Con el 93% de Alepo liberado, logran rescatarse a casi 80.000 civiles de las garras de los terroristas apoyados por Occidente

Publicado: diciembre 12, 2016 en 1- NEWS

El Ministerio de Defensa de Rusia continúa sus esfuerzos para asegurar la evacuación de la población civil de Alepo. Desde el Ministerio señalan que casi 80.000 de civiles han sido evacuados de las zonas de la ciudad que están bajo el control de los terroristas desde el inicio de la liberación de la urbe. En concreto, precisan que durante la última noche unos 2.124 ciudadanos (entre ellos 1.007 niños) han abandonado Alepo.

Agregan que en total, durante la operación de la liberación de Alepo, 1.324 militantes depusieron las armas, 1.270 de los cuales fueron amnistiados.

Durante las últimas 24 horas, los zapadores rusos han desminado “un territorio de 8,5 hectáreas (24 hectáreas desde el inicio de la operación), dos escuelas, una mezquita, dos clínicas, dos subestaciones eléctricas, así como 3,5 kilómetros de carreteras“.

Este sábado, Konashénkov informaba que el Centro ruso para la Reconciliación en Siria había organizado la evacuación de la población civil de los barrios del este de Alepo a través de los corredores humanitarios a las zonas seguras de la ciudad y que el 93% del este de Alepo estaba bajo el control del Gobierno sirio.

El militar ruso detalló que los civiles ya evacuados “se encuentran en centros humanitarios especiales donde se les proporciona comida caliente y asistencia médica”. El portavoz también afirmó que una vez termine la salida de los civiles “los extremistas serán desterrados o eliminados”.

Video captado con un dron muestra la salida masiva de los civiles desde Alepo

La agencia Ruptly ha difundido un nuevo video en el que se aprecia cómo cientos de civiles escapan del distrito de Sheikh Sa’eed, en el sureste de Alepo, un día después de que Rusia anunciara la decisión del Gobierno sirio de detener los combates para permitir la evacuación de civiles de los barrios sitiados.

En el video se puede ver a lo largo de la carretera una línea intermitente de personas que, en pequeños grupos, se alejan de la ciudad y cargan con sus posesiones.

Rusia: El 93% del Este de Alepo ha sido ya liberado por el Ejército sirio

Un alto oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, Sergei Rudskoi, dijo el viernes en una entrevista con la televisión estatal que el Ejército sirio y sus aliados ahora controlan el 93% del Este de Alepo.

“Como resultado de un avance exitoso, 52 distritos del Este de Alepo han sido ya liberados de los terroristas”, dijo Rudskoi.

“En los últimos cuatro días, el territorio controlado por los militantes disminuyó en un tercio. El Ejército sirio controla el 93% del territorio del Este de la ciudad”, agregó.

Luego afirmó que hasta 10.500 civiles abandonaron los barrios en poder de los terroristas en las últimas 24 horas. Ellos denunciaron los horrores que se viven en las zonas ocupadas por los terroristas, como las torturas y las ejecuciones públicas.

“Los civiles que escaparon de los terroristas hablan de nuevos crímenes cometidos por militantes de la llamada “oposición moderada” en el Este de Alepo. Se han confirmado casos de tortura, ejecuciones públicas y masacres de la población civil”, dijo Rudskoi.

A continuación, él señaló que los aviones sirios o rusos no han llevado a cabo ataques desde el 18 de octubre en Alepo y que todos los avances realizados han sido de fuerzas terrestres.

“Hago hincapié en que tales resultados (en la liberación de Alepo) han sido alcanzados gracias únicamente a las fuerzas terrestres del Ejército sirio y sus aliados”, señaló Rudskoi.

EEUU intenta rescatar a agentes de inteligencia norteamericanos atrapados en Alepo

Según la publicación árabe Alhadas News, Washington busca establecer negociaciones con Moscú con el fin de asegurar una vía de escape hacia Turquía para varios agentes de inteligencia norteamericanos y terroristas presentes en el Este de Alepo.

El sitio, que cita a fuentes informadas, dijo el martes que las negociaciones con los rusos buscaban ayudar a agentes de inteligencia estadounidenses, incluyendo un tal Balal Abdel Karim y a otro que asesoraba a los terroristas en la batalla de Alepo, abandonar la ciudad.

