Pakistán prueba un misil de crucero con ojiva nuclear

alt

Pakistán ha probado con éxito su primer misil de crucero lanzado desde submarinos, proporcionando al país asiático dotado de armas nucleares una “capacidad de respuesta nuclear creíble” y potenciando aún más su poder de disuasión frente a su rival, la India.

El Ejército pakistaní dijo el lunes en un comunicado que el misil de crucero Babur-3, que tiene una autonomía de 450 kilómetros, había sido disparado desde una plataforma móvil submarina desde un lugar no declarado del Océano Índico y “alcanzó su objetivo con exactitud”.

La declaración dice además que el misil de crucero Babur-3 puede llevar “varios tipos de cargas útiles” cuando se usa en un modo de ataque terrestre, y agregó que la tecnología recién lograda también “ofrece características de vuelo que hacen que el misil se ciña al suelo en tierra y vuele a baja altura sobre el mar y que evada los radares hostiles y las defensas antiaéreas, además de disponer de ciertas tecnologías furtivas”.

También señala que las “estrategias y posturas nucleares” de la India habían obligado a Islamabad a desarrollar una “estrategia de respuesta adecuada” a las amenazas potenciales de Nueva Delhi.

Los expertos militares creen que el misil de crucero Babur-3 es capaz de llevar una ojiva nuclear, lo que permite a Pakistán adoptar represalias contra cualquier ataque nuclear llevado a cabo por la India.

ELESPIADIGITAL.COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s