el primer día de las maniobras se concentra en practicar el traslado de las unidades de reacción rápida por vía terrestre y aérea desde otras partes del país. Las unidades participantes demostrarán su eficiencia y trabajo para aumentar la disposición al combate, ha añadido.

Los ejercicios también tienen por objeto poner a prueba nuevos sistemas de defensa y reducir el tiempo medio de respuesta a las amenazas potenciales, así como entrenar a los oficiales más jóvenes para batallas contemporáneas, ha comentado el militar. Las unidades de las Fuerzas Terrestres que participan en las maniobras gozan del apoyo de las Fuerzas Aéreas iraníes desde la base aérea de Khatam al Anbia.

actualidad.rt.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s