El martes, otros medios aseguraron que un gran número de militantes han estado negociando en secreto con responsables del gobierno sirio en Alepo para rendirse y abandonar la ciudad.

Hashid al Shaabi toma la ciudad de Tal Abta y controla la frontera con Siria

Las Fuerzas de Movilización Popular (Hashid Shaabi) lograron el jueves una nueva hazaña con la liberación de la ciudad de Tal Abta, al oeste de Mosul, después de un asedio de varios días. Esto allana el camino hacia la frontera con Siria y evitará que los milicianos del EI circulen a través de ella.

En un comunicado, Hashid al Shaabi hizo hincapié en que “la liberación de Tal Abta significa tomar el control del centro de mando del EI en la región.”

Esta liberación permitirá cortar las rutas de suministro de los militantes del EI presentes en Mosul.

Por su parte, el portavoz de la milicia, Ahmad Assadi, explicó que “la localidad de Tal Abta será el punto de inicio de la liberación de las regiones situadas en la ruta hacia la frontera siria y, en concreto, las ciudades de Qairawan y Baay”.

Él subrayó que el Hashid ha llevado a cabo feroces combates para liberar Tal Abta del EI. Hashid al Shaabi destruyó seis coches bomba que se dirigiían hacia las fuerzas iraquíes en la ciudad.

Paralelamente al progreso de Hached Chaabi, el Mando de las Operaciones Conjuntas afirmó estar sorprendido por las historias imaginarias difundidas por Reuters sobre la supuesta independencia de actuación de Hashid al Shaabi frente al plan del gobierno iraquí.

“Ésta es una historia de ficción sin ningún fundamento. Es una pura invención. El análisis se basó en fuentes marginales que no tienen nada que ver con el desarrollo de las operaciones de Nínive. Ningún liderazgo militar que tenga relación con las operaciones en curso ha confirmado este análisis”, dijo el Mando en un comunicado.

“Todas las fuerzas que combaten, incluido Hashid al Shaabi, siguen el mismo plan trazado hace varios meses por el primer ministro y comandante general de las Fuerzas Armadas, Haidar Abadi”.

El reportaje de Reuters afirmaba que “Irán ha cambiado el curso de la batalla de Mosul, al desplegar al Hashid al Shaabi al oeste de Mosul para rodear al EI y cortarle la huida hacia Siria”.

Hace varias semanas, diversos informes hablaron de un plan norteamericano-saudí para trasladar a los terroristas del EI de Mosul a Siria para que cortaran la frontera entre ambos países y combatieran contra el gobierno de Bashar al Assad.

Los yihadistas usaron medios de la OTAN para bombardear un hospital en Alepo

El 5 de diciembre, los yihadistas atrincherados en barrios del este de Alepo bombardearon un hospital de campaña que Rusia acababa de instalar en el oeste de esa ciudad siria para prestar atención médica a los niños de las familias que huyen de la dictadura de al-Qaeda.

Dado el hecho que el ataque tuvo lugar el día mismo del despliegue de la instalación médica rusa, las autoridades de la Federación Rusa acusaron a Estados Unidos, Francia y el Reino Unido de haber entregado a los yihadistas las coordenadas del hospital.

Varios países miembros de la OTAN respondieron acusando a Rusia de «bloquear el Consejo de Seguridad de la ONU» [1].

Las verificaciones realizadas han mostrado que la artillería de los yihadistas hizo impacto directo en el hospital de campaña sin haber realizado ningún disparo de ajuste previo; que los yihadistas recibieron las coordenadas del hospital ruso en forma de imágenes satelitales; y que esas imágenes satelitales les fueron enviadas por el LandCom –el Centro de Mando de las Fuerzas Terrestres de la OTAN– que se halla en la ciudad turca de Izmir (Esmirna).

Como en Libia, donde varios miembros de la OTAN utilizaron los medios de la alianza militar sin autorización del Consejo Atlántico –o sea, en violación de los estatutos del pacto atlántico–, la guerra contra Siria se ha desarrollado, desde el primer momento, bajo la coordinación de la OTAN.

NOTA

[1] «Déclaration des chefs d’Etat et de Gouvernement de la France, de l’Allemagne, du Canada, des États-Unis, de l’Italie et du Royaume-Uni à propos de la situation à Alep», Réseau Voltaire, 7 de diciembre de 2016.

Más de 1.000 terroristas se rinden en el Este de Alepo en un solo día

Más de 1.000 militantes de distintas facciones rebeldes se entregaron el viernes al Ejército sirio después de que sus fuerzas perdieran más del 90% por ciento de la bolsa del Este de Alepo, informó el viernes el Ministerio de Defensa ruso.

Según los informes, los militantes se entregaron al Ejército sirio en los estratégicos distritos de Bustan Al Qasir y Sheij Said, en el Este de Alepo.

Esto acelerará el colapso de los terroristas en ambos distritos, cuya toma podría producir el final de la batalla de Alepo.

Una de las promesas ofrecidas a los militantes que se rindieron es la obtención de la amnistía del Estado, que los absolverá de cualquier crimen que no implique matar o secuestrar a civiles en Alepo.

Según los informes, la mayoría de los militantes que se rindieron pertenecía a la coalición de Fatah Halab, que incluye grupos como Nuriddin al Zinki y el llamado Ejército Sirio Libre (ESL).

Desde el inicio de la batalla en el Este de Alepo, al menos 5.000 militantes se han rendido a las autoridades sirias y han sido evacuados de la ciudad.

Algunos analistas sobre el terreno hablan de una posible rendición en masa de los terroristas situados en los distritos que aún no han sido liberado. En caso contrario, las autoridades rusas han manifestado que ellos serán considerados como terroristas y abatidos.

4.000 combatientes del Estado Islámico se reagrupan e intentan reentrar en Palmira

Los terroristas del Estado Islámico sufren grandes pérdidas en un intento de pegarse al terreno en la ciudad de Palmira, informan los militares rusos.

El Estado Islámico ha enviado importantes fuerzas a Palmira desde la región de Raqa, donde las acciones militares contra los terroristas fueron interrumpidas esta semana por las agrupaciones que están bajo el control de Estados Unidos y la coalición internacional. El Centro para la Reconciliación de las partes beligerantes en Siria del Ministerio de Defensa de Rusia ha estimado el número de los atacantes en unos 4.000.

El Ejército sirio está llevando a cabo combates defensivos con el apoyo de la aviación rusa.

Los terroristas intentan adentrarse en la ciudad puesto que la aviación rusa no ataca los barrios donde hay viviendas

“Pese a las grandes pérdidas que sufren los terroristas en personal y equipo, ellos intentan acercarse al máximo y adentrarse en la ciudad, puesto que la aviación de la Fuerza Aeroespacial rusa no ataca los barrios donde hay viviendas”, detalla el comunicado del Centro.

También grandes reservas y material bélico fueron enviados hacia Palmira desde la gobernación de Deir Ezzor. Previamente los medios de control aéreo habían detectado el paso de hasta 5.000 combatientes del Estado Islámico rumbo a Raqa y Deir Ezzor desde la ciudad iraquí de Mosul.

De la posible retoma de Palmira por parte de los yihadistas los grandes beneficiados serían “los actores que buscan créditos primero de control territorial y que van de la mano con el acceso al grifo, al poder que ofrece el petróleo”, sostiene la analista política internacional Francisca Quiroga. Recuerda que cerca de la zona de combates se encuentran los pozos petroleros, que es lo que más le interesa al EI. Hay también otros actores externos que buscan el control político y económico sobre toda la región, ha afirmado en declaraciones a RT.

  • Palmira, una ciudad siria de importancia histórica y simbólica y que fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1980, fue invadida por el Estado Islámico en mayo de 2015.
  • El EI fue expulsado de la ciudad en marzo pasado tras una larga ofensiva del Ejército sirio respaldada por los ataques aéreos rusos, pero sus formaciones quedaron en el territorio de la provincia de Homs.
  • Durante su ocupación los terroristas destruyeron varios templos catalogados como patrimonio de la humanidad por la Unesco y saquearon reliquias de miles de años de antigüedad.

Análisis: Global Research: Potencias occidentales en estado de pánico por Alepo

“Hasta finales de noviembre, la UE y EEUU intentaron convencer a la comunidad internacional de que ninguna de las partes en el conflicto sirio era lo suficientemente fuerte como para disfrutar de una ventaja decisiva sobre el oponente en el campo de batalla”, señala el periodista Martin Berger en un artículo publicado en Global Research.

“Al mismo tiempo, los círculos políticos occidentales adoptaron todos los pasos posibles para impedir a Damasco y a Rusia intensificar su ofensiva contra los terroristas en Siria, en particular en Alepo”, añade.

Kerry está intentando por todos los medios lograr un acuerdo con los rusos sobre Siria por temor a que la próxima Administración Trump pueda alcanzar un tipo de acuerdo diferente con Moscú, uno que pondría a EEUU en el mismo bando que la Siria de Assad.

Mientras tanto, señala Berger, responsables de la UE han forzado su propaganda hasta el límite publicando todo tipo de falsas acusaciones contra Moscú y Damasco, como los inexistentes bombardeos a escuelas y hospitales. Sin embargo, “los medios occidentales han ignorado totalmente la matanza de cientos de civiles a manos de los militantes radicales en Alepo, que han impedido a la población civil huir de los territorios que ellos ocupan a través de los corredores humanitarios abiertos por el gobierno sirio. Los terroristas takfiris son presentados como héroes en la prensa occidental, mientras que aquellos que arriesgan sus vidas para limpiar la ciudad de la plaga terrorista son presentados como criminales”, denuncia Berger.

Los gobiernos del Reino Unido, Francia y Alemania han pedido “treguas humanitarias” en Alepo. Sin embargo, éstas no fueron utilizadas para proporcionar una ayuda a los habitantes de la ciudad asediada, ya que los países occidentales no enviaron ni un solo convoy humanitario a Alepo, señala el artículo de Global Research.

“Los países occidentales usaron estas pausas para enviar más militantes a Alepo y suministrarles más equipos militares. Hay varias publicacions que prueban que los yihadistas de Ansar al Islam recibieron misiles antiaéreos portátiles adquiridos en Europa Oriental y Ucrania”.

“Sin embargo, las tropas sirias han obtenido un gran éxito en la liberación de Alepo”, señala. El Financial Times ha informado que los líderes de la oposición siria están llevando a cabo conversaciones secretas con Rusia para poner fin a sus hostilidades en Alepo. Esto puede llevar a que EEUU quede marginado de la ecuación en varios conflictos de Oriente Medio, incluyendo Siria”, señala Berger, que añade que los “moderados” a los que Washington ha estado apoyando “han resultado ser los terroristas del Frente al Nusra”.

“Así pues, EEUU y la UE están en un estado de pánico por los acontecimientos en Siria dado que ellos pueden exponer el verdadero papel que han jugado en la creación del EI (y otros grupos terroristas). El portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, ha ido tan lejos como para pedir públicamente que se impida a Rusia luchar contra el terrorismo internacional en Siria. Tras esta declaración, representantes de Francia, Reino Unido y Alemania intentaron presionar a Rusia a través del Consejo de Seguridad de la ONU”.

El estado delirante de las élites europeas dominantes se ha puesto de manifiesto cuando The Guardian publicó su última amenaza:

“Los líderes europeos, en particular los franceses, advierten en privado a Vladimir Putin que si permite al presidente de Siria, Bashar al Assad, convertir la esperada captura de Alepo en una victoria militar en la mayor parte del país, será Rusia la que tenga que pagar la factura de la reconstrucción”.

“Parece que los que están en el poder en Londres, París y Berlín tienen los cerebros muertos, ya que demuestran ser incapaces de recordar quién destruyó Iraq, Libia, Siria, Afganistán y una serie de otros países. EEUU, con el ávido apoyo de la UE, ha matado a cientos de miles de civiles en Oriente Medio y el Norte de África y ha destruido sus hogares e infraestructuras, lo que ha dado lugar a un verdadero éxodo de personas procedentes del Oriente Medio y África hacia Europa”.

Berger no cita, sin embargo, el hecho de que tal amenaza sería una gran oportunidad para países como Rusia y China, ya que el propio presidente Assad ha señalado que el pueblo sirio no permitirá que las compañías de países hostiles a Siria participen en las tareas de reconstrucción y se beneficien de ellas.

Global Research   http://www.globalresearch.ca/aleppo-has-sent-the-west-into-panic-overdrive/5560304

ELESPIADIGITAL.COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s